3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

Los mejores lentes de sol para deportistas | Blog Devlyn

Los mejores lentes de sol para deportistas

3 minutos 37 segundos de lectura.

Al practicar deportes al aire libre como ciclismo, running, escalada o esquí, entre muchos otros, es indispensable proteger tus ojos de los rayos ultravioleta y otro tipo de peligros como fuertes vientos o un sin fin de pequeños insectos que pueden ser muy molestos.

¿Estás buscando un buen par de gafas deportivas? Si es así, tu mejor opción son los lentes de sol polarizados que logran bloquear los rayos UVA y UVB. Así mismo, los lentes deben ser cómodos, resistentes y duraderos, sin mencionar la protección contra el polvo y otros elementos.

¿Cómo saber qué gafas son las ideales para cada deporte?

1. Lentes para jugar al tenis y pádel

A la hora de practicar deportes como el tenis y el pádel es necesario que los lentes te queden bien ajustados y que no pesen para evitar que se te caigan mientras juegas. También deben de ser resistentes a cualquier impacto como garantía de protección ante un pelotazo.

Las lentes fotocromáticos (aquellas que se adaptan de forma automática a los cambios de luz en los exteriores) son ideales, porque los mismos lentes te valdrán tanto para pistas al aire libre como en pistas cubiertas. Las podrás utilizar incluso de noche.

2. Diferentes actividades:

Si te gusta montar en bicicleta, necesitas unos lentes de sol que te protejan de los rayos ultravioleta, te proporcionen una visión perfecta del contraste, comodidad y te protejan del viento, el polvo, la contaminación e insectos que puedan llegar a través del aire. Las lentes deben ser curvadas para poder tener una visión cómoda lateral y una protección completa de los rayos UV.

3. Lentes para running

Aquellas personas que practican este deporte pasan muchas horas al aire libre, por tanto, es importante proteger tus ojos con unos buenos lentes de deporte pensados para correr. Lo recomendable es que tengas unos lentes fotocromáticos y otro par polarizado o unos que tengan la posibilidad de intercambiar pantallas y así poder cubrir al 100% todo el año.

4. Lentes para esquí o snowboard

Cuando vas a esquiar o a practicar snowboard vas a un entorno de montañas y eso supone altitud y viento. En estas zonas la radiación es mayor y además, es reflejada por la nieve por lo que estamos más expuestos a ella. Por ello debes elegir unas máscaras de nieve cómodas que te protejan bien de los rayos UV, además del aire y de la nieve.

5. Gafas deportivas para senderismo y trekking

En estos deportes, se recomiendan monturas envolventes con curva para evitar en lo posible el paso de radiación UV por los laterales, ya que el tiempo de exposición cuando se está de excursión suele ser grande. Así también te protegerán del viento.

Las lentes deben de incorporar tratamiento antivaho (aquel que evita que los cristales se empañen) y de ser posible ventilación, para evitar los contrastes de temperatura.

Como en casi todos los deportes, la gafa ideal dependerá del entorno donde practiques tu deporte favorito y de las condiciones del clima de ese momento.

Algunos de los fabricantes con más prestigio que podrías tomar en cuenta son Nike y Oakley. ¡Encuentra tu modelo ideal aquí!

Fuente de información: Cuida tu vista.