3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

LENTES OFTÁLMICOS PARA DEPORTES: ELIGE TU MEJOR OPCIÓN | BLOG DEVLYN

Retrato de ciclista con lentes oftálmicos obscuros

Lentes oftálmicos para deportes: elige tu mejor opción

4 minutos 25 segundos de lectura

En el mercado se encuentran muchos tipos de monturas deportivas, las cuales están diseñadas estratégicamente con la finalidad de proteger al usuario del polvo, la arena, algún tipo de cuerpo externo o incluso proteger a los ojos ante un posible golpe mientras se hace deporte.

Actualmente es posible conseguir armazones deportivos con lentes de protección que cumplen con requerimientos de calidad que resultan indispensables en el mundo deportivo; resistencia a los golpes, ligereza y tratamientos, son algunas de las características que resultan más atractivas para los usuarios. Sin embargo, muchas veces las personas que requieren prescripción también tienen alternativas y es algo de lo que no siempre se suele hablar.

Lentes deportivos con prescripción

Hoy en día existen en el mercado diferentes sistemas para adaptar un lente oftálmico en una montura deportiva. Por ejemplo, existe el “Clip Óptico”, en el cual se adaptan los lentes formulados en un armazón plástico que se coloca detrás de los lentes de protección.

También existen monturas que tienen un sistema abatible llamado “Flip-Up”, este es similar al anterior, la diferencia es que permite que los lentes de protección se muevan hacia arriba y hacia abajo e incluso se puedan cambiar.

Así mismo, hay monturas con sistema: “Adaptador de Rx”, que consiste en quitar el lente original de la montura y colocar en ese espacio un dispositivo adaptador (para montar un lente oftálmico), con la misma forma que tiene el lente que se ha quitado, que va encajado en la montura.

Hombre haciendo deporte con lentes oftálmicos

También es posible cambiar el lente protector directamente por un lente oftálmico con la misma curvatura del original.

Mujer usando lentes oftálmicos de protección para ciclismo

Lentes deportivos con diseños especiales

En la actualidad la industria óptica es capaz de realizar diferentes tipos de lentes con tecnología free-form que son personalizados, precisos y con diseños especiales para monturas envolventes, los cuales están disponibles en una amplia gama de prescripciones, ideales para practicar todo tipo de deportes y de actividades al aire libre.

Gracias a esta tecnología y con el objetivo de que los lentes se adapten a las necesidades visuales en cada deportista, actualmente se pueden encontrar diseños para lentes monofocales y progresivos, que definen mejor las distancias de visión según lo requiera el deporte que se realice. Se pueden encontrar lentes especializados para jugar golf, hacer esquí, practicar ciclismo, entre muchos otros.

Dentro de la personalización es posible mejorar los lentes deportivos con filtros de color, tratamientos polarizados, antirreflejo, efecto espejo, entre otros, con la prescripción del usuario.

¿En qué casos no es posible colocar lentes oftálmicos en monturas deportivas?

1) Forma de las gafas

Aunque se puede hacer el montaje de lentes oftálmicos con prescripción en una gran cantidad de monturas deportivas, aún existen algunas en las que no es posible, por ejemplo, en el caso de las que tienen un solo lente. Todavía no hay un proceso que permita el montaje de lentes de una sola pieza en este tipo de monturas y en las monturas bicurvas.

2) Aberración de visión en la parte lateral del lente

Esta es una limitante relativa, hasta hace unos años montar un lente en una montura curva era muy complicado y aunque se podía hacer, el paciente no podía ver bien porque perdía “proyección espacial”. Con lo cual se veía muy bien en la parte central, pero en la periferia se notaba muy borroso y con distorsión cromática.

Hoy en día se tienen diseños especiales para monturas curvas y grandes. La tecnología de diseño free-form, ha permitido que se optimicen los campos visuales y de esa manera asegurar el mínimo desenfoque posible. Además, gracias a los diferentes materiales disponibles, se pueden reducir estos inconvenientes.

Entra a nuestra tienda en línea y descubre los mejores lentes para ti o si lo prefieres, agenda una cita con uno de nuestros especialistas en salud visual para tener la mejor recomendación según tu caso.

WRITTEN BY MCK Expertos Digitales