3 y 6 Meses Sin Intereses pagando con Mercado Pago y Paypal

LENTES DE CONTACTO PARA USO MENSUAL | BLOG DEVLYN

Primer plano de  una mujer colocándose un lente de contacto

Lentes de contacto para uso mensual

5 minutos 20 segundos de lectura

Los lentes de contacto de uso mensual son una opción cada vez más recurrente dentro de los usuarios que buscan la comodidad que te brinda no usar un armazón. Seguramente te has llegado a preguntar: ¿qué es mejor? Optar por lentes de un solo día o lentes que se reemplacen cada mes, bueno, la respuesta depende de ti, pero no te preocupes, aquí te brindamos algunos datos que te ayudarán a tomar una decisión.

Lentes de contacto mensuales

Estos lentes de contacto se retiran cada noche o en cualquier momento del día que lo necesites, posteriormente se limpian, se enjuagan y se desinfectan antes de guardarlos en solución para lentes de contacto. Los lentes se pueden volver a utilizar al día siguiente y así durante un mes desde el primer día de uso, pero no más de 30 días.

La ventaja principal de estos lentes es que son más duraderos debido a que están diseñados para mantenerse en buen estado durante 30 aplicaciones, remociones y sesiones de limpieza.

Hombre joven colocándose lentes de contacto frente a un espejo

Dentro de sus ventajas está el hecho de que incluyen agentes especiales en su diseño, para mantener la humectación y brindar una alta resistencia a depósitos como proteínas y lípidos. Los lentes mensuales hechos de hidrogel de silicona permiten que pase alrededor de cinco veces más oxígeno que el hidrogel puro, lo que los hace extremadamente cómodos de usar y buenos para la salud ocular.

Algo que debes de tener en cuenta si decides usar lentes de contacto mensuales es que debes mantenerlos limpios. Cada uno debe limpiarse, desinfectarse y almacenarse después de cada puesta para que se mantenga en buenas condiciones.

Por lo tanto, necesitarás una solución de lentes de contacto para limpiarlos y almacenar tus lentes, además de recordar reemplazarlos cada mes. Si quieres saber más acerca de una correcta limpieza de tus lentes de contacto puedes dar clic aquí.

Botella y estuche para lentes de contacto sobre una mesa

¿Es importante limpiar correctamente mis lentes de contacto después de cada uso?

La limpieza de tus lentes de contacto de reemplazo mensual elimina la suciedad visible; sin embargo, después de cierto tiempo, tus lágrimas, que contienen grasas (lípidos) y proteínas, pueden acumularse en los lentes de contacto, haciéndolos incómodos y propensos a infecciones. Por ello, es importante no realizar un uso más allá del periodo mensual.

¿Los lentes de contacto deben quitarse para dormir?

La respuesta es sí. Pero si deseas usar tus lentes todo el tiempo, los lentes de “uso prolongado” (seis noches, siete días) o los de “uso continuo” (hasta 30 noches, 31 días), permite usarlos día y noche durante el período especificado, antes de ser reemplazados, gracias al excelente material que permite el paso del oxígeno. De cualquier manera, es necesario consultar a un profesional de la salud visual para saber si esto es adecuado para ti.

La decisión que tomes dependerá de cómo sea tu rutina y cómo te sientas más cómodo, recuerda que siempre puedes cambiar de opinión más tarde, combinando entre lentes diarios y mensuales en cualquier momento, o incluso probando opciones de color.

Lentes de contacto de reemplazo diario.

Se trata de una opción muy popular y atractiva, ya que puedes ponerte un par de lentes de contacto nuevos todos los días o cuando quieras descansar de los anteojos. Dentro de sus ventajas, tenemos la comodidad que estos logran brindar, únicamente tienes que colocar un par nuevo por las mañanas o en el momento del día que lo necesites para retirarlo por las noches y desecharlo antes de irte a dormir.

Al tomarse directamente del empaque con solución estéril, los lentes de contacto diarios están garantizados para comenzar cada día limpios y cómodos, lo que ayuda a mantener tus ojos saludables, dado que su objetivo es no utilizar soluciones y estuches de almacenamiento. Incluso, para mayor comodidad, puedes guardar un par de repuesto en cualquier lugar, ya sea para uso espontáneo o para reemplazar un par que se dañó o se ensució.

Si lo piensas, es más cómodo debido a que comienzas con un par nuevo cada mañana. Sin soluciones, sin limpieza, sin mantenimiento y sin complicaciones, lo cual lo hace ideal para aquellas personas que practican deporte, aquí puedes conocer más beneficios de los lentes de contacto en deportistas.

¿Cómo saber si los lentes de uso diario son ideales para mí?
Esta alternativa es perfecta para uso ocasional. Si solo quieres usar los lentes en determinados días o para ocasiones especiales, son tu solución ideal.

En Devlyn podrás consultar con un especialista en la salud visual y escuchar su recomendación, recuerda: ni los lentes de reemplazo diario, ni los de reemplazo mensual son mejores o peores uno del otro para corregir tu visión. Todo depende de tus necesidades. Ambos pueden cambiar tu vida y mejorarla.

¡Entra aquí y conoce las mejores marcas de lentes de contacto!


WRITTEN BY MCK Expertos Digitales