¿Qué es mejor, usar lentes de contacto, gafas o ambos? - Los lentes de contacto corrigen tu visión y te brindan beneficios increíbles para tu día a día. ¡Conócelos y descubre una opción perfecta para ti!

¿Qué es mejor, usar lentes de contacto, gafas o ambos? | Blog Devlyn

“Fotografía compuesta por unos lentes de armazón sobre un fondo verde y unos lentes de contacto sobre un fondo amarillo. Su objetivo es ilustrar lo que se menciona en el título de la nota.”

¿Qué es mejor, usar lentes de contacto, gafas o ambos?

4 minutos 16 segundos de lectura

Si estás aquí es porque tienes curiosidad por saber cuál de las dos grandes opciones que conoces para corregir la visión es la ideal para ti: si las incondicionales gafas o los lentes de contacto que te brindan una incomparable comodidad y libertad en el día a día. Esto es normal, sobre todo, si nunca has probado la experiencia que te brinda un lente de contacto.
 

Lo entendemos y, por eso, vamos a contarte un secreto: no es necesario que te compliques la vida pensando en cuál de las opciones supera la otra porque hoy ¡puedes combinarlas y disfrutar lo que te ofrecen como mejor le convenga a tu estilo de vida! Y esto es posible gracias a que existe el lente de contacto desechable de uso diario, una increíble alternativa sobre la que te contaremos detalles que te encantarán.

¿Qué son los lentes de contacto desechables diarios y cómo se usan?

Los lentes de contacto de reemplazo diario o lentes de contacto desechables diarios son un tipo de lentes delgados y casi invisibles, diseñados con tecnologías y beneficios para proporcionarte un campo de visión más amplio que los anteojos y un nivel de comodidad excepcional. Además, se colocan de una manera muy sencilla y hacen tu vida más fácil porque cada que te los pones ¡los usas y los tiras!
 

Este tipo de lentes se crearon para que los uses, los retires de tus ojos y los lleves directo al bote de basura, evitándote invertir tiempo en limpiarlos y guardarlos. Por ello, jamás deben colocarse en un estuche con solución de mantenimiento con la idea de “usarlos después”; en cada ocasión de uso, se abre un par nuevo, fresco, estéril y cómodo, para ponerlo por la mañana, tirarlo por la noche; colocarlo antes de hacer ejercicio o de salir de fiesta y desecharlo cuando termine. ¡Así de simple!

Estuvieron disponibles por primera vez en 1994 y desde ese momento en adelante los grandes expertos no han dejado de innovar y sorprendernos con mayor confort y perfección para corregir la visión. Diferentes fabricantes han adoptado una serie de estrategias para mejorar la comodidad de los lentes de contacto desechables diarios. Alcon ha modificado los lentes e incorporado agentes humectantes patentados1. De ahí que su línea destaque con un alto nivel de efectividad, tanto si haces deporte, como si viajas, has perdido demasiados pares de gafas o simplemente te parece que limpiar las lentes de contacto es una molestia, las lentes de contacto DAILIES® se adaptan a tu vida y te permiten ver cada día con ojos nuevos2.

En todo el mundo, estos lentes se han vuelto populares y preferidos por los usuarios que, como tú, quieren utilizar lentes de contacto, pero no de manera permanente, sino de forma parcial y en momentos clave de su vida, como viajar, asistir a algún evento especial o hacer ejercicio con total libertad.

“Mujer joven corre por el parque mientras escucha su música favorita y disfruta de la comodidad que le brindan los lentes de contacto desechables de uso diario para ejercitarse.”

¿Qué ventajas encuentras en el lente de contacto desechable diario?

Cuando usas lentes de contacto se acumulan lípidos, proteínas y otros elementos que producen los ojos de manera natural, provocando que al paso del tiempo ya no veas con la misma claridad que cuando eran nuevos y ya no los sientas tan confortables como al principio. Por eso, podemos decir que sus grandes ventajas son la visión y comodidad perfecta en cada uso, sin embargo, ahí no se terminan los beneficios que tienen para ti y te los vamos a contar.

“Dos amigas se ven al espejo mientras se maquillan y disfrutan de sus lentes de contacto desechables de uso diario. Dentro de la imagen tenemos el número 1.”

Son un gran inicio

 

Si nunca has utilizado lentes de contacto, los desechables son una buena oportunidad para probarlos. Con estos lentes, no tienes que hacer una gran inversión, gracias a que su uso se relaciona con el costo. Además, tampoco tienes que gastar minutos de tu día en limpiarlos y guardarlos, ya que cuando terminas de usarlos solo tienes que tirarlos en el bote de basura. En resumen, ¡te ahorran tiempo y dinero!

Te ayudan a ver bien sin condiciones

 

Si quieres utilizar lentes de contacto sin abandonar tus amadas gafas, este tipo de lentes son ideales para ti, ya que puedes utilizarlos en el momento que quieras y deshacerte de ellos para retomar el uso de tus armazones.

“Mujer jóven sostiene con la mano un lente de contacto desechable y unas gafas. Dentro de la imagen tenemos el número 2.”
“Mujer joven se mira feliz en el espejo que sostiene con la mano. Disfruta de la comodidad y excelente visión que le brindan los lentes de contacto desechables. Dentro de la imagen tenemos el número 3.”

Son tan cómodos que no los sentirás

 

Los lentes de contacto desechables diarios son delgados, flexibles y suaves, por eso, ¡realmente son cómodos! Tanto que dejarás de notar su presencia y sabrás que se encuentran ahí porque verás brillante en cualquier dirección en que muevas los ojos.

Te brindan un mundo de opciones

 

Los lentes de contacto de reemplazo diario son tu llave a un estilo de vida en el que puedas disfrutar de una visión perfecta, comodidad y libertad para hacer todas tus actividades, especialmente, las que suelen ser más complicadas de realizar cuando traes puestos los lentes de armazón. Así que con estos lentes podrás andar en bicicleta, bailar o jugar un partido de futbol sin miedo a que los anteojos se resbalen y se rompan; podrás nadar sin dejar de ver bien, así como posar y mostrar tu rostro libre de armazones en las fotos de tus fiestas favoritas. ¡Fantástico!, ¿verdad?

“Hombre jóven tiene un balón de futbol sobre el rostro. Practica su deporte favorito con toda la libertad y comodidad que le brindan los lentes de contacto desechables. Dentro de la imagen tenemos el número 4.”

Además, estos lentes están disponibles para corregir la visión ante casi cualquier condición refractiva y solo necesitas acercarte a tu profesional visual Devlyn para que te ayude a encontrar la opción que se adapte a tus ojos y necesidades.

Como notarás, los lentes de contacto desechables diarios se crearon para convertirse en tus grandes aliados para disfrutar de tu vida activa sin límites. Así que, si te agradan tus gafas y también los lentes de contacto, no te detengas en elegir el uso de uno cuando puedes disfrutar lo mejor de ambos como te guste y acomode.

Referencias

1 Daily soft lens replacement Nathan Efron. Second Edition Efron Contact Lens Practice.

2 Why dailiy disposables? They´re the best of all worlds. Septiembre 2021, en Alcon Dailies Brand Lenses, sitio web: https://www.dailies.com/getting-contacts/why-daily-disposable-contact-lenses