3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

LENTES DE SOL FOTOCROMÁTICOS: SUS LENTES FAVORITOS CON DOBLE BENEFICIO | BLOG DEVLYN

Primer plano de hombre usando lentes fotocromáticos

Lentes de sol fotocromáticos: tus lentes favoritos con doble beneficio

3 minutos 2 segundos de lectura.

Los lentes oftálmicos que incorporan micas fotocromáticas tienen grandes beneficios en el cuidado de tu salud ocular y resultan especialmente cómodos para una gran parte de la población, ¡conócelos!

Mujer sosteniendo el teléfono en una oficina con lentes oftálmicos

¿Qué son los lentes fotocromáticos?

Los lentes fotocromáticos se ven como unos lentes oftálmicos regulares, pero se oscurecen automáticamente cuando te encuentras en un área con mayor exposición al sol. Este efecto se produce debido a que los rayos ultravioleta del sol afectan las moléculas en las micas, causando que cambien de color.

Estos lentes se oscurecen incluso en días nublados, ya que si bien el sol no logra verse en todo su esplendor, los rayos UV aún traspasan las nubes.

Gracias a su adaptabilidad, estos lentes logran brindarte la mejor visión posible en todo tipo de iluminación. Es importante no confundirlos con los lentes de sol polarizados, puesto que estos tienen un tinte establecido que protege tu visión del sol, pero no cambian de color, es decir, no se adaptan a la luz de la misma manera que lo hacen los fotocromáticos.

¿Cómo funcionan?

Sabemos que suena muy bueno para ser verdad, pero gracias a que las micas de los lentes fotocromáticos están hechas a base de carbón, estas moléculas reaccionan ante los rayos UV; cambian de forma y absorben la luz, dando como resultado el cambio de color.

Mientras más rayos UV existan en ese momento, los lentes se volverán más oscuros. Así que estos lograrán adaptarse a diversos tonos desde claros a más oscuros.

Hombre en una óptica sosteniendo un lente fotocromático

El oscurecimiento de las micas se da en un promedio de 30 segundos y puede tardar de 2 a 5 minutos volver a la normalidad cuando dejamos de estar expuestos al sol.

¿Cuáles son los beneficios de los lentes fotocromáticos?

Dentro de los beneficios que estos lentes brindan a sus portadores, está el hecho de ayudar a reducir la fatiga visual, el daño visual y reducir potencialmente el riesgo de cataratas, ya que bloquean hasta el 100% de los rayos UV.

Primer plano de los lentes oftálmicos de un hombre

1) Reducen la fatiga visual.

Los lentes fotocromáticos se adaptan a las condiciones de luz del ambiente. Esto permite que tu ojo se esfuerce menos para realizar el enfoque cuando la luz solar es elevada.

2) Te protegen contra los rayos UV.

La exposición prolongada y constante a los rayos UV del sol puede tener efectos negativos en la salud de tus ojos.

3) Ahorras dinero

Si optas por adquirir un par de lentes fotocromáticos, ya no tendrás que adquirir lentes de sol. Usando lentes fotocromáticos no hay la necesidad de llevar dos pares de lentes contigo, los de sol y los de aumento, lo cual puede ayudarte a ahorrar dinero, ya que solo inviertes en un par de anteojos, pero si eres de los fashionistas que son amantes de los lentes de sol, en Devyln siempre tenemos las mejores marcas de diseñador con increíbles promociones. ¡Échales un ojo!

4) Es más sencillo

Usando lentes fotocromáticos no hay la necesidad de llevar dos pares de lentes contigo. Si lo piensas, estos lentes te servirán como lentes tradicionales dentro de tu oficina o casa y también como lentes de sol cuando salgas a la calle o vayas de vacaciones.

Las lentes fotocromáticas están disponibles en una gran variedad de colores y están fabricados con diversos materiales. En Devlyn puedes encontrar tu nuevo par de gafas a un precio increíble. ¡Descubre todos los modelos aquí!

Fuente de información: Vision Center & Optimania

WRITTEN BY MCK Expertos Digitales