3 y 6 MESES SIN INTERESES CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

¿ES SEGURO USAR MIS LENTES DE CONTACTO EN ÉPOCA DE COVID-19? | BLOG DEVLYN

Fotografía de una mujer joven que trae puesto un cubrebocas. Su gesto es positivo y la mirada la dirige directo a la cámara.

¿Es seguro usar mis lentes de contacto en época de COVID-19?

4 minutos 23 segundos de lectura

Saber qué tan seguro es ponerse unos lentes de contacto dentro del contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 ha sido una de las preguntas que más inquietan a las personas que los usan como sus grandes aliados para corregir la visión y para las que los ven como una nueva opción. Pensando en ayudarlas a resolver sus dudas, preparamos esta entrada especial con información confiable con la que buscamos romper los mitos que se han creado alrededor del tema y superar el miedo que ha provocado la desinformación. Acompáñanos y encuentra las respuestas que buscas.

Mito 1: “Si uso lentes de contacto, soy más susceptible a infectarme de COVID-19”

¡Falso!

Hasta hoy en día, no hay ninguna evidencia clínica que confirme que las personas que usan lentes de contacto tengan un mayor grado de riesgo para infectarse que los que se ponen lentes de armazón o los que no necesitan utilizar lentes.

A lo largo de los meses, se ha dado a conocer que el virus de COVID-19 se propaga principalmente de una persona a otra, a través de las gotitas respiratorias que produce una persona infectada al estornudar o toser. No obstante, también se ha dicho que puede propagarse si una persona toca algo con el virus presente y luego se lleva las manos a alguna superficie mucosa (como la boca, nariz u ojos).

Ante esto, la realidad es que todos los expertos están de acuerdo en que no hay una relación entre el uso de los lentes de contacto y la probabilidad de contagio y coinciden en que los buenos hábitos de higiene son elementales para mantenerse saludables en todos los aspectos.

Esto significa que, hoy en día, no hay una mejor defensa para prevenir la infección por COVID-19 (y de cualquier otro organismo infeccioso), que un lavado de manos minucioso y correcto. Así que la regla principal es que, antes de tocarte la cara y los ojos, así como de poner y quitar tus lentes de contacto, siempre te laves bien las manos con agua y jabón neutro. Con esta medida, podrás mantener alejados los riesgos.

Una mujer se lava las manos con agua y jabón para ponerse sus lentes de contacto. Dentro de la imagen tenemos el número 1.

Nota: por ninguna razón coloques o retires tus lentes de contacto después de haber usado gel antibacterial o algún desinfectante en tus manos.

Mito 2: “Tengo que llevar una rutina especial de limpieza y cuidado de mis lentes de contacto”

¡Falso!

Hasta el momento, no hay ninguna acción adicional que tengas que seguir para poner, quitar y cuidar tus lentes de contacto, más que las que siempre has seguido y te recomendó tu profesional visual Devlyn.

Imagen de un dedo sobre el que se encuentra un lente de contacto al que se le coloca solución limpiadora. Dentro de la imagen tenemos el número 2.

Como te platicó tu especialista cuando te entregó tus lentes de contacto, los cuidados que tengas con ellos son importantísimos para que puedan corregir tu visión de una manera clara y cómoda durante su tiempo de vida útil, pero además, porque te ayudan a mantener tus ojos sanos. Por ello, sigue siempre los hábitos saludables que te recomendó. Aquí te compartimos un breve recordatorio.

Hábitos saludables para usar lentes de contacto

Mito 3: “Tengo que esperar a que pase la pandemia para atender la salud de mis ojos”

¡Falso!

En todas las sucursales de Ópticas Devlyn hemos hecho lo necesario para garantizar que el personal, los médicos y los pacientes se mantengan seguros, así que si necesitas visitarnos, ¡hazlo con confianza!.

Una mujer se ajusta bien el cubrebocas para evitar que sus ojos se resequen al traer sus lentes de contacto. Dentro de la imagen tenemos el número 3.

Mito 4: “Utilizar lentes de contacto con el cubrebocas reseca mis ojos”

¡Esto sí es verdad!

Foto de las manos de una mujer que sostiene un lente de contacto para guardarlo en su estuche. Dentro de la imagen tenemos el número 5.

Esperamos que esta información te haya ayudado a resolver tus dudas y a recuperar la confianza para usar tus lentes de contacto. Comparte y permite que más personas tengan la información que necesitan para seguir disfrutándolos con seguridad.

¿Quieres conocer las opciones de lentes de contacto que tenemos para ti?

WRITTEN BY ROSA GABRIELA CASTRO DÍAZ