3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

IDENTIFICA LOS LENTES DE SOL QUE TE QUEDAN BIEN | BLOG DEVLYN

Retrato de un hombre con lentes de sol y sombrero en un fondo azul

Identifica los lentes de sol que te quedan bien

2 minutos 25 segundos de lectura

La oferta de lentes solares es enorme y cada día puedes encontrar más y mejores modelos, algunos más arriesgados que otros; sin embargo, es importante tomar en cuenta que además de ayudarte a proteger la vista del sol, existen gafas para cada tipo de rostro y encontrar las ideales para ti puede resultar complejo.

Si a eso le sumamos el hecho de que las tendencias van y vienen, es importante conocer si los nuevos modelos se adaptarán a la forma de tu cara antes de decidirte por unas, especialmente si compras online.

Existen lentes que pueden gustarte, pero no necesariamente te favorecen, así que te ayudaremos a descubrir cómo identificar tu par ideal siguiendo estas recomendaciones.

Conoce la forma de tu cara.

Rostro corazón: Esta forma de cara es buena para acentuar sus rasgos. Esto se consigue mediante monturas alargadas que superan el ancho de las sienes pero evitan llegar a las mejillas. ¡Si te gusta probar nuevos estilos, el armazón cat-eye es ideal!

Rostro cuadrado: Es importante buscar diseños que suavicen las líneas rectas del rostro, por ello se aconseja utilizar lentes con monturas finas y gafas ovaladas o redondeadas para conseguir equilibrio visual. La opción del modelo aviador siempre será favorecedora.

Imagen descriptiva de las formas de rostro

Rostro redondo: Este tipo de rostro debe evitar monturas redondas y elegir una con el alto y el ancho proporcionados y de líneas rectas. Las monturas más finas y horizontales alargarán la cara equilibrando el efecto.

Rostro ovalado: Los rostros ovalados son los más agradecidos con las gafas de sol, ya que la mayoría de diseños les favorecen. Pero evita los extremos, no elijas unas excesivamente anchas ni unas muy pequeñas. Apostar por las formas geométricas es un buen comienzo.

Rostro rectangular: Se deben evitar los lentes alargados. Cuanta más superficie del rostro cubran, mejor será el efecto. Además, si son redondeadas evitarán fomentar los puntos angulosos.

Rostro triángulo: Cuando un rostro es más ancho en la parte de la mandíbula que en la de la mirada, esta última se debe potenciar. Se consigue con monturas anchas que aporten volumen y tengan formas ascendentes. Si optas por monturas estrechas, estas ensancharán aún más la parte inferior.

Si te cuesta reconocer la forma de tu cara, ¡puedes dar clic aquí y aprender a identificar tu tipo de rostro y con ello encontrar el armazón ideal!

Considera otros factores, como tu tono de piel y tu color de cabello.

Gafas para piel clara

Si tu piel es muy clara, los colores que más te favorecen son los oscuros, tonos fríos como el negro, gris, blanco y azul serán ideales para ti.

Gafas para piel dorada

Si eres una de aquellas personas con tez dorada, opta por elegir una montura en tonos pastel como el rosa, azul, blanco o crema. También puedes elegir colores metalizados como oro o bronce.

Gafas para piel morena

Si tienes un tono de piel más oscuro, los colores o tonalidades que más te favorecen suelen ser ámbar, el mostaza o el dorado. Incluso puedes apostar por tonos pardos o colores marrones claros y miel.

Gafas para piel rosada

Este tono es uno de los tonos más favorecedores que existen y se ve bien con casi cualquier color. Los que mejor te van son los tonos fríos como el azul, el gris o el plateado, pero también los cálidos como el rojo, el rosa o el naranja.

La mejor opción al comprar lentes es buscar un color similar o igual al de nuestro cabello. Pero también se pueden contrastar colores. Por ejemplo: si tienes cabello rubio y ojos azules, las monturas de color negro realzarán tus ojos. Pero si tienes cabello oscuro y ojos marrones o hazel puedes elegir colores más intensos como morado, azul o verde.

En cambio. Si tienes cabello castaño o pelirrojo, las monturas de color rojo serían tu mejor opción.

Conoce los materiales y piensa para qué las usarías.

Retrato de hombre escalando una montaña con lentes de sol

Tener claro desde el inicio que tipo de actividades realizas es un plus, ya que eso es otro punto que se debe tomar en cuenta. Por ejemplo, si realizas ejercicio de manera constante al aire libre y te interesa proteger tus ojos del sol, puedes revisar en esta nota qué tipo de gafas son las que te recomendamos dependiendo del tipo de actividad.

Estos varían en materiales y formas con la finalidad de ser más cómodos y duraderos dependiendo la situación.

En Devlyn siempre buscamos asesorarte de la mejor manera y traer los mejores modelos disponibles para ti. ¡Entra aquí y comienza a estrenar!

Fuente de información: El País, Gafas.es

WRITTEN BY MCK Expertos Digitales