3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

TIPOS DE LENTES DE SOL: ¿TIENES LOS LENTES QUE NECESITAS? | BLOG DEVLYN

Tipos de lentes de sol: ¿tienes los lentes que necesitas?

2 minutos 32 segundos de lectura

Si no tenemos una protección adecuada, los rayos UV pueden provocarnos severos daños en los ojos, así como ocurre con la piel. Por fortuna, existen diferentes tipos de lentes y filtros que, al estar presentes en los distintos modelos de las marcas de lentes de sol que nos ponemos, suponen una mejora de protección y calidad de visión. Sigue leyendo y ¡conócelos!

Tipos de lentes

Lentes polarizados

Por lo regular, los rayos del sol se reflejan sobre las superficies planas y lisas, lo que trae como consecuencia que el destello de luz nos deslumbre e impida ver de momento. Aquí es donde entra la labor de los lentes polarizados, ya que se encargan de filtrar la luz de esos reflejos para permitirnos tener una mejor visibilidad. Por esta razón, son el tipo de lentes de sol ideales para conducir o realizar deportes acuáticos.

Lentes fotocromáticos

Gracias a las moléculas fotocromáticas que los componen, tienen la capacidad de adaptar su tinte de acuerdo a la luz solar que reciben en cada momento y proteger nuestros ojos ante cualquier condición de luz. Es por este motivo que al encontrarnos en entornos muy luminosos, las micas están más oscuras, mientras que en entornos con menor cantidad de luz se mantienen claras.

Lentes espejo

La característica esencial de este tipo de lente es que refleja la luz solar, creando un efecto de espejo que impide que la luz llegue a nuestros ojos. Esa es la razón por la que es el más recomendado para las actividades en las que se tendrá una exposición intensa a la luz del sol, por ejemplo, cuando damos caminatas por la playa o al realizar algún deporte extremo como el alpinismo. También pueden combinarse con la tecnología de un lente polarizado y potencializar aún más sus beneficios.

Lente antirreflejante por cara interna

Se trata de un tratamiento especializado en atenuar los reflejos laterales no deseados que llegan a las micas de nuestros lentes. De esta manera, se pueden evitar los deslumbramientos y disfrutar una visión más cómoda.

Tipos de filtros de protección

Ahora que conoces los distintos tipos de lentes de sol que existen, vamos a hablarte de los diferentes filtros de protección y cómo puedes seleccionarlos de acuerdo a tus necesidades.

Los colores de filtros de protección solar sirven para aumentar el contraste y permitir la percepción de los colores del entorno con muy pocas alteraciones, aunque su uso depende de las condiciones visuales que tengas, tu edad y qué tan cómodo te sientas con ellos. Aquí te mostramos algunos y sus funciones visuales.

1. Marrón: suele ser una buena opción para las personas que padecen miopía y astigmatismo.

2. Verde: es el filtro más recomendado para las personas que tienen hipermetropía.

3. Naranja o amarillo: favorecen el aumento de los niveles de contraste, por ello, no se recomiendan para días soleados, sino para momentos en los que hay poca luz, como en un paisaje con niebla, días nublados intensos o al conducir de noche.

4. Rosas y azules: llegan a modificar la percepción de los colores, por ese motivo hay que tener especial cuidado con su manejo, ya que pueden ser peligrosos al conducir.

¿Quieres unos lentes perfectos para tus ojos?

Encuentra los tipos de lentes y filtros que necesitas dentro de la variedad de modelos de lentes de sol de moda que tenemos para ti.

¡Conócelos aquí!

Fuente de información: Somos tu optometrista.

WRITTEN BY MCK Expertos Digitales