3 y 6 MESES SIN INTERESES CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

¿LENTES DE CONTACTO O CIRUGÍA LÁSER?: VENTAJAS Y DIFERENCIAS | BLOG DEVLYN

Foto de una mujer joven y pensativa. Ella está analizando lo que los lentes de contacto y una cirugía láser de ojos le ofrecen para corregir su visión.

¿Lentes de contacto o cirugía láser?: ventajas y diferencias

3 minutos 51 segundos de lectura

Existen diferentes alternativas para corregir la visión dentro de las que puedes elegir una ideal para ti y que corresponda con la estética y funcionalidad que buscas, así como con la comodidad que deseas y tu estilo de vida. De esta forma, puedes encontrar gafas con diferentes características, la solución más común y sencilla, pero también unos prácticos y cómodos lentes de contacto o una cirugía láser de ojos. Aquí te contaremos todo lo necesario para que sepas más de estas últimas opciones, detectes sus diferencias y descubras la que mejor va contigo. ¡Acompáñanos!

Foto de una mujer joven que se está colocando sus lentes de contacto. Para ella, son la solución ideal para tener una vista cómoda y libre.
Imagen de la representación de una obra de teatro musical. Los bailarines principales se mueven con libertad, gracias a la visión que les brindan sus lentes de contacto.

Además, cuando los usas, te puedes olvidar de esos momentos en los que tus lentes de armazón se llenan de gotitas de lluvia que no te dejan ver o en los que el vapor de las cosas calientes los nublan por completo. Los lentes de contacto no se mojan ni empañan por el cambio de la temperatura del ambiente, un factor importante para el desempeño de tus actividades y algunas profesiones, como la de marinero, chef, actor o piloto.

No obstante, sea cual sea el tipo de lente de contacto que elijas, hay que tener en cuenta dos consideraciones. La primera es que debes utilizarlos solo durante su tiempo de vida útil y la segunda es que jamás debes traerlos más tiempo del recomendado. Cumpliendo con estos dos aspectos, tus ojos se mantendrán sanos y disfrutarás de una experiencia increíble siempre que lleves tus lentes puestos.

¿Cómo es una cirugía láser de ojos y cuáles son sus beneficios?

En la actualidad, es posible corregir la visión con miopía, astigmatismo o hipermetropía con un procedimiento quirúrgico que realiza un moldeo de la córnea. Es un procedimiento para el que no es necesaria una anestesia general, ya que basta con que los especialistas coloquen anestesia tópica, para lograr corregir la forma y las alteraciones que tus ojos presenten ¡en poco tiempo y sin dolor!

Imagen de una paciente a la que se le realizará una cirugía láser de ojos. Después de la valoración de su profesional visual Devlyn, decidió realizarse la cirugía para corregir su visión.

Antes de cualquier cirugía láser de ojos, es necesario que te realices la serie de estudios que permitan evaluar las condiciones ópticas de tu ojo, así como que tu córnea tiene la forma y espesor necesarios para ser sometida a la cirugía. Aunque es un procedimiento seguro y recomendado, en algunas personas no es posible realizarlo, dado que no tienen la edad adecuada, están embarazadas, tienen diabetes o presentan ciertas afecciones médicas u oculares. Por ello, es esencial que un especialista se encargue de revisar tus ojos, realizarte los estudios necesarios y determinar si la cirugía es una opción para ti.

Ahora bien, si se compara con la inversión inicial que hay que hacer por tus lentes de contacto o gafas, notarás que una cirugía láser tiene un costo más elevado.

Además, hablando de la recuperación, los efectos secundarios y complicaciones incluyen la sequedad en los ojos, un efecto que puede llegar a durar hasta doce semanas.
Adicionalmente, toma en cuenta que, como todo proceso quirúrgico, en la cirugía láser de ojos existe una pequeña posibilidad de que las cosas no salgan como se han planeado y requieras seguir utilizando tus gafas.

Una talentosa profesional visual Devlyn le realiza un examen de la vista a su paciente. El objetivo es conocer la salud de sus ojos y evaluar si puede realizarse una cirugía láser.

No obstante, es un procedimiento poco invasivo y basado en una tecnología de vanguardia que minimiza el riesgo de error humano y hace que las posibilidades de que exista alguna complicación en tu cirugía sean muy bajas.

Es momento de escuchar a los expertos

WRITTEN BY ROSA GABRIELA CASTRO DÍAZ