3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700 . Rastrea tu pedido

¿QUÉ LENTES DE SOL LE QUEDAN A TU CARA? | BLOG DEVLYN

Fotografía en primer plano de unas manos escogiendo un par de lentes de sol

¿Qué lentes de sol le quedan a tu cara?

4 minutos de lectura

Es importante elegir tus lentes de manera adecuada, ya que serán el accesorio que utilices con más regularidad. Recuerda que no todos los lentes le sientan bien a todo el mundo por lo que es imprescindible escoger el armazón que mejor te luzca para resaltar tu imagen. No solo importa el color del armazón, ahora la forma también es un factor clave a la hora de elegir uno u otro modelo. ¡Por ello te ayudamos a elegir correctamente los tuyos!

¿Cómo elegir correctamente los lentes de sol?

Sí, los lentes pueden llegar a cubrir gran parte de tu rostro, pero también ayudan a resaltar tus mejores ángulos, a darte un poco de misterio y a hacer que, además de aumentar tu atractivo, te veas más interesante ¿a quién no le gusta eso?

La forma de tu cara va a marcar el estilo de lentes que mejor te va, recuerda que cada rostro es diferente y tiene características concretas. Es por ello que más allá de gustos y diseño, te facilitamos una serie de consejos y recomendaciones para ayudarte a encontrar tu modelo ideal.

Cara cuadrada: Este rostro tiene las líneas de la mandíbula muy marcadas y pómulos anchos. Si tú eres de ellos apuesta por armazones grandes, al estilo aviador o lentes redondeados que ayuden a suavizar tus ángulos y balancear tus facciones.

Cara redonda: Los hombres con cara redonda son considerados como clásicamente guapos, pero el reto está en hacer que las mejillas se vean delgadas utilizando lentes con un marco ligeramente más ancho que su cara y con lados altos.

Los lentes con bordes geométricos, cuadrados o rectangulares que apunten ligeramente hacia arriba son ideales.

Cara ovalada: Es alargada y de las más comunes. Es de las más balanceadas y se adapta a casi cualquier tipo de lentes. Un estilo ancho ayuda a mantener el balance natural de la cara y evitar que se vea demasiado larga.

Imagen de todos los tipos de rostro

Cara tipo corazón: Tiende a tener una frente amplia y una barbilla un poco más delgada, lo que hace que la atención se concentre en los ojos. Comprar lentes con bordes que apunten hacia abajo brindará equilibrio a tu barbilla y ayudará a crear un balance con tu frente. Los armazones anchos y fuertes ayudan a darle peso a la parte inferior de tu cara y acentuar tus ojos.

Otros factores a considerar al momento de elegir lentes de sol

1. Fíjate en la calidad

Un costo elevado no siempre garantiza calidad. Hoy en día existen productos con micas solares que no tienen protección de rayos UV. Esto engaña a tu ojo, lo hace creer que está protegido y al final podría dañarte la vista.

2. Recuerda que el armazón también importa

Existen algunos muy económicos, de plástico, cuya pintura tiene plomo y eso podría perjudicar tu salud. La calidad del armazón también se ve reflejada en lo maleable que pueden ser las gafas para ajustarse a la forma de tu rostro y así evitar todo tipo de molestias “rutinarias”, como dolores de cabeza. Encuentra aquí el armazón ideal para ti.

3. No olvides la comodidad

No tienes que utilizar todo lo que está de moda, es mejor evitar algunos estilos. Elige un par que no te lastime las orejas y con patas que no sean demasiado largas o cortas y recuerda: no puedes fallar con los clásicos, se llaman clásicos por una buena razón

¿Cómo te deben quedar los lentes?

Los lentes deben ser casi tan anchos como tu cara y deben llegar de aproximadamente el centro de las cejas hasta 2/3 por debajo de la nariz, lo que crea un mejor look, te protege mejor del sol y no obstruye tu campo de visión. Los lentes demasiado pequeños no te protegen.

Foto de dos personas en la calle  tomándose un selfie con lentes de sol

Como regla general, las cabezas más grandes necesitan lentes más grandes, por lo que los marcos cuadrados pueden ser una mejor opción, mientras que las caras más pequeñas pueden usar lentes más chicos, de lo contrario se pueden ver muy pesados.

¡En Devlyn, tenemos lentes de Sol en tendencia a precios increíbles!

Los lentes son una extensión de tu personalidad. Muchas personas no están acostumbradas a verse con determinados diseños o tipos, pero ¡hay que atreverse!

Entra aquí y conoce nuestras ofertas exclusivas

Fuentes de información: Alain Afflelou, GQ


WRITTEN BY MCK Expertos Digitales