3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

¿QUÉ TAN SEGURA ES UNA CIRUGÍA LÁSER DE OJOS? | BLOG DEVLYN

Pareja de jóvenes formando un par de lentes con sus manos mientras sonríen

¿Qué tan segura es una cirugía láser de ojos?

2 minutos 40 segundos de lectura

Aquellas personas que viven con miopía, astigmatismo o hipermetropía consideran a la cirugía láser como una excelente opción de tratamiento debido a la alta efectividad, eficiencia y porcentaje de satisfacción de este procedimiento.

Sin embargo, muchas personas dudan al momento de tomar la decisión de someterse a este procedimiento debido a que no cuentan con la información adecuada para sentirse seguros antes de hacerlo.

Por lo general, la mayor preocupación de los pacientes está relacionada con las complicaciones durante y después de la cirugía, así como con el riesgo de regresión o recurrencia de los padecimientos que en primer momento los hicieron interesarse por la cirugía.

Ojo en primer plano a punto de recibir  la cirugía láser

¿Cuáles son los riesgos y eficacia de la LASIK?

De forma general, se estima que del total de las cirugías refractivas realizadas la incidencia de complicaciones es menor al 1%. Esto implica que es uno de los procedimientos más seguros.

Un análisis mundial de las cirugías LASIK publicado en 2009 reveló que más del 95% de las personas que se habían hecho la cirugía entre 1995 y 2003 estaban satisfechas con sus resultados.

Hoy en día, la seguridad y eficacia de la cirugía láser en ojos sigue mejorando gracias a la tecnología cada vez más sofisticada, a la habilidad quirúrgica y a una óptima selección de los pacientes.

¿Qué efectos secundarios puede provocar la cirugía láser?

La mayoría de las secuelas provocadas por la cirugía láser son temporales, ya que la mayoría de estos casos se resuelven con tratamiento médico o con una cirugía adicional de realce.

Algunos de los efectos secundarios que puede provocar esta cirugía ocular son:

· Ojo seco
· Halos o deslumbramiento en la visión
· Corrección insuficiente o excesiva de la visión
· Mayor sensibilidad a la luz
· Infecciones
· Curación anormal del colgajo de tejido corneal

Entonces, ¿es seguro someterse a la cirugía láser para los ojos?

Esta cirugía es uno de los procedimientos más estudiados en el mundo. Existen más de 7,000 publicaciones científicas y muchas de ellas respaldan la efectividad, eficiencia y seguridad de dicho procedimiento.

Basta con investigar un poco para encontrar evidencia suficiente que lo cataloga como un procedimiento seguro para los pacientes que deciden someterse a él.

Mujer en la playa enmarcando sus ojos con los dedos de las manos

La cirugía ocular con láser ha tratado a millones de pacientes con éxito y tiene altos índices de satisfacción del paciente. Sin embargo, como con cualquier cirugía, puede llegar a tener complicaciones. Es importante conocer los riesgos y los beneficios antes de elegir seguir adelante con el procedimiento. En caso de que simplemente estés cansado de los lentes convencionales, los lentes de contacto son una buena opción y un buen primer paso. Aquí puedes conocer algunos de sus beneficios.

Por último, pero no menos importante, recuerda que elegir un cirujano ocular especializado, y en específico con experiencia en cirugías LASIK o PRK ayudará a reducir estos riesgos, además de brindarte mayor tranquilidad, y te permitirá obtener los mejores resultados posibles.

¡Entra a Devlyn y consiente tu vista con los mejores especialistas en cirugía láser!

Fuente: Apec Hospital de la ceguera, All about visión.


WRITTEN BY MCK Expertos Digitales