Hasta 9 Meses Sin Intereses pagando con Mercado Pago y Paypal

¡DISFRUTA DE LAS PROMOCIONES!
00
DÍAS
:
00
HORAS
:
00
MINUTOS
:
00
SEGUNDOS
GRANDES DESCUENTOS

¿Cómo evitar la molestia de los lentes de contacto? | Blog Devlyn

¿Cómo evitar la molestia de los lentes de contacto?

4 minutos, 43 segundos de lectura

Los lentes de contacto nunca fueron tan versátiles como ahora. Cuando son usados de la manera adecuada, resultan ser una opción saludable, cómoda y muy versátil para mejorar la visión, ya que prácticamente son invisibles. Sin embargo, todas las personas que sean usuarias de esta alternativa, deben tener presente una rutina básica en cuanto su manejo y mantenimiento, para que su salud visual no esté sujeta a ningún riesgo y puedas disfrutar de ellos.

¿Cómo prevenir el malestar de los lentes de contacto?

En la mayoría de los casos, la molestia en los lentes de contacto se puede prevenir al seguir las normas básicas de higiene y de mantenimiento. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones básicas:

Si inmediatamente después de poner los lentes de contacto sientes incomodidad, retiralos y comprueba que no estén rotos y/o se encuentren del lado correcto, además de eso ten cuidado en no manipularlos con las uñas.

Te recomendamos limpiarlos muy bien con solución para lentes de contacto cada que los retires, con la finalidad de eliminar cualquier tipo de partícula que se pueda llegar a acumular en el lente durante su uso.

Si usas lentes de contacto desechables, de reemplazo diario o mensuales, es importante comprobar la fecha de caducidad: su uso más allá de este plazo puede ser peligroso para la salud de tus ojos.

Presta atención al tipo de solución de mantenimiento, no todas las soluciones disponibles en el mercado son compatibles con todos los lentes de contacto e incluso algunas no se pueden mezclar. Por lo tanto, es fundamental seguir las instrucciones que vienen en la caja de los lentes de contacto y las de tu especialista en salud visual.

Recuerda desinfectar tu estuche y reemplazarlo con frecuencia, cada 3 meses como máximo es lo recomendable.

Ten en cuenta que ninguna marca de lente de contacto es igual a otra. Nunca cambies la marca, la graduación, o el tipo prescrito por el profesional sin haberlo consultado con anterioridad. Recuerda que, con base en el examen que te realicen y en lo que tú le comentes al especialista, podrán tomar la mejor decisión. Acude a tu visita de seguimiento y revisión máximo cada año.

Si decides usar maquillaje, es recomendable colocar primero los lentes de contacto y al final del día, retiralos primero para evitar frotes y posibles lesiones en el ojo.

Como puedes observar, seguir las indicaciones y consultar a tu especialista en salud visual es esencial para mantener tus ojos sanos. Si sigues las instrucciones de tu optometrista acerca de cómo usar, limpiar y guardar adecuadamente los lentes de contacto, podrás disfrutar de toda la comodidad y de los beneficios que estos ofrecen.

Si además tienes otro tipo de dudas respecto a lentes de contacto, revisa nuestro blog. En él, podrás encontrar respuesta a las dudas más frecuentes que tienen los usuarios.

Dentro de la gran variedad de lentes de contacto, existen marcas que emplean materiales que son increíblemente cómodos, y aptos para una gran variedad de personas, descúbrelos aquí.

WRITTEN BY MCK Expertos Digitales