Año nuevo, visión nueva: cómo empezar a usar lentes de contacto | Blog - ¡Renuévate este 2022! Los lentes de contacto te ayudarán a tener el cambio de look que buscas. Descúbrelo en nuestro blog.

Año nuevo, visión nueva: cómo empezar a usar lentes de contacto | Blog Devlyn

“Foto de una mujer joven que se toma una selfi mientras sonríe y señala sus ojos con el dedo índice y medio en forma de ‘v’. Ella decidió usar lentes de contacto para disfrutar de un estilo de vida más libre y cómodo.”

Año nuevo, visión nueva:
cómo empezar a usar lentes de contacto

4 minutos 8 segundos de lectura

Para muchos, el inicio de año significa renovación. Por ese motivo, varios comienzan un plan de alimentación saludable, buscan estudiar algo nuevo o deciden ponerse lentes de contacto para transformar su look y tener mayor libertad para lograr otros propósitos, como ejercitarse. Si piensas como ellos y tienes ganas de darle un giro a tu vida con estos increíbles lentes, sigue leyendo y descubre cómo comenzar a disfrutar de lo que tienen para ti.

¿Qué son los lentes de contacto y qué los hace únicos?

El lente de contacto es un dispositivo médico que se coloca en tus ojos para ayudarte a corregir la visión ante la presencia de miopía, astigmatismo e hipermetropía. Por eso, quienes deben recomendar su uso son los profesionales de la visión Devlyn después de realizarte un examen visual que les permita determinar el tipo y tamaño de lente de contacto que le va mejor a tus ojos, así como tu necesidad de corrección y graduación, ya que la de los lentes de contacto no es la misma que la de las gafas.
 
Ahora bien, una vez que tu especialista te ha ayudado a encontrar los lentes de contacto adecuados, podrás disfrutar de la comodidad y la libertad de movimiento que los hacen únicos e inigualables, además de los beneficios que tienen para ti.
Mientras tanto, te compartiremos tres de nuestros favoritos.
“Foto de una mujer que se está colocando sus lentes de contacto de una manera fácil y sencilla.”

1. Puedes combinar a tu manera

Hoy no tienes que decidirte por las gafas o los lentes de contacto porque ¡puedes alternarlos como mejor te convenga!

2. Permiten que te muevas sin límites

Al usar lentes de contacto podrás correr en el campo, bailar y brincar en los conciertos, sin preocuparte porque se caigan y se rompan como lo haces con las gafas. Además, ¡lucirás sin barreras el maquillaje que te pongas!

3. Te liberan de los momentos incómodos

Los lentes de contacto van en tus ojos, por eso, no se mojan con la lluvia, no se empañan con el cambio de temperatura y tampoco marcan tu rostro. Además, ¡te permiten ponerte tus lentes de sol favoritos y lucir como una estrella de Hollywood mientras cuidas tus ojos contra los rayos UV!
“Una mujer disfruta en la playa. Trae puestos sus lentes de contacto para ver bien y sus lentes solares favoritos para disfrutar el sol.”

¿Cómo puedo comenzar a utilizarlos?

Hay personas que utilizan gafas porque desconocen las ventajas que ofrecen los lentes de contacto y tienen la errónea idea de que usarlos es difícil. Pero esto no es verdad, ya que puede ser que las primeras ocasiones en que los coloques y retires lo sientas algo complicado y tardado, no obstante, conforme practiques, ¡aprenderás a poner, quitar y limpiar tus lentes rápido y fácil! Descubre aquí cómo realizar esta rutina en segundos.

Aunque, mientras eso ocurre, te compartiremos una breve lista de consejos que te ayudarán a disfrutar de una manera más sencilla esta primera etapa de uso. ¡Toma nota!

1. Actúa con tiempo

Los primeros días tómate más tiempo que el de costumbre para colocarte los lentes de contacto. Practicar sin prisa te ayudará a sentirte tranquilo, a agarrar confianza y a encontrar tu técnica.
 

2. Ten paciencia

 
Es normal que a tus ojos les cueste unos días acostumbrarse a la sensación de usar lentes. Por eso, comienza de a poco, es decir, empieza a ponértelos los fines de semana y en tus momentos de descanso. Además, si al principio te lleva tiempo colocarlos y tienes muchos intentos que irritan tus ojos, no te desesperes. Déjalos descansar un rato para probar de nuevo.
 

3. Programa un recordatorio

 
Los lentes de contacto son tan cómodos que puedes llegar a olvidar que los tienes puestos y dejar de cumplir una regla esencial: llevarlos solo el tiempo recomendado y quitártelos antes de dormir. Programa una alarma diaria y evita que suceda.
“Frente al espejo, una mujer practica cómo ponerse los lentes de contacto de una manera fácil y rápida.”

4. Usa el calendario

 
Si tus lentes de contacto son de reemplazo mensual, es indispensable que lleves la cuenta de cuándo abriste y hay que sustituirlos. Crea una nota en tu calendario y ten muy presentes las fechas para mantener tus ojos cómodos y saludables.
 

Además, toma en cuenta lo siguiente:

● Busca sustituirlos el mismo día de la semana. Sirve mucho, desechar los lentes usados el domingo por la noche y comenzar con el par nuevo el lunes por la mañana.
● Al abrir tu caja de lentes, marca la fecha en el paquete. Ayuda a recordar cuándo los abriste y en qué momento hay que desecharlos.
Aunque, si decides usar lentes de contacto desechables de uso diario, puedes olvidarte de llevar la cuenta, ya que ¡los usas y los tiras en cuanto te los quitas! Conoce aquí más sobre ellos.

Es hora de tomar la decisión

¡Felicidades! Ahora que sabes más acerca de los lentes de contacto y lo fácil que puedes acostumbrarte a ellos, solo te falta enterarte de algo que te encantará. Estos lentes te ofrecen todo lo que te mencionamos a un precio accesible que, en muchas ocasiones, es mucho menor a la inversión que haces con las gafas, ya que reponer un lente de contacto perdido o roto jamás tendrá el mismo costo que uno de armazón.
 
Así que si estás pensando en comenzar el año abriéndote a nuevas oportunidades y un cambio de look, ¡atrévete! Pregúntale a tu especialista por los lentes de contacto y comienza a disfrutarlos. ¡Te esperamos en tu Óptica Devlyn más cercana!

las opciones de lentes de contacto que tenemos para ti.