5 minutos, 11 segundos de lectura.
El tipo de numeración entre lentes de contacto y armazones no es igual. La graduación para lentes de contacto es diferente a la graduación para micas, ya que la primera contiene información adicional como la curva base o el diámetro. Asegúrate de conocer esta información y consultar con tu optometrista para dar con la graduación adecuada para tus lentes de contacto.
Como lo mencionamos en la introducción no, no es posible. Los lentes de contacto se colocan directamente en la córnea de nuestro ojo, y los de armazón están aproximadamente a unos 12 mm de los ojos, así que la graduación será diferente. En el caso de los lentes de contacto el proceso es un poco distinto, ya que para determinar los adecuados para ti, nuestros especialistas analizan la lágrima, la salud ocular, la graduación y el estilo de vida.
Encontrarás los detalles de tu graduación en el lateral de la caja en la que vienen los lentes. Si ya no tienes la caja, puedes encontrar esa misma información en el blíster del lente o bien acudir con tu especialista y revisar tu historia clínica.
Cabe recordar que la receta de los lentes de contacto contiene información adicional que no está incluida en la receta de gafas.
Únicamente un profesional de la salud visual deberá emitir prescripciones de lentes de contacto, puede ser un Oftalmólogo o el Optometrista, ambos están capacitados para realizar los exámenes y revisiones correspondientes con la finalidad de determinar tus necesidades de lentes de contacto y poder realizar una corrección a su padecimiento.
1.Realízate tu examen: Los profesionales del cuidado de la vista invitan a los pacientes a realizarse exámenes de la vista de manera periódica, normalmente una vez al año, para asegurarse de que su graduación de lentes de contacto está actualizada.
Agenda aquí una cita en cualquiera de nuestras sucursales Devlyn.
2.Comprueba tu receta de lentes de contacto
Aparte de la fecha de caducidad, la receta de tus lentes de contacto normalmente debe mostrar información como:
• Tu nombre.
• Nombre del especialista.
• La fecha de tu examen de la vista.
• Graduación de la corrección visual, expresada en números precedidos de signos de más o menos.
• Curvatura de los lentes.
• Diámetro de los lentes.
3. Ten en cuenta que las prescripciones de lentes de contacto y gafas son diferentes:
Si tienes una graduación para micas, no puedes utilizarla para comprar lentes de contacto. Necesitarás una receta distinta solo para los lentes de contacto.
4. Asegúrate de tener siempre lentes de contacto y soluciones de mantenimiento:
Independientemente de la cantidad de lentes de contacto que pienses comprar, no elijas una tienda online basándote únicamente en el precio. Debes tener en cuenta otros factores. En Devlyn puedes encontrar lo mejor para tus ojos, dale un vistazo.
Ten presente que, si es la primera vez que empleas lentes de contacto y no tienes una receta, debes visitar a tu optometrista para obtenerla y que te pueda orientar sobre las opciones ideales para ti en lentes de contacto.