3 y 6 MESES SIN INTERESES CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

TENGO HIPERMETROPÍA, ¿QUÉ LENTES DE CONTACTO PUEDO USAR? | BLOG DEVLYN

Foto en la que podemos apreciar que una persona está a punto de colocarse un lente de contacto.

Tengo hipermetropía, ¿Qué lentes de contacto puedo usar?

3 minutos 43 segundos de lectura

Así como lo son el astigmatismo y la miopía, la hipermetropía es una condición visual común que se puede tratar a través de varias opciones, dentro de las que se encuentran las gafas y los cómodos lentes de contacto para hipermetropía. Sigue leyendo y entérate de lo que necesitas saber sobre esta condición refractiva y las alternativas que existen para ayudarte a corregir la visión

¿Qué es la hipermetropía?

La hipermetropía es una condición refractiva que hace que las personas vean los objetos cercanos borrosos y los lejanos con claridad. En general, esto sucede porque los ojos son más cortos, provocando que la luz que entra al ojo y las imágenes que se perciben se enfoquen detrás de la retina.
Muchas personas nacieron siendo hipermétropes y algunos de ellos lo han corregido conforme sus ojos maduraron con el tiempo. De hecho, la mayoría de los niños son normalmente hipermétropes, aunque no experimentan una visión borrosa. ¿Lo sabías?

Gráfico en el que vemos tres letras A desde la visión de un ojo con hipermetropía y desde otro que no lo tiene. La idea es comparar las diferencias visuales que existen entre uno y otro.
Un niño se tapa el ojo derecho con la mano mientras le realizan un examen de la vista. La imagen ilustra la información del primer dato curioso que se expone en la nota. Resumen: Si el grado de hipermetropía no es muy alto, los niños pueden ver con claridad los objetos que están cerca o lejos. Además, conforme sus ojos se alargan y crecen, experimentan la disminución de esta condición.

¿Cuáles son los síntomas de la hipermetropía y cómo se detecta?

La hipermetropía se hace presente en el momento en que las personas tienen dificultad para realizar tareas cotidianas en las que es necesario que empleen su visión cercana y precisa. Por ejemplo, al leer un libro, escribir o realizar una manualidad. Además, quienes experimentan esta visión fuerzan la vista y a menudo les duele la cabeza.

Foto de un paisaje urbano en el que podemos observar los elementos del primer plano y cercanos muy borrosos (por ejemplo, la llanta de un auto), mientras que los que se encuentran lejos se pueden ver claramente (por ejemplo, unos árboles). La idea es ilustrar la manera en la que ven las personas que tienen hipermetropía.

Para que te des una idea de cómo ven las personas con hipermetropía, observa bien esta imagen. Aquí podemos apreciar los elementos lejanos con claridad, mientras que los cercanos están borrosos, justo la manera de ver de los hipermétropes.

Si has experimentado los síntomas anteriores, ¡acércate a algún profesional visual Devlyn! Ellos te realizarán un examen de la vista para descubrir si tienes hipermetropía y lo que la está causando.

Un profesional visual Devlyn explora los ojos de una mujer joven. La imagen ilustra la información del segundo dato curioso que se expone en la nota. Resumen: Para detectar si una persona tiene hipermetropía, solo se necesita un examen de la vista estándar completo. Así que si sospechas que pudieras tenerla, visita tu Óptica Devlyn favorita.

¿Qué soluciones existen para compensar la hipermetropía?

Para corregir la visión con hipermetropía puedes utilizar gafas, abrirle las puertas de tu vida a la comodidad y libertad que te brindan los lentes de contacto o bien, ¡alternar el uso de ambos! Aunque todo dependerá de lo que necesitan tus ojos y estilo de vida, por ello, es importante que hables con un especialista.

Los lentes de contacto son la solución más común para corregir la hipermetropía, gracias a su eficacia para reorientar la luz que llega a la retina y compensar la forma del ojo. Por eso, hoy existen varios tipos de lentes de contacto y son los que te presentaremos a continuación.

Lentes de contacto de reemplazo diario para hipermetropía

Los lentes de contacto de reemplazo diario son un desarrollo revolucionario que se creó para brindarte un nivel de comodidad insuperable, ya que solo necesitas colocarte tus lentes por las mañanas o al comenzar tus actividades y, al finalizar, ¡solo los retiras y los tiras!

De esta manera, cada día comienzas con un par nuevo, fresco y limpio que te ayuda a mantener la salud de tus ojos y disfrutar de una visión perfecta y cómoda en todo momento. Además, con ellos te olvidas de la limpieza y las soluciones.

Una mujer joven sonríe y muestra a la cámara un lente de contacto de reemplazo diario. Se siente feliz porque sus lentes le dan todo lo que necesita.

Por todo lo anterior, estos lentes son perfectos para los que usan lentes de contacto por primera vez y para los que quieren utilizarlos de manera ocasional. Por ejemplo, para asistir a un evento especial, realizar deporte o viajar.

Lentes de contacto de reemplazo mensual para hipermetropía

Imagen en la que podemos observar a una persona sacando un lente de contacto de su estuche. La idea es representar que este personaje le ha dado a sus lentes la limpieza que necesitan.

¡Duda resuelta!

WRITTEN BY ROSA GABRIELA CASTRO DÍAZ