3 minutos 24 segundos de lectura
El ojo seco es una condición muy común mayormente desarrollada por las personas que utilizan gafas para corregir la visión como las que usan lentes de contacto, por eso, se han desarrollado soluciones efectivas y prácticas que pueden aliviar los síntomas de todos. Descubre cuáles son y mantén tus ojos con el nivel de humectación y comodidad que necesitas para disfrutar cada momento de tu día.
Más allá de ayudarnos a liberar las emociones, las lágrimas están presentes en nuestros ojos para cumplir una misión importante: limpiarlos y lubricarlos para mantenerlos saludables y sin molestias. Por ese motivo, cuando nuestros ojos no producen la cantidad suficiente de lágrimas o pasamos mucho tiempo frente a dispositivos digitales se hace presente una condición conocida como “ojo seco” y sus principales síntomas son los que te mostramos a continuación.
A nivel general, la causas que el síndrome del ojo seco se presente son variadas, conforme crecemos y maduramos nuestro cuerpo de manera natural tiende a dejar de producir lágrimas. Y, aunque esta condición pueden padecerla hombres y mujeres por igual, las mujeres que han vivido la etapa de la menopausia suelen experimentarla con mayor frecuencia. También puede estar presente en personas que pasan mucho tiempo frente a pantallas digitales.
El ojo seco es una condición más frecuente de lo que imaginas, tanto para las personas que no usan lentes de contacto como para las que sí los usan, aunque en muchas ocasiones los síntomas son más notorios para estas últimas cuando sus lentes también comienzan a resecarse. La gran noticia es que hay muchas opciones para solucionarlo. Por ejemplo, en algunos casos basta con cambiar el tipo de lentes o producto de limpieza para que los ojos estén más cómodos y no se vuelva a presentar la irritación, enrojecimiento o la sensación de aspereza. No obstante, hay algunos casos en los que es necesario que se empleen alternativas un poco más especializadas, como las que te mencionaremos.
Todos los lentes de contacto en Devlyn se producen con tecnología y material especializado en lograr las características necesarias para que tus ojos estén cómodos y puedas disfrutar por completo de los beneficios que tienen para ti. Conócelos aquí más a fondo.
Varios fabricantes de lentes de contacto se han ocupado en diseñar específicamente lentillas para disminuir la incomodidad que causa esta condición, con el objetivo de garantizar que los lentes se mantengan hidratados y los ojos cómodos y saludables.
Un par de gotas oftálmicas o lágrimas artificiales en cada ojo, cada vez que estén secos, puede ser la solución más rápida y sencilla para aliviar toda incomodidad en cualquier momento y lugar. Están diseñadas para humectar los ojos y disminuir la resequedad y ¡hoy tienes una gran variedad para elegir! Pero antes de decidirte por alguna, plática con un profesional visual Devlyn, para que examine tus ojos y te ayude a detectar el tipo de gotas que necesitan e incluso otros productos que te puedan ayudar.
Por ejemplo, en el catálogo de productos de Devlyn tenemos una variedad de opciones para tratar el ojo seco. Además de tener las mejores marcas de gotas oftálmicas, también hay otro tipo de productos para lubricar los ojos, además de toallas desmaquillantes que, aparte de hipoalergénicas, ayudan a combatir los factores externos que causan enfermedades, infecciones y el ojo seco. ¡Te los presentamos!
De venta en sucursales
Reweting Drops
Platica con un profesional visual Devlyn y alivia todos los sintamos. Haz tu cita aqui
WRITTEN BY MCK Expertos Digitales