3 y 6 Meses Sin Intereses pagando con Mercado Pago y Paypal

¿DÓNDE DEJO LOS LENTES DE CONTACTO SI NO TENGO SOLUCIÓN? | BLOG DEVLYN

Primer plano de dos lentes de contacto

¿Dónde dejo los lentes de contacto si no tengo solución?

5 minutos 40 segundos de lectura

Esta es una pregunta que la mayoría de las personas que utilizan lentes de contacto se hacen y para la cual hay una única respuesta: no se debe utilizar otra cosa que no sea una solución. A pesar de esto, hay sitios que afirman se puede usar solución salina o bien, agua para dejar los lentes y hasta otras cosas. Por ello, te presentamos algunas alternativas para cuando un momento como este sucede.

Quedarnos sin solución es algo que todos los usuarios de lentes de contacto hemos vivido al menos una vez, ya sea porque se terminó, o por un imprevisto, como cuando te vas a dormir a casa de un amigo o ha surgido un viaje inesperado, entonces llega la temida pregunta:

¿Dónde dejo mis lentes de contacto si no tengo solución?

Retrato a dos chicas en una pijamada

Afortunadamente hoy en día tenemos farmacias o supermercados que están abiertos las 24 horas y casi siempre tenemos uno de ellos cerca, donde podemos encontrar líquido para nuestros lentes de contacto y en caso de necesitarlo también podemos encontrar lágrimas artificiales para nuestros ojos.

Retrato farmacéutico en una farmacia

Si te llegas a quedar sin solución procura buscar alguna farmacia cercana, otra opción muy popular es pedirlas mediante las apps de delivery, donde en un par de horas te hacen llegar el producto hasta tu domicilio. Recuerda que una mala higiene ocular puede darnos malos momentos.

Si esta es una situación que te llega a suceder más de lo que debería, hoy en día existen lentes de uso prolongado, ¿has oído hablar de ellos?

Estos lentes de contacto pueden llevarse de forma ininterrumpida día y noche hasta un mes seguido, sin tener que quitártelos.

Se trata de lentes de contacto para personas con rutinas especiales o necesidades muy concretas. Si crees que es tu caso, consulta con tu especialista en salud visual si puedes usar este tipo de lentes, ya que no están indicadas para todos los usuarios ni todas las actividades.

Además, algunos lentes mensuales se pueden utilizar con una modalidad de uso que se le conoce como extendido en donde puedes permanecer con el lente de contacto 7 días y 6 noches, descansando la séptima noche para darle limpieza al lente y descansar tu ojo de manera natural.

Recuerda que todas estas modalidades deben ser indicadas por tu especialista de la salud visual, ya que él te orientará basándose en el examen que te realice y tus necesidades.

Mujer joven durmiendo

Una opción más que puedes considerar para aquellos momentos en los que no sabes cuánto tiempo estarás en un lugar, el clima al que te enfrentarás como polvo, tierra, aire acondicionado o climas húmedos, así como qué tiendas puedes encontrar abiertas, entre otros factores, es usar lentes de contacto de reemplazo diario. Tenlo en cuenta a partir de ahora.

Primer plano de hombre colocándose lentes de contacto

Con los lentes de reemplazo diario estrenas un par cada mañana, y al final del día simplemente los retiras y los tiras a la basura, sin preocuparte de la limpieza o el mantenimiento. Son un tipo de lentes de contacto perfectos para viajar o salir una noche, o simplemente para hacer deporte. Recuerda que no tienes que quedarte en una sola modalidad; es decir, reemplazo mensual o diario.

Puedes probar ambas las veces que quieras y dependiendo tu actividad del día, ocuparás el que mejor se adapte a la situación y así disfrutarás en todo momento de tus lentes.

Siempre tendrás alguna opción rápida y sencilla que te ayudará en los momentos en los cuales no cuentes con solución para el mantenimiento de tus lentes de contacto, solo nunca intentes alguna de las siguientes opciones:

• Dejar tus lentes en recetas que puedas encontrar en internet

• Utilizar agua del grifo, purificada, mineral o destilada

• Hervir agua de la llave y utilizarla para guardar tus lentes

• Saliva. Esta es la peor de todas, ya que contiene bacterias

En resumen, si tratas de hacer alguna de estas, corres el riesgo de dañar no solo tus lentes de contacto, sino también tus ojos, pues puedes sufrir alguna infección ocular.

Ven a Devlyn y conoce todas las opciones que te presentamos en esta nota, nuestro equipo de especialistas en salud visual te ayudará a encontrar la mejor opción dependiendo de tus actividades y tu estilo de vida. ¡Agenda tu cita!

Fuente: Fuente: Care Plus

WRITTEN BY MCK Expertos Digitales