3 y 6 Meses Sin Intereses pagando con Mercado Pago y Paypal

LENTE DE CONTACTO DESECHABLE: ALIADO DEL DEPORTE Y LA PRACTICIDAD | BLOG DEVLYN

Una pareja de deportistas se ejercitan al aire libre. Ellos entrenan, disfrutando de la comodidad y libertad que les brindan los lentes de contacto desechables de uso diario

Lente de contacto desechable: aliado del deporte y la practicidad

4 minutos 30 segundos de lectura

Sin duda, el ejercicio brinda miles de beneficios para el cuerpo, incluyendo unos ojos más sanos. Si tú eres de los que lo practican, sabes de lo que hablamos, así como también sabes que, durante tu entrenamiento, las gafas pueden llegar a ser un problema y riesgo. Por eso, vamos a presentarte una solución perfecta para los estilos de vida activos como el tuyo: los lentes de contacto desechables de uso diario. Acompáñanos y ¡descubre todo lo que tienen para ti!

¿Qué características tienen los lentes de contacto desechables?

Los lentes de contacto desechables de uso diario son un tipo de lentes ultraligeros y casi invisibles que te ayudan a corregir la visión ante cualquier condición refractiva, que a diferencia de los demás, están diseñados para que los deseches después de cada uso. Así, todos los días comienzas con un par nuevo, fresco y estéril que, en unos sencillos pasos, te brinda una visión perfecta y cómoda. Además, como te los pones y tiras, ¡no necesitas limpiarlos ni darles mantenimiento!

Por estas características, son ideales para que, si nunca antes has probado los lentes de contacto, comiences a usarlos y te acostumbres a ellos. Ponerlos y quitarlos es muy fácil, aquí te enseñamos cómo hacerlo en sencillos pasos. Pero además, como son tan delgados y suaves, ¡son súper cómodos! De hecho, llegará el momento en que solo sabrás que los traes puestos porque verás de manera brillante hacia cualquier lugar al que mires.

En todo el mundo, los lentes de contacto desechables de uso diario se han convertido en los favoritos de muchas personas que quieren seguir utilizando sus gafas, pero también desean usar los de contacto para ocasiones y actividades especiales. Por ejemplo, para salir de viaje, asistir a algún evento o realizar su deporte favorito. De esta forma, no tienen que elegir entre unos lentes u otros, sino combinar y disfrutar lo mejor de ambos como mejor les conviene en cada momento de su vida. Es fantástico, ¿cierto? Entra aquí para saber más sobre este tema.

¿Por qué los lentes de contacto desechables son ideales para los deportistas?

Para las personas que se ejercitan, los lentes de contacto desechables diarios son los preferidos porque les permiten tener la visión clara que necesitan y son muy prácticos de trasladar (solo tienes que meter los pequeños blísteres en la maleta). Además, son la mejor solución para evitar las incomodidades que causa el uso de los lentes de armazón y disfrutar de los grandes beneficios que este tipo de lentes pueden brindarles para el desempeño de sus actividades. Conócelas a continuación.

Una mujer joven mira a la cámara mientras hace ejercicio. Ella se ejercita con libertad porque lleva puestos sus lentes de contacto desechables

1. Mejoran su rendimiento deportivo

Muchos deportistas que usan lentes de contacto afirman que practican mejor cuando se ponen los lentes de contacto en lugar de gafas. Esto se debe a que, a diferencia de lo que sucede con los lentes de armazón, los lentes de contacto van en el ojo y, por ello, cubren mucho más campo de visión, aumentando así la claridad en general y mejorando la visión periférica.

2. Permiten que se muevan sin preocupaciones

Los lentes de contacto son especialmente beneficiosos para las personas que practican deportes que requieren agilidad y desplazamientos rápidos, ya que permanecen en su posición correcta y no se resbalan ni se caen, como sucede con las gafas cuando comienzan a sudar o realizan algún movimiento. Por esto, si practicas algún deporte con pelota y raqueta o eres bailarín profesional, ¡estos lentes te encantarán!

Imagen de una mujer joven que brinca la cuerda. Ella utiliza lentes de contacto desechables diarios para entrenar con libertad de movimiento.
Foto de un joven que entrena futbol y se mueve rápidamente para que sus contrincantes no le quiten el balón. Lleva puestos sus lentes de contacto y disfruta de una visión clara y libre

3. Ayudan a que se concentren en lo importante

Si practicas algún deporte extremo o de alto contacto, como el futbol o la lucha libre, y además te gusta participar en torneos, sabes que no hay momentos en los que puedas distraerte para cuidar que tus lentes se caigan o para evitar lesiones que los mismos armazones te pudieran provocar. Por ello, los lentes de contacto son perfectos, porque permiten ver con la claridad necesaria y enfocar la atención en los movimientos.

4. Facilitan el uso de protecciones

Cuando se usan lentes de contacto, se elimina el riesgo de sufrir una lesión en los ojos o rostro por el rompimiento de las gafas. Pero además, aumenta el nivel de seguridad al practicar deporte, ya que permiten que los deportistas se coloquen los cascos o lentes protectores que ayudan a evitar los daños de los rayos UV o golpes.

Foto de un joven jugador de futbol americano. Lleva puestos sus lentes de contacto desechables y puede colocarse sin complicaciones el casco protector.

¿Se pueden utilizar los lentes de contacto desechables para practicar natación?

¡Buena noticia! Sí se pueden utilizar lentes de contacto para nadar, aunque la recomendación es ponerse también goggles de natación para prevenir irritaciones e infecciones. Si los usas, podrás proteger tus ojos de cualquier contaminante que exista en el agua y reducir el riesgo de que los lentes de contacto se salgan de tus ojos.

Ahora bien, enfocándonos en el caso de los lentes de contacto desechables, podemos decirte que son la opción más segura y práctica.

Imagen de una nadadora que celebra su victoria al salir de la piscina. Lleva puestos sus goggles de natación y sus lentes de contacto desechables para disfrutar de la visión clara y cómoda que necesita.

Como están diseñados para que los deseches después de usarlos, evitas tener que limpiarlos y dejarlos desinfectando en su estuche. De hecho, es muy buena idea que los quites y deseches inmediatamente después de nadar y te pongas gotas de lágrimas artificiales para hidratar tus ojos. Después, puedes colocarte un par nuevo de lentes de contacto o tus gafas. Muy sencillo, ¿verdad?

¿En dónde compro los lentes de contacto desechables?

Antes de comprar cualquier lente de contacto, es necesario que hables con tu profesional visual Devlyn para que determine la graduación y tipo de lentes que tus ojos necesitan. Una vez que te haya realizado el examen de la vista, te ayudará a encontrar los lentes de las mejores marcas de lentes y tecnologías que mejor le quedan a tus ojos y se encuentran en el catálogo que Devlyn tiene para ti. Conócelo aquí.

Ahora solo te falta visitar tu Óptica Devlyn favorita para comenzar a disfrutar de la visión perfecta, cómoda y sin límites que los lentes de contacto desechables de uso diario tienen para ti y tu estilo de vida. ¡Agenda tu cita aquí!