Hasta 9 Meses Sin Intereses pagando con Mercado Pago y Paypal

¡DISFRUTA DE LAS PROMOCIONES!
00
DÍAS
:
00
HORAS
:
00
MINUTOS
:
00
SEGUNDOS
GRANDES DESCUENTOS

MITOS Y REALIDADES DE LA SALUD VISUAL | BLOG DEVLYN

Hombre mayor acudiendo a su revisión ocular

Mitos y realidades de la salud visual

2 minutos y 10 segundos de lectura.

Según la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de un 75% de las enfermedades visuales pueden prevenirse si se atienden a tiempo. No obstante, la falta de información y algunos mitos en torno a la salud ocular pueden aumentar las posibilidades de contraer infecciones en los ojos.

En la búsqueda por cuidar nuestra salud visual, es común que acudamos a prácticas que creemos efectivas, así como consejos que popularmente se van difundiendo a través de los años, cuando en realidad muchos de ellos son mitos.

En Devlyn nos preocupamos por el cuidado de tus ojos, por eso te compartimos los mitos y realidades en torno a la salud visual:

Mito: Comer zanahoria mejora la vista.
Realidad: Si bien, uno de los consejos para cuidar la salud ocular es la alimentación, no debemos olvidar que esto se refiere a una dieta balanceada y no debe limitarse a un solo alimento.

Mito: Si veo “bien” no es necesario realizarme un examen de la vista.
Realidad: Un examen de la vista completo no solo evalúa la buena visión de un paciente, si no que pueden detectar otro tipo de problemas oculares y de salud en general, ayudándonos a prevenir dificultades mayores a largo plazo. En Devlyn contamos con más de 480 sucursales alrededor de toda la república mexicana donde podrás realizarte este examen.

Mito: Si uso lentes me haré dependiente de ellos y a largo plazo no podré realizar mis actividades sin ellos.
Realidad: El uso de lentes que ayudan a corregir la visión no genera dependencia, al contrario, te permitirán realizar tus actividades de una forma más cómoda.

Mito: Si uso lentes todo el tiempo, mi graduación irá aumentando.
Realidad: Los cambios de graduación se deben a diferentes factores; como estar mucho tiempo frente a una pantalla, no pasar tanto tiempo al aire libre, factores hereditarios, etc., pero el uso de lentes con corrección no es uno de ellos.

Mito: No necesito protección contra los rayos UV en días nublados.
Realidad: Incluso en los días nublados es necesario contar con protección contra los rayos UV ya que estos pueden pasar a través de las nubes y causar daños irreparables en los ojos. En Devlyn contamos con una amplia variedad de lentes solares con protección UV con los que podrás cuidar tus ojos sin dejar de lucir bien.

Mito: Los lentes de contacto son incómodos.
Realidad: Actualmente, los lentes de contacto cuentan con tecnología avanzada que los convierten en una opción más cómoda y práctica.

Mito: Si uso lentes de contacto, corro el riesgo de que este se mueva a la parte trasera de mi ojo.
Realidad: Debido a la anatomía de los ojos es imposible que el lente pueda desplazarse.

Niña tapándose el ojo izquierdo con la mano

No esperes más y agenda un examen de la vista ¡aquí!. Expertos te guiarán para una mejor experiencia en nuestras sucursales.

Fuente de información: Especialistas en capacitación Devlyn

Written by Lucero Suárez