3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

LOS MEJORES LENTES OFTÁLMICOS PARA NIÑOS | BLOG DEVLYN

Retrato de niño con  suéter verde a juego con el armazón de los lentes

Los mejores lentes oftálmicos para niños

4 minutos de lectura

Cuando te dicen que tu hijo necesita gafas, te encuentras por primera vez frente a cientos de modelos de diferentes colores, materiales, tamaños y formas, hay algunas cosas que debes saber antes de elegirlos solo por la apariencia. Por ello, te presentamos algunos factores que te pueden ayudar a tomar una mejor decisión de compra.

Las gafas le tienen que gustar a quien las va a usar.

Lo primero es involucrar al niño o niña en la elección de sus gafas. La mayoría de los niños que utilizan gafas por primera vez son tímidos al respecto. Por lo tanto, es importante elegir armazones que tengan un estilo moderno y atractivo.

Niña probándose un par lentes en una óptica

Recuerda que es él o ella quien va a llevarlas todos los días y debe sentirse seguro y a gusto con ellos, además de verlas como algo bonito.

¿Qué materiales se recomiendan en las gafas para niños?

Los lentes para niños y niñas deben ser resistentes y ligeros. Sin embargo, para los más pequeños las monturas de silicona son la mejor opción, ya que son más flexibles y evitan las roturas. En niños mayores de cinco años, lo más recomendable son las monturas de acetato, puesto que disimulan mejor el grosor de la lente y suelen ser más difíciles de romper que las monturas metálicas o de plástico.

Por otro lado, las bisagras de resorte pueden ayudar a prevenir la necesidad de ajustes frecuentes y reparaciones costosas, además de ser útiles si el niño llega a dormirse con las gafas puestas o las utiliza mientras juega.

Algunas personas son alérgicas a los armazones de metal que contienen níquel. Si tu hijo ha mostrado sensibilidad a ciertas sustancias, elige armazones hechos de materiales hipoalergénicos.

Niño escribiendo dentro del salón de clases con un par de lentes azules

¿Cuál es el tamaño y forma adecuada en lentes para niños?

Es un error pensar que hay que comprar lentes más grandes para cuando el niño crezca.

Recuerda que la parte central de los lentes debe ajustarse a la parte central de las pupilas y deben ser lo suficientemente grandes para que pueda ver cómodamente en todas las direcciones.

Sin embargo, esto no significa que deban sobrepasar la línea de las cejas ni ser más anchas que la cara del niño.

Hoy en día, hay cientos de modelos de lentes infantiles, la forma de lentes que escojas dependerá de la forma del rostro. Si tienes dudas, puedes consultar aquí las distintas formas de lentes recomendadas para cada tipo de rostro.

No olvides la comodidad

Este es de los puntos más importantes. Los lentes deben ser cómodos y lo menos rígidos posible para evitar molestias. Tanto las varillas como la parte que rodea la oreja, deben ser flexibles y ajustables. De igual manera, es recomendable que las varillas tengan bisagra con muelle para que no se rompan al ponerse y quitarse.

Los niños corren, saltan, juegan, los lentes tienen que ser parte de ello, que no sientan que los llevan puestos. Es fundamental que no se les muevan, deben ir bien ajustados detrás de las orejas, pero sin hacer daño. Asimismo, es importante que los lentes no se asienten en las mejillas ni produzcan marcas de presión o molestia.

¿Es conveniente invertir en lentes deportivos para niños?

Si los niños practican deporte, los lentes tienen que ser adecuados y seguros para que puedan realizar movimientos rápidos sin riesgos. Aun así, hay monturas deportivas específicas fabricadas completamente con plástico, con varillas sin bisagras. Para ello, es recomendable llevar unos “stoppers” en las patillas, que abrazan la oreja del niño y hacen que las gafas no se caigan, en lugar de la típica cinta que les pasa por detrás de la cabeza que puede resultar más incómoda.

Niños esperando en la banda durante un partido de fútbol

Para la alberca, también hay lentes de natación con lentes graduadas.

En cada caso, habrá que valorar el uso que se les dará, la graduación que necesita el niño o la niña y si merece la pena invertir en este tipo de lentes.

Revisar la visión de los niños es importante para detectar posibles problemas que puedan estar afectando su rutina diaria e incluso su rendimiento escolar. En ocasiones, los dolores de cabeza pueden ser de origen visual y debemos visitar a un especialista para que realice una valoración. Puedes agendar una cita en cualquiera de las sucursales Devlyn.

¡Conoce aquí todas las opciones que Devlyn tiene para los más pequeños de la casa!

Fuente: Salud infantil.

WRITTEN BY MCK Expertos Digitales