3 y 6 Meses Sin Intereses pagando con Mercado Pago y Paypal

¿TODOS PODEMOS UTILIZAR LENTES DE CONTACTO? | BLOG DEVLYN

Imagen en la que aparece una persona sosteniendo un lente de contacto con su dedo índice. Alrededor alcanzamos a ver un estuche de lentes de contacto y unas gafas.

¿Todos podemos usar lentes de contacto?

Cuando llevas mucho tiempo utilizando gafas, es común que te llame la atención saber sobre el uso de lentes de contacto para corregir la visión, ya que te brindan comodidad y practicidad en el día a día. Nosotros lo entendemos y, por eso, preparamos esta nota especial que resolverá tus dudas.

Lo primero que vamos a definir es si todas las personas pueden utilizar este tipo de lentes y la respuesta es sí. Si tú hoy usas anteojos con graduación, ten por seguro que existen unos lentes de contacto para ti, pero antes de comprarlos, toma en cuenta los puntos que te mencionaremos a continuación.

1. Tu tipo de padecimiento

Existen 3 padecimientos muy comunes y te daremos una breve explicación de cada uno para que ubiques el tuyo y conozcas los tipos de lentes de contacto más recomendados. Sin embargo, recuerda consultar a un profesional visual Devlyn que te brinde toda la asesoría que necesitas para mantener la salud de tus ojos.

Miopía

Es el más común de los errores refractivos (o condiciones del ojo) y se caracteriza porque quienes lo padecen pueden ver los objetos cercanos de manera clara, mientras que los lejanos los ven borrosos. A menudo, para este padecimiento se recomienda el uso de lentes de contacto esféricos.

Astigmatismo

Se caracteriza por la existencia de una ligera diferencia en la forma del ojo que causa una visión nublada y borrosa sobre los objetos que se encuentran a cualquier distancia. Este padecimiento se soluciona con el uso de lentes de contacto tóricos.

Presbicia

También conocida como “vista cansada”, es un padecimiento relacionado con una disminución en la visión de cerca. Esta condición afecta el desempeño de varias actividades de la vida cotidiana, como leer, ver los dispositivos móviles o firmar documentos y, por lo general, se recomienda el uso de lentes de contacto multifocal para solucionarla.

Una mujer joven se realiza su examen de la vista. Con la mano izquierda tapa su ojo izquierdo para determinar cuál cómo se encuentra su vista.

2. La razón por la que quieres utilizarlos

Desde hace tiempo, por estética y moda, muchas personas que no tienen un padecimiento usan lentes de contacto de color por la única razón de resaltar su mirada. Si ese es tu caso, ¡adelante!, vive la experiencia y experimenta. Ahora bien, si lo que buscas es darle variedad al tono que se ve en tus ojos, pero al mismo necesitas corregir tu visión por algún padecimiento, también puedes hacerlo con unos lentes de contacto de color graduados, como los que Devlyn tiene para ti y podrás conocer dando clic aquí.

Una mujer joven se mira al espejo mientras cuidadosamente se coloca un lente de contacto.

3. La salud actual de tus ojos

Antes de tomar la decisión de comprar unos lentes de contacto, es importante que consultes a un profesional de la visión Devlyn para que revise la salud de tus ojos y se asegure de que no tendrás una experiencia negativa provocada por una alteración, como las siguientes:

· Infecciones o alergias como la rinitis, causante de inflamación, hinchazón y enrojecimiento en los ojos a raíz de un tema de lágrima

· Presencia de alguna enfermedad ocular, lesiones o resequedad

· Un padecimiento sistémico que pudiera afectar o verse afectado por el uso de lentes de contacto

· El consumo de medicamentos oculares y que no pueden utilizarse durante el uso de lentes de contacto

Además, es importante que sepas que la graduación de tus gafas no es la misma que la del lente de contacto y es necesario que acudas con tu especialista para que haga la adaptación e indique la corrección visual que necesitas.

Un profesional visual Devlyn le realiza un examen de la vista a una de sus pacientes.

Sin duda, abrirle la puerta de tu vida a los lentes de contacto te hará disfrutar de grandes beneficios. Siempre serán una buena opción para tener mayor libertad al realizar las actividades cotidianas que suelen ser más complejas con los lentes de armazón, como lo es ejercitarte, pero además, su principal función es ayudarte a tener una visión clara, consistente y cómoda.

¡Conoce más!

Te compartimos nuestra recomendación profesional de lentes de contacto para los errores refractivos. En esta sección encontrarás las marcas en las que más confiamos y con mayor tecnología, entre ellas la familia de lentes de contacto Air Optix® ofrece una visión clara y comodidad consistente desde el Día 1 hasta el Día 30.*