3 y 6 Meses Sin Intereses pagando con Mercado Pago y Paypal

DIFERENCIA ENTRE LENTES DE CONTACTO Y PUPILENTES | BLOG DEVLYN

Dos pupilentes de color y dos lentes de contacto transparentes, sobre una superficie plana y humedecida

Diferencia entre lentes de contacto y pupilentes

3 minutos 55 segundos de lectura

El uso de lentes de contacto es cada vez más frecuente entre las personas que se interesan por un estilo de vida vanguardista, debido a su gran estética visual y practicidad. Sin embargo, ¿sabías que existen distintos términos para identificarlos? Nos referimos a los lentes de contacto y a los pupilentes. A continuación, te explicaremos de manera muy sencilla cómo puedes saber cuáles son los ideales para ti y aprovechar al máximo sus beneficios.

Primero lo primero, ¿para qué sirve cada uno?

A pesar de que es correcto utilizar estos conceptos como sinónimo, es importante identificar sus características para hacer la mejor elección. Ambos contribuyen en la corrección de trastornos de la vista, pero los lentes de contacto son finos, curvos y se colocan sobre la película lagrimal; mientras que los pupilentes —también llamados lentes de contacto de color o cosméticos— son blandos, esféricos y tienen colores increíbles que crean un aspecto sutil o audaz, de acuerdo con tu personalidad. Reserva ahora mismo con un especialista para saber si presentas alguna irregularidad ocular y utilizar los que mejor te convengan.

Nueve ojos de mujer con distintos colores de pupilentes

Por otra parte, los lentes de contacto combaten cuatro condiciones refractivas: astigmatismo, presbicia, miopía e hipermetropía; y los pupilentes permiten corregir éstas dos últimas, además de añadir un toque divertido de color. No olvidemos que también pueden utilizarse únicamente por su estupendo aspecto estético, es decir, los lentes de contacto cosméticos sin graduación te ayudan a experimentar con nuevos estilos para una mirada radiante, sin necesidad de tener alguna limitación visual, gracias a su tecnología 3 en 1: anillo interno + color dominante o base + anillo externo. Visita aquí nuestro catálogo.

Mujer de mirada relajada y sonriente sostiene en una mano un lente de contacto para colocarlo y en la otra mantiene un estuche para su conservación

¿Qué hay sobre su composición?

Existen dos tipos de composiciones para los lentes de contacto: los rígidos, que son plásticos duros permeables al oxígeno; y los blandos, integrados por nuestra última tecnología de hidrogel de silicona, con contenido de agua, sumamente maleables. En tanto, los lentes de contacto de color se categorizan en blandos convencionales e hidrogel de silicona.

¿Cómo deben usarse y cuáles son sus cuidados?

La limpieza y desinfección es primordial y aplica para cualquier tipo de lentes de contacto y pupilentes que se utilicen, ya sea al momento de colocarlos, como al retirarlos, por lo que se debe hacer con las manos limpias y secas. Es importante hacer uso de soluciones adecuadas para su almacenamiento y recordar que nunca se debe reemplazar por agua o saliva. Por esta razón, se recomienda que se guarden correctamente y se sigan estas recomendaciones universales para su manipulación y reemplazo, cuando así se requiera. Te recomendamos consultar aquí más detalles sobre el cuidado de tus lentes de contacto.

Dos lentes de contacto se encuentran colocados en una superficie, mientras se está a punto de agregar líquido desinfectante al estuche para conservarlos

En suma de estos cuidados, actualmente existen algunas alternativas que se adaptan al ritmo de vida de cada persona. Por ejemplo:

·Lentes de contacto de reemplazo diario, diseñados para un solo uso.
·De reemplazo mensual, que son más resistentes y tienen una vida de hasta 30 días seguidos, una vez que fue abierto el blíster.
·De uso prolongado, que pueden ocuparse incluso por las noches.
·Entretanto, los pupilentes son de reemplazo mensual.

¡Que comience la diversión!

Utilizar este tipo de lentes para reemplazar tu viejo armazón tiene un valioso abanico de beneficios. De entrada, los lentes de contacto te permitirán observar un campo visual total, y los lentes de contacto de color además de hacerte lucir espectacular, te ayudarán a dar ese look especial que buscas, de acuerdo con el día, el lugar, o si se trata de una ocasión especial. Siempre de manera segura, gracias a su tecnología avanzada de hidrogel que brinda mayor humectación y da paso al oxígeno que requiere la córnea para una estupenda comodidad y visión.

No olvides que la conservación de tus lentes de contacto o pupilentes dependerá de los complementos que utilices para su cuidado. En este caso, te recomendamos una solución multipropósitos, gotas humectantes para aliviar la resequedad de tus ojos y un estuche especial para transportarlos y almacenarlos adecuadamente sin detenerte en tu día a día. ¡Qué esperas para venir a Devlyn por los tuyos!

Mujer sonriente sostiene en una mano unos lentes de armazón y en la otra unos lentes de contacto

WRITTEN BY ROSA GABRIELA CASTRO DIAZ