3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700 . Rastrea tu pedido

TIPOS DE RECUBRIMIENTOS PARA LENTES OFTÁLMICOS | BLOG DEVLYN

hombre joven con lentes en la ciudad

Tipos de recubrimientos para lentes oftálmicos

4 minutos 40 segundos de lectura

Usar lentes es la alternativa más común con la cual puedes mejorar tu visión, pero para lograr esto, es necesario que los materiales sean de buena calidad y en caso de necesitarlo, que la graduación sea la correcta. En conjunto, estas características lograrán hacer que mejores tu vista al máximo.

Dependiendo de la necesidad que cada paciente tenga, existen diferentes tipos de lentes y al mismo tiempo, también se pueden adquirir diferentes tipos de recubrimientos para mejorar el rendimiento de tus ojos. Gracias a los avances tecnológicos en la actualidad, las micas de los lentes oftálmicos pueden ofrecer protección contra los rayos UV, contra los golpes y rayones, así como materiales más livianos.

Existen varios tipos de recubrimientos para lentes, ¡conócelos!

Hombre concentrado usando lentes mientras ve la computadora

Recubrimiento antirreflejante

Se trata de un recubrimiento multicapa sumamente delgado que elimina los reflejos de la superficie frontal y posterior de los anteojos. Gracias a eso se logra que las lentes del armazón sean casi invisibles para que las personas puedan enfocar sus ojos, sin ser distraídos por los reflejos.

Varias personas optan por este recurso, ya que logra eliminar el resplandor de los focos durante la conducción nocturna y proporciona una visión más cómoda para la lectura y el uso de la computadora

Revestimiento resistente a las rayaduras

Gracias a este recubrimiento que se aplica a las lentes por su parte delantera y por la parte trasera, se logra una superficie mucho más dura y fuerte que las hace mucho más resistentes a los arañazos.

Este tipo de recubrimiento es esencial y muy efectivo en todos los casos.

Primer plano de lentes rayados y sucios
Lentes empañados debido al uso de mascarilla

Revestimiento antiempañante

Una de las situaciones más frustrantes de los lentes es cuando se empañan debido al calor o al frío, lo que también puede significar un problema de seguridad, ya que limita su capacidad de ver.

Con este tipo de revestimiento este problema se soluciona, puesto que es capaz de eliminar condensación de humedad en los lentes que causa el empañamiento.

Tratamiento ultravioleta

Es importante recordar que los rayos solares se encuentran estrechamente relacionados con la aparición de una serie de problemas visuales como las cataratas, el daño a la retina y otros problemas oculares. Por ello, un tratamiento que cada vez toma más fuerza es un tinte invisible que se encarga de bloquear la luz ultravioleta que proviene del sol.

Primer plano a lentes de una mujer

Los tratamientos de protección UV para lentes hacen que los rayos no puedan dañar sus ojos.

Otros materiales que se utilizan para la fabricación de las lentes para anteojos, son el policarbonato y la mayoría de los plásticos de alto índice también tienen incorporada una protección UV al 100 %, con el objetivo de poder brindar mayor protección a los ojos, por lo que no se requiere un tratamiento adicional para estos lentes.

En Devlyn podrás encontrar e incorporar distintas tecnologías dependiendo tus necesidades y que tanto quieras cuidar tu visión. Conoce todos nuestros lentes oftálmicos.

Fuente de información: Centauro

WRITTEN BY MCK Expertos Digitales