3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

GUÍA PRÁCTICA DE SALUD VISUAL | BLOG DEVLYN










Guía práctica de salud visual



De acuerdo con la OMS, durante los próximos años la población con enfermedades ópticas aumentará. Por ese motivo, es indispensable cuidar de tus ojos. Para que sepas cómo hacerlo, te dejamos la siguiente guía práctica de salud visual.









Independientemente de los factores que causan las enfermedades oculares , cuidar la salud visual es una garantía a largo plazo. Ya que la mayoría de estas son efecto de un descuido constante por la salud de nuestros ojos.



Tomando en cuenta que esto conlleva un estilo de vida, procura:

01. MANTÉN UNA DIETA SANA Y EQUILIBRADA

Asegúrate que tus alimentos sean ricos en vitaminas A, C y E y Omega 3. Preferentemente obtenlas de verduras, frutas, pescado, mariscos y frutos secos.

02.CUIDA LA HIDRATACIÓN DE TUS OJOS

Ya sea por la contaminación, alergia u otros factores, tus ojos se pueden irritar. Para estos casos, usa gotas lubricantes.

03. EVITA EL USO EXCESIVO DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Cuando fijamos la vista en dispositivos digitales reducimos la frecuencia y amplitud del parpadeo, causando fatiga visual. Protégelos con lentes con tecnología blue light.

04. USO DE GAFAS DE SOL PARA LA PROTECCIÓN UV

Ya sea que esté soleado o nublado, trata de usar gafas con protección UV al salir a la calle. Pues los rayos ultravioleta producen alteraciones agudas y crónicas en las estructuras del ojo.

05. DESCANSA LA VISTA DIARIAMENTE

Tras 20 minutos de arduo trabajo visual, descansa los ojos por 20 segundos. Mira fijamente un objeto que se encuentre a una distancia de 6 metros.

06. NO FROTES TUS OJOS

A pesar de que exista dolor, o que una pestaña se te haya metido, evita frotar tus ojos. Así reducirás el riesgo de posibles lesiones e infecciones. Si tienes molestias, acude con un especialista.

07.ACUDE AL OFTALMÓLOGO CON FRECUENCIA

-Los niños deben acudir al oculista antes de cumplir los 6 años.
-Los adolescentes y adultos , (11-60 años) deben acudir cada dos años.
-A partir de los 60 años deberán acudir 1 vez al año.