3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700 . Rastrea tu pedido

¿PARA QUÉ SON LOS LENTES BLUE LIGHT? | BLOG DEVLYN

Primer plano de hombre con lentes frete ala computadora

¿Para qué son los lentes blue light?

2 minutos 30 segundos de lectura

Día con día vivimos en un mundo más digitalizado, estamos expuestos a la luz de muchas pantallas, ya sea del teléfono celular, de la computadora o de algún anunció espectacular, con lo cual es posible que hayas escuchado hablar de la luz azul. En la actualidad, las gafas de luz azul han tomado relevancia por ofrecer una gran comodidad y protección ante el espectro de luz azul cuando pasamos mucho tiempo frente a este.

¿Qué es la luz azul?

Primer plano de manos sosteniendo una tableta


La luz azul es parte de la luz visible, es decir, que el ojo humano es capaz de percibir. La emiten fuentes naturales como el sol y, también, fuentes artificiales, como los dispositivos electrónicos, ya sean ordenadores, tablets, smartphones, entre otras pantallas digitales.

Aunque su emisión es solo una fracción de lo que emite el sol, la cantidad de tiempo que se pasa usando estos dispositivos y la proximidad que nuestros ojos tienen con estas pantallas, han causado preocupación por los posibles efectos de la luz azul en la salud ocular a largo plazo.

Hay que hacer una distinción breve sobre los dos tipos de luz azul existentes. Por un lado, tenemos la luz azul-turquesa natural, una gama de luz solar producida por el sol y la misma no es dañina, al contrario, posee ciertos beneficios, ya que es la responsable de regular nuestros ciclos del sueño y vigilia. Eso sí, no olvides que siempre que se sale a la calle, hay que utilizar protector solar.

Por otro lado, se encuentra la luz azul–violeta (artificial), que es aquella producida por los distintos dispositivos que nos rodean y que contienen las pantallas LED que es la que genera este tipo de luz.

Esta última es la fuente del problema que ha venido surgiendo desde hace algunos años y ha tenido en constante investigación a muchísimos especialistas, ya que, con el transcurso de los años, el exponencial aumento de dispositivos que poseen este tipo de luz azul es cada vez mayor en el uso cotidiano.

Hombre con vista cansada frente al ordenador

¿Qué hace la luz azul a los ojos?

La luz azul tiene una longitud de onda corta, lo que facilita que penetre en los ojos. Esto significa que casi todos los rayos de luz azul visibles pueden pasar a través de la córnea y el cristalino hasta la retina (el revestimiento de la parte posterior del ojo).

Algunos expertos han sugerido que una exposición excesiva a la luz azul puede dañar potencialmente las células sensibles a la luz en la retina.

Las consecuencias más comunes en las personas que tienen una exposición prolongada a este tipo de luz pueden ser: dolores de cabeza, falta de sueño, insomnio, y molestias oculares. Así como también hay estudios que afirman que enfermedades visuales como cataratas y DMAE tienen un mayor índice de aparición en la adultez debido a esto. Afortunadamente, la solución a esta situación fue la creación de lentes anti luz azul.

¿Qué son los lentes para la luz azul?

Los lentes de luz azul (a veces llamados blue light) son gafas que montan lentes diseñadas específicamente para reducir la cantidad de luz azul que llega al ojo. Estas lentes filtran los rayos de luz azul para ayudar a evitar que entren en el ojo y causen daños potenciales.

Mujer enfrente de una computadora

Por lo general, las lentes de luz azul tienen un ligero tinte amarillo (para contrarrestar la luz azul), pero normalmente no se nota.

Los beneficios de este tipo de gafas son muchos, siendo bastante llamativo el hecho de que brinda alivio visual inmediato, lo cual es una excelente noticia, ya que el uso de la tecnología actualmente es continuo, además puede ser con o sin graduación en caso de que no requieras.

En Devlyn contamos con las mejores tecnologías que te permitirán disfrutar de tus actividades diarias sin los malestares que suele provocar la luz azul. Conoce todos los modelos y vuelve a ver el mundo como deberías.

Fuente de información: Specsavers & Mejor Visión

WRITTEN BY MCK Expertos Digitales