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  • Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma

    Términos y Condiciones de Uso / Aviso legal

    1. Acuerdo de aceptación de términos y condiciones de uso

    La utilización de las plataformas de Sekura (la “Plataforma”), atribuye a quien haga uso de la misma, según se especifica más adelante, la condición de Usuario (en adelante "Usuario").

    Los siguientes Términos y Condiciones de Uso representan un acuerdo legal entre Usted (también descrito como “Usuario”) y Sekura (también descrito indistintamente como “Sekura” ). Al acceder y/o ingresar a la “Plataforma” , Usted está de acuerdo que ha leído, entendido y acordado, el regirse por estos Términos y Condiciones de Uso y cumplir con todas las regulaciones listadas en la "Plataforma" y leyes aplicables. Si usted no está de acuerdo con estos términos, no utilice esta "Plataforma". Cualquier intento de alterar, suprimir o modificar estos Términos y Condiciones de Uso por el Usuario se considerarán una alteración material a este acuerdo y, por consecuencia, serán nulos e inválidos. Cualquier reclamo relacionado al uso de esta "Plataforma" y los materiales contenidos se regirán por los términos de la "Plataforma" y por las leyes aplicables.

    Los presentes Términos y Condiciones de Uso constituyen la aceptación íntegra del acuerdo entre las partes en lo referente al servicio “en línea”, que consiste en la revisión de la información del Usuario respecto a la prestación de los servicios en virtud del contrato celebrado entre Sekura y sus clientes.

    En caso de que el Usuario acceda a la "Plataforma" Devlyn Club Beneficios se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos y Condiciones de Uso aquí estipulados, así como a políticas y principios incorporados al presente documento. La sola utilización de esta "Plataforma" le otorga al público en general la condición de Usuario e implica la aceptación, plena e incondicional de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos Términos y Condiciones de Uso publicados por Sekura Operadora, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “EL TITULAR”).

    2. Derechos y Obligaciones del Usuario

    • 2.1 Condiciones de Acceso y Uso

    A través de la descarga de la Plataforma, cualquier Usuario podrá acceder gratuitamente a la información contenida en la misma. Las condiciones de acceso están sometidas a las disposiciones legales vigentes así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del Usuario, prohibiéndose expresa y taxativamente cualquier tipo de actuación que pudiera ir en detrimento o perjuicio de EL TITULAR o de terceros.

    EL TITULAR no exige la previa suscripción para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión. Sin embargo, para el acceso a determinados servicios y/o contenidos, se requiere que el Usuario necesariamente tenga relación con Sekura y su correspondiente registro como Usuario (de ahora en adelante “Usuario Registrado”). En lo que al tratamiento de datos personales se refiera, véase el Aviso de Privacidad de EL TITULAR.

    • 2.2 Registro de Usuario

    De conformidad con lo dispuesto anteriormente, EL TITULAR se reserva algunos de los servicios y/o contenidos ofrecidos a través de la “Plataforma” a los “Usuarios Registrados” mediante el llenado del correspondiente formulario de registro de Usuarios, que está a disposición de los Usuarios que desean registrarse. Los datos que el usuario proporcione a EL TITULAR deberán ser reales y actuales. El Usuario proporciona: dirección, dirección de correo electrónico, usuario, número de membresía Devlyn Club Beneficios fecha de nacimiento y contraseña.

    En algunos casos, no será necesario el registro del Usuario, sin embargo, para poder acceder deberá proporcionar algún dato previamente proporcionado por Sekura o sus clientes, para poder identificarlo y permitirle el acceso.

    • 2.3 Asignación de las claves de acceso

    El Usuario Registrado se compromete a seleccionar, usar y conservar su identificador de Usuario Registrado, es decir, un correo electrónico y su contraseña o "password" (en adelante y de modo conjunto las "Claves de Acceso") de conformidad con lo establecido en las cláusulas siguientes.

    El Usuario Registrado tendrá la opción de elegir e indicar sus propias Claves de Acceso. La asignación de las Claves de Acceso se produce de manera automática, siendo el único criterio empleado al efecto, la inexistencia de unas Claves de Acceso previas que fueren idénticas a las seleccionadas por el Usuario Registrado.

    En tal caso, el Usuario Registrado podrá en cualquier momento cambiarlas por cualesquiera otras, siempre de conformidad con lo previsto en los párrafos anteriores y posteriores.

    Estamos comprometidos a proteger su privacidad en el nivel más alto posible de seguridad. Toda su información personal, es encriptada, por lo que no se puede leer cuando está siendo transmitida desde su computadora y/o su teléfono móvil a nuestro servidor.

    • 2.4 Uso y Custodia de las Claves de Acceso

    El Usuario Registrado se compromete a hacer un uso lícito y diligente de las Claves de Acceso, así como a no poner a disposición de terceros sus Claves de Acceso; siendo única y exclusivamente responsabilidad del Usuario Registrado el control de sus Claves de Acceso, así como del uso que dé a la información que se proporcione en la "Plataforma", una vez que hubiere ingresado a la misma a registrarse.

    Las Claves de Acceso solamente podrán ser utilizadas por los Usuarios Registrados a las que se les haya asignado. EL TITULAR queda exonerado de cualquier tipo de responsabilidad que se pueda devengar por los daños y perjuicios causados o sufridos por el uso fraudulento o falta de diligencia en la guarda y custodia de las Claves de Acceso, pérdida o uso contraviniendo lo dispuesto en estas Condiciones Generales.

    • 2.5 Contenido y Actuaciones del Usuario

    El Usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honrado y correcto de cuanta información o contenido tenga acceso a través de la “Plataforma”, todo ello bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente.

    El Usuario deberá abstenerse de obtener y/o descargar, salvo para uso personal, la información (entiéndase por información como cualquier mensaje, certificados, credenciales, imágenes, entre otros) que se encuentre en la “Plataforma”.

    Igualmente el Usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar la misma “Plataforma”así como no introducir, ni difundir los denominados "virus informáticos" que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de ésta; en este sentido, queda prohibida la utilización de cualquier tipo de software que automatice la interacción o descarga de los contenidos o servicios proporcionados a través de la Plataforma. El compromiso adquirido se ha de regir sobre la utilización contenidos de conformidad con lo dispuesto en la ley, moral y orden público; no copiar, reproducir, distribuir, ceder, transformar o modificar los contenidos sin previo consentimiento y por escrito de EL TITULAR o persona por éste delegada.

    A este respecto, EL TITULAR se exonera de cualquier tipo de fallo o virus informático introducido por terceros.

    El Usuario se compromete a cumplir todos los requisitos dispuestos en relación a los derechos de propiedad intelectual, industrial y demás análogos.

    • 2.6 Datos Bancarios proporcionados por el Usuario

    El USUARIO que cuente con la mayoría de edad, manifiesta bajo protesta de decir verdad, que dispone de la capacidad jurídica necesaria para sujetarse y aceptar los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

    El USUARIO acepta y autoriza expresamente a EL TITULAR a usar los datos bancarios que el USUARIO proporcione al ingresar a la “Plataforma”, para hacer cargos recurrentes relacionados con los productos adquiridos a través de la misma, cuando así sea necesario.

    3. Acceso y Navegación de la “Plataforma“

    EL TITULAR responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por el mismo y de los contenidos directamente originados por la misma Plataforma, identificada con su correspondiente copyright.

    EL TITULAR se compromete a la adopción de los medios y medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad y privacidad en las comunicaciones. No responderá cuando, adoptadas las pertinentes medidas de seguridad, estas fueren vulneradas por agentes externos.

    EL TITULAR no será responsable ni siquiera de forma indirecta, por el uso del contenido, información, opinión o manifestación de cualquier tipo, que realice el Usuario o terceras personas o entidades y que tengan acceso, transmitan, comuniquen, traten o exhiban dicha información a la "Plataforma".

    EL TITULAR se reserva el derecho a suspender temporalmente la prestación del servicio sin previo aviso al Usuario, siempre y cuando sea necesario para efectuar operaciones de mantenimiento, actualización o mejora del servicio. Igualmente podrá modificar las condiciones de acceso y/o concreta ubicación del contenido integrante de la "Plataforma", así como impedir, restringir, bloquear, suprimir o retirar el acceso a los servicios a los Usuarios cuando éstos no hicieren un uso lícito, honrado y diligente de los servicios prestados en la misma. En el mismo sentido, podrá retirar, bloquear o restringir el uso de los contenidos introducidos por terceras personas que fueren ilícitos, racistas delictivos, de apología de terrorismo, violación de derechos humanos, difamatorios, pornográficos, constitutivos de estafa o de cualquier otro modo que infrinjan las leyes o normativas aplicables bien sean nacionales o internacionales.

    EL TITULAR no asegura la disponibilidad y continuidad permanente de la Plataforma, debido a interrupciones, fallos, entre otros; así como tampoco responderá de los daños y perjuicios que pueda causar a los Usuarios por los virus informáticos o agentes externos que terceras personas puedan depositar en la Plataforma o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático.

    La "Plataforma" pone a disposición de los Usuarios ciertas herramientas tales como botones, banners, links o enlaces que permitan al Usuario acceder a otros sitios relacionados con el objeto social de la "Plataforma" u otros diferentes. La instalación de estas herramientas tienen como fin último proporcionar y facilitar la navegación al Usuario, no siendo responsable EL TITULAR de los sitios a los que acceda el Usuario a través de su página. Por todo ello será el Usuario quién bajo su propia responsabilidad accederá a través de esos hipervínculos. Por su parte EL TITULAR tratará en la medida de sus posibilidades de comprobar dichos hipervínculos, restringiendo, bloqueando o suspendiendo dichos botones cuando atentasen contra el principio descrito en las presentes Condiciones Generales.

    • 4. Propiedad Intelectual

    La totalidad de los contenidos a los que se acceda a través del servicio prestado por la "Plataforma", están sujetos a los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de EL TITULAR. Dicho contenido no podrá ser usado, duplicado, distribuido, vendido, explotado o cualquier otra forma con propósito comercial o no, sin el previo y preceptivo consentimiento y por escrito de su TITULAR.

    Todos aquellos contenidos procedentes de fuentes internas estarán debidamente identificados con su copyright. La entidad se reserva el derecho o facultad de efectuar cualquier cambio en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. Todos los contenidos incluidos en la página procedentes de fuentes internas que lleven su signo identificativo de copyright, son responsabilidad única y exclusivamente de EL TITULAR.

    • 5. Responsabilidad Limitada

    Bajo ninguna circunstancia, EL TITULAR será responsable por cualquier daño directo, indirecto, incidental o consecuencial causado por el uso de este sitio, siendo el Usuario Registrado el único responsable de la información una vez que ingrese a la "Plataforma", debiendo cerrar la sesión una vez que termine de revisar la información deseada.

    • 6. Revisiones de los Términos y Condiciones de Uso

    Estos términos y condiciones están sujetos a cambios en cualquier momento, sin previo aviso, por escrito o de cualquier otra forma. En consecuencia, por favor, revise estos términos y condiciones cuidadosamente cada vez que el Usuario ingrese a la "Plataforma".

    • 7. Legislación y Jurisdicción aplicable

    EL TITULAR se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida de la "Plataforma", sus contenidos, productos o servicios, o por el incumplimiento de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

    La relación entre el USUARIO y EL TITULAR se regirá por la legislación vigente en México, específicamente en la Ciudad de México. De surgir cualquier controversia en relación a la interpretación y/o a la Plataforma de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, las partes se someterán a la jurisdicción ordinaria de los Tribunales que correspondan conforme a derecho en el estado al que se hace referencia.

    Beneficios por parte de SEKURA

    CONDICIONES PARTICULARES
    DEVLYN BLU ASISTENCIA, S.A. de C.V. (en adelante la Compañía de Asistencia) ofrece los Servicios de Asistencia que se detallan en este documento, los cuales serán contratados por los Usuarios de DEVLYN, S.A DE C.V.

    El presente documento no es un Contrato de Seguro, toda vez que los Servicios de Asistencia son ofrecidos al Usuario como una contratación de servicios futuros, para lo cual la Compañía de Asistencia responderá con recursos propios, en los términos y condiciones pactados, los cuales se describen a continuación:

    Vigencia.

    Las asistencias a las que hace referencia el presente documento, permanecerán vigentes durante un año contado a partir de la fecha de contratación, siempre y cuando el Usuario se encuentre debidamente registrado.

    Exclusiones

    Las que se indican para cada Asistencia descrita en las Condiciones Generales de “Blu Asistencia”.

    DEFINICIONES GENERALES

    Asistencia Telefónica: Apoyo y asesoría al Usuario vía telefónica, en los términos del Servicio de Asistencia que se requiera.
    Compañía de Asistencia: Blu Asistencia, S.A. de C.V.
    Contratante: Entidad que adquiere un programa integral de asistencias, para un propósito en particular.

    Condiciones Particulares: Documento que expide la Compañía de Asistencia que detalla el conjunto de Servicios de Asistencia adquiridos por un Contratante o Usuario, así como cualquier especificación expresamente pactada.

    Red de Proveedores: Los proveedores de prestigio que hubieren celebrado convenio con la Compañía de Asistencia y que serán utilizados en la prestación del servicio de las asistencias y/ o productos ofrecidos.

    Servicio de Asistencia: Los que en términos de estas Condiciones Particulares serán prestados por conducto de Blu Asistencia, S.A. de C.V., y que son distintos de una cobertura de seguro.

    Usuario: Las personas que en términos de estas Condiciones hubieran contratado los Servicios de Asistencia y por consiguiente tengan derecho a gozar de los servicios de asistencia ofrecidos.

    CONDICIONES PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA

    1. Asistencia dental
    Limpieza Dental

    En caso de que el Usuario lo solicite, la Compañía de Asistencia, coordinará una cita para limpieza dental con un especialista en odontología de la Red de Proveedores.
    En caso de requerir el Servicio y antes de iniciar cualquier acción, el Usuario deberá comunicarse con la Compañía de Asistencia, para gestionar el Servicio. En caso de no dar aviso, la Compañía de Asistencia no se hará responsable de la prestación del Servicio.
    Este Servicio está sujeto a disponibilidad de la Red de Proveedores. En caso que la Compañía de Asistencia no cuente con un prestador en la localidad o zona en la que ocurrió el evento, el Servicio se podrá prestar a través de reembolso estando sujeto, a la autorización previa y por escrito por parte de la Compañía de Asistencia, detallando las circunstancias del caso. El beneficio de reembolso solo aplicará hasta el Monto Máximo Contratado.
    La Compañía de Asistencia no se hará responsable por omisiones del especialista en odontología ni del Usuario o si éste no sigue las instrucciones del especialista en odontología de manera precisa, así como de cualquier estudio o procedimiento que el Usuario efectúe con especialistas que no pertenezcan a la Red de Proveedores.
    Asimismo, la Compañía de Asistencia se deslinda de cualquier reclamación respecto a la prestación del servicio del especialista referido, en todo caso sólo tomará nota de la calidad del servicio para fines internos y de permanencia de un prestador en particular en la Red de Proveedores.
    Todos los eventos subsecuentes tendrán un costo preferencial para el Usuario.
    Este Servicio se proporcionará únicamente en territorio mexicano en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas y está sujeto al número de eventos y Monto Máximo Contratados y estipulados en las Condiciones Particulares.
    Edad de aceptación: Sin límite de edad

    Consulta Dental:

    En caso de que el Usuario lo solicite, la Compañía de Asistencia, coordinará una consulta de valoración dental con un especialista en odontología de la Red de Proveedores. El Servicio incluye los siguientes beneficios:
    • Consulta preventiva o diagnóstica.
    • Historia clínica y valoración.
    • Técnica de cepillado.
    • Instrucción sobre higiene oral.
    • Referencias con especialistas y tratamientos adicionales con costo preferencial para el Usuario.

    Exclusiones de la Asistencia Dental

    Cualquier gasto adicional al específico de la consulta del especialista, especialista dental u odontológico. Estos gastos correrán a cargo del Usuario. De manera enunciativa más no limitativa, los gastos excluidos comprenden:
    • Cualquier tipo de medicamento.
    • Anestesias o sedaciones.
    • Gastos hospitalarios.
    • Radiografías.
    • Profilaxis.
    • Biopsias, cultivos, análisis de los mismos o cualquier otro estudio complementario.
    • Tratamientos o intervenciones quirúrgicas de carácter estético.
    • Tratamientos de naturaleza experimental o de investigación.
    • Complicaciones que surjan durante o después del tratamiento por negligencia del Usuario a las indicaciones del especialista en odontología.

    2. Check Up (estudios preventivos)

    En caso de que el Usuario lo solicite, se gestionará una cita para la revisión general del estado de salud a través de estudios generales de laboratorio. La Compañía de Asistencia proporcionará este servicio en las principales ciudades de la República Mexicana.

    El servicio incluye los siguientes estudios de laboratorio:

    • Química sanguínea de 35 elementos.
    • Examen general de orina (EGO).
    • Biometría hemática.

    Queda entendido que el Servicio de referencia a laboratorios médicos, no incluye la interpretación de estudios o valoración por parte de un médico.
    Este Servicio está sujeto a disponibilidad de la Red de Proveedores. En caso de que la Compañía de Asistencia no cuente con un prestador en la localidad o zona en la que se solicita el Servicio, se podrá prestar vía reembolso, estando sujeto, a la autorización previa y por escrito por parte de la Compañía de Asistencia, detallando las circunstancias del caso. El beneficio de reembolso solo aplicará hasta el Monto Máximo Contratado.
    Asimismo, la Compañía de Asistencia se deslinda de cualquier reclamación respecto a la prestación del servicio referido, en todo caso sólo tomará nota de la calidad del servicio para fines internos y de permanencia de un prestador en particular en la Red de Proveedores.

    Edad de aceptación: Sin límite de edad
    Este Servicio se proporcionará únicamente en territorio mexicano en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas y está sujeto al número de eventos contratados y estipulados en las Condiciones Particulares.

    3. Asistencia médica telefónica

    En caso de que el Usuario lo solicite, el equipo médico de la Compañía de Asistencia le orientará sobre:

    • Problemas menores, síntomas y molestias.
    • Información sobre el uso de medicamentos, así como de efectos secundarios y dosis recomendadas.
    • Orientación en planificación familiar.
    • Educación sexual.
    • Vacunaciones.
    • Prevención en la automedicación.
    • Tabaquismo, alcoholismo y farmacodependencia.
    • Información de primeros auxilios.

    Con el fin de respetar las buenas prácticas de la medicina, el médico de cabina en ningún caso y por ningún motivo recetará medicamentos ni emitirá diagnóstico o tratamiento médico alguno.

    Este Servicio se proporcionará sin límite en el número de llamadas, hasta un máximo de 15 minutos por llamada. Pasado dicho tiempo, se le recomendará al Usuario vía telefónica y/o a través de correo electrónico consultar a un médico de la Red de Proveedores de manera personal con costo preferencial para el Usuario.

    En caso de que el Usuario lo solicite, se brindarán referencias telefónicas de médicos con costo preferencial. En caso de que el Usuario llegara a concretar la cita con el médico que la Compañía de Asistencia haya proporcionado como referencia, los costos derivados de la consulta tendrán que ser cubiertos por el Usuario. Al respecto, la Compañía de Asistencia se deslinda de cualquier reclamación respecto a la prestación del servicio del especialista referido, en todo caso sólo tomará nota de la calidad del servicio para fines internos y de permanencia de un prestador en particular en la Red de Proveedores. Este servicio está sujeto a disponibilidad de la Red de Proveedores.

    Este Servicio se proporcionará las 24 horas del día los 365 días del año.
    Edad de aceptación: Sin límite de edad

    4. Red de descuentos digital

    Tarjeta de descuentos digital, la cual es recibida en más de 10,000 establecimientos a lo largo de toda la república mexicana, y brinda beneficios exclusivos, en:

    • Restaurantes
    • Ropa y accesorios
    • Entretenimiento
    • Salud y belleza
    • Autos

    Aplica únicamente para el titular del programa

    5. Redención de cupones

    A través de la App se ofrecerán diferentes opciones de redención de cupones, cuyas condiciones estarán sujetas a discreción de Sekura y Devlyn.
    Asimismo, cada cupón estará sujeto a los términos específicos de la marca participante, como vigencia, método de canje y restricciones aplicables.

    CONSIDERACIONES APLICABLES A TODAS LAS ASISTENCIAS

    La Compañía de Asistencia se deslinda de cualquier reclamación respecto a la prestación de los servicios brindados por los prestadores de servicio de la Red de Proveedores, y en caso de controversia, tomará nota para fines internos y de consideración sobre la permanencia del prestador dentro la Red de Proveedores.

    EXCLUSIONES GENERALES APLICABLES A TODAS LAS ASISTENCIAS:

    La Compañía de Asistencia no se hará responsable por reclamaciones que tengan origen en cualquiera de los siguientes eventos o circunstancias, o cuando ocurra en las situaciones que se describen a continuación:

    • En caso de no dar aviso oportuno y en los términos requeridos a la Compañía de Asistencia para solicitar los Servicios.
    • Cuando el Usuario no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza impida atender debidamente el Servicio.
    • Cuando no se acredite la personalidad del Usuario como derechohabiente del Servicio de Asistencia.
    • Cuando se incumpla cualquiera de las obligaciones indicadas en las Condiciones Generales y/o Particulares de los Servicios de Asistencia.
    • Los Servicios causados por actos dolosos y de mala fe por parte del Usuario.
    • Cuando los Servicios de Asistencia solicitados sean derivación directa o indirecta de: Huelgas, guerra, invasión de enemigos extranjeros, hostilidades (se haya declarado la guerra o no), rebelión, motín, guerra civil, insurrección, terrorismo, pronunciamientos, manifestaciones, movimientos populares, radioactividad, confiscación o apresamiento por orden de autoridades públicas o gobiernos, legítimos o no, contrabandos, actos ilícitos o cualquier otra causa de fuerza mayor.
    • En caso de situación migratoria ilegal y/o situación laboral ilegal del Usuario.
    • Accidentes ocurridos durante la participación directa del Usuario en actos temerarios o en cualquier maniobra, experimento, exhibición, desafío o actividad notoriamente peligrosa, entendido por tales aquellas donde se pone en peligro la vida e integridad física de las personas.
    • Cualquier percance intencional, así como la participación en actos criminales.
    • Cualquier solicitud de servicio previo o simultáneo a la contratación de los Servicios de Asistencia.
    • Carreras o pruebas de resistencia o velocidad en vehículos de cualquier
    tipo.
    • Eventos o actividades en práctica o competencias amateur o profesional relacionadas con paracaidismo, motociclismo, motonáutica, buceo, pesca, alpinismo, esquí, charrería, caza, tauromaquia, así como el uso de vehículos de montaña, cualquier tipo de deporte aéreo, acuático, navegación submarina y/o
    cualquier otra actividad deportiva o afición considerada de alto riesgo.
    • Servicios de Asistencia que deriven de actos dolosos cometidos en contra del Usuario, siempre y cuando éste sea sujeto activo de delito o bien, sea el provocador del mismo.
    • Servicios de Asistencia derivados de enfermedades o estados patológicos producidos por la ingestión intencionada o administración de tóxicos (drogas), narcóticos, estupefacientes, psicotrópicos o por la utilización de medicamentos sin
    prescripción médica o por ingestión de bebidas alcohólicas, así como tratamientos contra alcoholismo y otras toxicomanías, así como sus complicaciones.
    • Servicios de Asistencia derivados del suicidio, intento de suicidio o lesiones o padecimientos provocados intencionalmente por el Usuario, aun cuando se cometan en estado de enajenación mental.
    • Tratamientos o intervenciones quirúrgicas de carácter estético o plástico, excepto las reconstructivas que resulten indispensables o que sean derivadas de un accidente amparado en las presentes Condiciones Generales.
    • No se cubren reclamaciones del Usuario, incluyendo la responsabilidad civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole, por la prestación de los Servicios recibidos por conducto de terceros, aun cuando éstos hubieren sido referidos por la Compañía de Asistencia.
    • La Compañía de Asistencia no será responsable de los retrasos o incumplimientos debidos a causas de fuerza mayor o a las características administrativas o políticas especiales del lugar en que se deban prestar los Servicios.
    • Reclamaciones derivadas de los Servicios que el Usuario haya gestionado, contratado y pagado por su cuenta.
    • La participación del Usuario en peleas, combates, aún en defensa propia y sin importar quien inicie la pelea.
    • Cualquier enfermedad preexistente, crónica o recurrente y la convalecencia se considerará como parte de la enfermedad, así como cualquier enfermedad, padecida, diagnosticada o conocida por el Usuario y que por sus síntomas y/o signos no pudiese pasar inadvertida.
    • Enfermedades mentales o alienación.

    Los Servicios de Asistencia descritos en este documento son distintos a los de un contrato de seguro y son proporcionados por BLU ASISTENCIA, S.A. DE C.V., con recursos e instalaciones propias, contando con las pólizas de seguro de reembolso o de exceso de pérdida, que en su caso, correspondan para respaldar la suficiencia de los recursos requeridos para el cumplimiento de las obligaciones pactadas. Ante cualquier inconformidad o deficiencia en la prestación de los Servicios de Asistencia, el Usuario podrá acudir ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO).