TENGO HIPERMETROPÍA, ¿QUÉ LENTES DE CONTACTO PUEDO USAR? | BLOG DEVLYN
3 minutos 43 segundos de lectura
Así como lo son el astigmatismo y la miopía, la hipermetropía es una condición visual común que se puede tratar a través de varias opciones, dentro de las que se encuentran las gafas y los cómodos lentes de contacto para hipermetropía. Sigue leyendo y entérate de lo que necesitas saber sobre esta condición refractiva y las alternativas que existen para ayudarte a corregir la visión
La hipermetropía es una condición refractiva que hace que las personas vean los objetos cercanos borrosos y los lejanos con claridad. En general, esto sucede porque los ojos son más cortos, provocando que la luz que entra al ojo y las imágenes que se perciben se enfoquen detrás de la retina.
Muchas personas nacieron siendo hipermétropes y algunos de ellos lo han corregido conforme sus ojos maduraron con el tiempo. De hecho, la mayoría de los niños son normalmente hipermétropes, aunque no experimentan una visión borrosa. ¿Lo sabías?
La hipermetropía se hace presente en el momento en que las personas tienen dificultad para realizar tareas cotidianas en las que es necesario que empleen su visión cercana y precisa. Por ejemplo, al leer un libro, escribir o realizar una manualidad. Además, quienes experimentan esta visión fuerzan la vista y a menudo les duele la cabeza.
Para que te des una idea de cómo ven las personas con hipermetropía, observa bien esta imagen. Aquí podemos apreciar los elementos lejanos con claridad, mientras que los cercanos están borrosos, justo la manera de ver de los hipermétropes.
Si has experimentado los síntomas anteriores, ¡acércate a algún profesional visual Devlyn! Ellos te realizarán un examen de la vista para descubrir si tienes hipermetropía y lo que la está causando.
Para corregir la visión con hipermetropía puedes utilizar gafas, abrirle las puertas de tu vida a la comodidad y libertad que te brindan los lentes de contacto o bien, ¡alternar el uso de ambos! Aunque todo dependerá de lo que necesitan tus ojos y estilo de vida, por ello, es importante que hables con un especialista.
Los lentes de contacto son la solución más común para corregir la hipermetropía, gracias a su eficacia para reorientar la luz que llega a la retina y compensar la forma del ojo. Por eso, hoy existen varios tipos de lentes de contacto y son los que te presentaremos a continuación.
Los lentes de contacto de reemplazo diario son un desarrollo revolucionario que se creó para brindarte un nivel de comodidad insuperable, ya que solo necesitas colocarte tus lentes por las mañanas o al comenzar tus actividades y, al finalizar, ¡solo los retiras y los tiras!
De esta manera, cada día comienzas con un par nuevo, fresco y limpio que te ayuda a mantener la salud de tus ojos y disfrutar de una visión perfecta y cómoda en todo momento. Además, con ellos te olvidas de la limpieza y las soluciones.
Por todo lo anterior, estos lentes son perfectos para los que usan lentes de contacto por primera vez y para los que quieren utilizarlos de manera ocasional. Por ejemplo, para asistir a un evento especial, realizar deporte o viajar.
Encuentra aquí más información sobre estos lentes y no dudes en preguntarle por ellos a tu profesional visual Devlyn para que puedas comenzar a disfrutarlos.
A diferencia de los anteriores, los lentes de contacto de reemplazo mensual son más duraderos porque se desarrollan con el propósito de que puedas usarlos a diario durante su periodo de vida útil (hasta 30 días).
Son buenos para la salud ocular y su uso implica que todas las noches, al retirarlos, necesites invertir un poco de tiempo en su limpieza y desinfección con solución estéril, para que tus ojos se mantengan sanos y disfrutes de una experiencia cómoda al llevarlos puestos. Pero no te preocupes, limpiarlos y darles mantenimiento es sencillo y aquí te enseñamos cómo hacerlo en segundos.
Una de las ventajas de este tipo de lentes es la variedad, ya que hoy, incluso, puedes encontrar lentes de contacto de color para corregir la hipermetropía. Conoce aquí las increíbles opciones de nuestro catálogo.
Ahora que conoces las opciones de lentes de contacto para hipermetropía, solo te falta acercarte a tu profesional visual Devlyn para que comiences a disfrutarlos. Agenda hoy mismo tu cita y ¡visítanos!
WRITTEN BY ROSA GABRIELA CASTRO DÍAZ