3 y 6 MESES SIN INTERESES CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

LENTES DE CONTACTO GRADUADOS: COMODIDAD Y HUMECTACIÓN | BLOG DEVLYN

Imagen de lentes de contacto sobre una superficie húmeda. La idea es representar las características de humectación y comodidad.

Lentes de contacto graduados: comodidad y humectación

4 minutos 46 segundos de lectura

Es maravilloso saber que, sin importar la condición visual que tengas, si no quieres usar lentes de armazón o no te gusta, hoy puedes encontrar unos lentes de contacto graduados perfectos para tus ojos. Y esto es posible gracias a los avances que la tecnología ha tenido en el tiempo y con los cuales se ha logrado hacer lentes cada vez más eficaces para corregir la visión, así como aumentar la comodidad y los beneficios que le brindan a todo el que se los ponga. Sigue leyendo y conoce más sobre el mundo de los lentes de contacto y los increíbles beneficios que tienen para ti.

Demos un paseo por la historia de los lentes de contacto

En la actualidad, con tan solo colocar en el ojo un pequeño y ligero lente de contacto con graduación se puede compensar cualquier condición refractiva y disfrutar de una vista clara, cómoda, segura y libre. Aunque, para que esto fuera posible, los expertos fabricantes de los lentes tuvieron que recorrer un largo camino de investigación y desarrollo que te vamos a resumir en tres momentos importantes.

Gráfico en el que se plasman tres momentos importantes en la historia de los lentes de contacto. Resumen: Evolución de los lentes de contacto. 1. Se comenzó con lentes de contacto de baja oxigenación, lo que implicaba que no los pudieras disfrutar por muchas horas o que no los sintieras tan cómodos; 2. Los avances hicieron que el lente pudiera dar una visión más clara, tener una mejor estabilidad dentro del ojo y mantenerse más limpio, gracias a su resistencia a los depósitos; 3. Los avances tecnológicos permitieron optimizar las cualidades de los materiales para desarrollar lentes más humectables, compatibles y adaptables, como los lentes de contacto de Hidrogel de silicona.

La historia de los lentes de contacto ha estado marcada por una búsqueda constante por perfeccionarlos y ampliar las alternativas que mejoran la visión de las personas. Gracias a esto, hoy los profesionales visuales tienen un increíble abanico de opciones para solucionar las condiciones refractivas de sus pacientes y que quienes los usan puedan disfrutar de una comodidad excepcional.

¿Qué características tecnológicas debo buscar a la hora de escoger un lente de contacto?

Imagen de un lente de contacto sobre el que hay agua y una flecha que ilustran la humectabilidad.

1. Oxigenación

Un mayor paso de oxígeno permite que puedas usar tu lente de contacto las horas que necesites y al mismo tiempo mantengas una buena salud ocular.

2. Humectabilidad

Esta característica es lo que permite que tus lentes sean cómodos, ya que no se secan, no generan fricción en tus párpados y no toman de tu lágrima. En resumen, es lo que logra que no los sientas cuando los traes puestos.

Imagen de un lente de contacto sobre el que se enciman unas pequeñas moléculas de depósitos.
Imagen de un lente de contacto sobre el que se enciman unas pequeñas moléculas de depósitos.

3. Resistencia a los depósitos

Con esta característica se busca que a tu lente no se le adhieran los depósitos y lípidos que de manera natural se encuentran en el ojo y ambiente, pero que al estar en el lente pueden provocarte incomodidad.

Foto en la que aparecen varios empaques de lentes de contacto, así como un estuche y un envase de solución estéril.

Descubre 9 increíbles ventajas de usar lentes de contacto

1. No cambian tu imagen

Estos lentes van dentro de tu ojo y no se nota cuando los traes puestos, así que cuando los usas, puedes lucir tu rostro y mirada al natural y sin armazones.

2. Te brindan un nivel de practicidad y comodidad insuperable

Los lentes de contacto están hechos para que los uses y te muevas libre. Así que, mientras los llevas puestos, puedes correr, viajar, maquillarte, nadar, bailar y todo lo que quieras, sin preocuparte por tirarlos, ensuciarlos o romperlos, como pasa cuando traes tus anteojos.

4. Los puedes usar con entera seguridad

Estos lentes se crean con materiales resistentes y completamente adaptables a tus ojos.

5. Te dan un mayor campo de visión

Al contrario de los anteojos, los lentes de contacto te brindan una mayor visión periférica que te ayuda a realizar mejor todas tus actividades.

6. Se adaptan a todos

Los lentes de contacto se ajustan a cualquier condición refractiva y graduación, así que dentro de la infinidad de alternativas que existen, seguro encontrarás una perfecta para compensar tu visión y mejorar tu calidad de vida.

7. No se empañan ni se ensucian tanto como los anteojos

Tus lentes de contacto nunca están expuestos a la intemperie, así que no tendrás que preocuparte porque se mojen o empañen con lo que hay a tu alrededor.

9. Son una gran alternativa frente a la cirugía

Muchas personas que no quieren o no pueden realizarse una operación refractiva en los ojos usan los lentes de contacto porque resuelven sus necesidades de visión de forma eficaz y económica.

Una mujer joven se mira frente al espejo, mientras que se coloca sus lentes de contacto.

WRITTEN BY ROSA GABRIELA CASTRO DÍAZ