En Opticas Devlyn, S.A. de C.V., garantizamos la calidad de nuestros productos conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor. Esta política tiene como objetivo establecer con claridad el proceso, alcance y condiciones para hacer válida la garantía de nuestros productos ópticos.
Todos nuestros productos cuentan con una garantía de 90 (noventa) días naturales a partir de la fecha de entrega del producto adquirido. Esta garantía cubre defectos de fabricación y/o funcionamiento, siempre que los productos hayan sido utilizados bajo condiciones normales, conforme a sus especificaciones técnicas y de uso.
Para hacer válida la garantía, se deberá:
Acudir directamente a la sucursal en donde se realizó la compra o bien a cualquier sucursal dentro del horario de servicios.
Presentar el comprobante de compra (ticket o factura); en caso de no contar con el comprobante físico, el cliente podrá presentar una copia digital o indicar los datos suficientes para localizar la compra, como lo son lugar y fecha de compra, monto, método de pago y nombre del cliente.
Para mayor información contactar a nuestro centro de atención al cliente:
• Correo electrónico: atencionaclientes@devlyn.com.mx
• Teléfono: 55 5262 4117
• Whats App: 5545002422
• Horario: lunes a viernes de 08:00 a20:00 hrs; y sábados y domingos de 10:30 a 20:00 hrs.
Las reclamaciones y/o solicitudes relacionadas con la garantía podrán realizarse en los siguientes domicilios:
• Acudir a cualquiera de nuestras sucursales presentando el comprobante de compra (ticket o factura); en caso de no contar con el comprobante físico, el cliente podrá presentar una copia digital o indicar los datos suficientes para localizar la compra, como son: lugar y fecha de compra, monto, método de pago y nombre del cliente.
Cuando la garantía resulte procedente, Ópticas Devlyn cubrirá los siguientes:
• Envío y traslado del producto en compras en línea.
• Diagnóstico técnico.
• Reparación o reposición.
• Costos de materiales o mano de obra asociados.
El cliente no cubrirá gasto alguno cuando la garantía sea procedente. En caso de que la garantía sea improcedente, se informará al cliente de manera detallada y por escrito, las razones de improcedencia y, en su caso, un presupuesto estimado de reparación. El cliente podrá decidir si autoriza o no el servicio fuera de garantía. En caso de no autorizarlo, el producto le será devuelto sin costo adicional por diagnóstico, el cual quedará a disposición del cliente en la sucursal donde haya sido iniciado el trámite de garantía.
Ópticas Devlyn se compromete a reparar o cambiar el producto dentro de un plazo máximo de 30 (treinta) días naturales, contados a partir de la fecha en el que el producto fue recibido en el domicilio correspondiente o entregado en la sucursal para su reparación.
Durante el período en que el producto este en revisión o reparación por parte de Ópticas Devlyn, el cómputo de plazo de garantía quedará suspendido, reanudándose una vez que el producto sea devuelto al cliente.
En caso de que el producto presente nuevamente la misma falla o una relacionada con el mismo componente, dentro del plazo original de garantía, el cliente tendrá las opciones que se detallan:
• Reposición por otro producto nuevo de iguales o similares características, y/o,
• Reembolso por el total del monto pagado.
Si el producto presenta una falla atribuible a defectos de fabricación o montaje, el cliente tendrá derecho a optar por alguna de las siguientes soluciones:
• Ajuste y/o cambio del producto sin costo.
• Reposición por otro producto nuevo de iguales o similares características, y/o,
• Reembolso por el total del monto pagado, mediante el mismo método de pago que se haya llevado a cabo la compra.
Esta política se emite de conformidad a la Ley Federal de Protección al Cliente y demás legislación aplicable. En caso de que, por disposición de la ley, se amplie o modifique el periodo de vigencia de garantía, prevalecerá y será aplicable aquel periodo que beneficie en mayor medida al Cliente.
En caso de controversia o inconformidades con la aplicación de la presente Garantía el cliente podrá acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ya sea a la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a su domicilio o bien a las Oficinas Centrales ubicadas en Avenida José Vasconcelos número 208 Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06140, en la Ciudad de México o bien al teléfono del consumidor 55 5568 8722.
La garantía no será aplicable en los siguientes casos:
La garantía no será aplicable en los siguientes casos:
• Uso inadecuado o negligente del producto por parte del cliente.
• Daños ocasionados por accidentes, golpes, exposición a sustancias químicas.
• Cuando el producto haya sido reparado o modificado por personal no autorizado de Ópticas Devlyn.
• Cuando presente arañazos y/o rayas en micas o desgaste en armazones por uso constante.
• Pérdida o robo del producto.
• Los productos que hayan sido adquiridos en liquidación solo tendrán garantía por un periodo de 90 días.
• En la venta de productos tecnológicos como por ejemplo Ray-Ban Meta lentes con IA, solo aplica esta garantía a micas graduadas. La garantía del dispositivo es directamente con el fabricante.
• Oficinas Corporativas: Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 31, Col. Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11520, Ciudad de México