3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

CUIDADOS PARA DESPUÉS DE LA CIRUGÍA LÁSER | BLOG DEVLYN

Mujer vestida de rosa recostada  sobre un sofá

Cuidados para después de la cirugía láser

3 minutos 20 segundos de lectura

Si te practicaron una cirugía refractiva, existen algunos cuidados que debes tomar en cuenta, a pesar de ser un procedimiento muy seguro y efectivo.

¿Qué esperar durante la recuperación en casa?

Esta cirugía utiliza un láser para reformar la córnea y corrige la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo de leves a moderados, lo cual significa que utilizarás en menor medida gafas o lentes de contacto y en algunos casos puede que ya no los necesites. ¡Lo sabemos, suena increíble!

Es posible que después de la cirugía te hayan mandado a casa con un protector ocular, el cual buscará prevenir que frotes o ejerzas presión sobre el ojo, pero también te protegerá de golpes o pinchazos.

Después de la cirugía es común experimentar algunos de los siguientes síntomas.

• Leve dolor en los ojos, así como sensibilidad a la luz, visión nublada o visión borrosa durante los primeros días.
• Ojos rojos o con leves marcas de sangre. Esto puede durar hasta por 3 semanas después de la cirugía, pero no te espantes, es normal.
• Sensación de ojos resecos, esto puede presentarse en algunos casos hasta por 3 meses.
• Notar resplandor, destellos o halos en los ojos, sobre todo si conduces de noche. Esto debería mejorar en 3 meses.
• Llegar a tener visión borrosa durante los primeros 6 meses.

Algunos cuidados personales y control

Después de la cirugía láser, ya sea LASIK o PRK, es común que vayas a casa con una serie de recomendaciones, y cuidados que harán que tu procedimiento sea todo un éxito. Algunos de los más usuales son los siguientes.

• Toma unos cuantos días libres en el trabajo, esto te permitirá relajarte y dedicarle tiempo a tu recuperación.

• No practiques deportes de contacto, como boxeo o fútbol americano durante las primeras 4 semanas después de la cirugía.

• Evita también actividades como montar en bicicleta o entrenar en el gimnasio durante al menos 3 días después de la cirugía.

Hombre sobre un sillón revisando la computadora

• Evita utilizar el jacuzzi o hidromasajes de uno a tres meses, esto con la finalidad de evitar que agua con algún tipo de jabón o sustancia entre en el ojo. Evitar la natación, las albercas y el mar, más detalles te los proporcionará tu médico especialista.

• Tu especialista en salud visual te recetará gotas oftálmicas para ayudar a prevenir una infección y reducir la inflamación o dolor.

Consejos para cuidar los ojos después de la cirugía láser

Existen algunas otras recomendaciones que debes tomar en cuenta después de tu cirugía.

• No frotes ni aprietes los ojos, especialmente durante el día de la cirugía, ya que en algunos casos esto podría desprender el colgajo. Si esto sucede, necesitarás otra cirugía para repararlo.

• Coloca las gotas que te recetó el médico de acuerdo a sus indicaciones.

• Evita a toda costa usar lentes de contacto las primeras semanas. Tu médico te indicará cuándo y cómo será recomendable usarlos nuevamente. Conoce algunas ventajas y diferencias entre los lentes de contacto y la cirugía láser

• Evita utilizar maquillaje, cremas o lociones alrededor del ojo durante el primer mes.

• Procura proteger tus ojos de posibles golpes o choques.

• Usa gafas de sol cuando estés en exteriores, esto te ayudará a sentir menos sensibilidad con la luz y protegerlos. Puedes conocer aquí las mejores opciones de lentes de sol con protección contra rayos UVA y UVB.

¿Cuándo llamar al médico después de la cirugía láser?

Sabemos que cualquier tipo de cirugía puede detonar muchas preguntas y preocupaciones. A pesar de que la cirugía láser es un proceso muy confiable y de bajo riesgo, es importante que conozcas los motivos por los cuales deberías consultar a tu especialista:

Primer plano de una mujer usando lentes de sol

· Una disminución permanente en la visión.
· Un aumento constante de dolor.

En Devlyn contamos con especialistas en la visión totalmente capacitados para llevar a cabo tu proceso de cirugía láser de la mejor manera, ¡Conoce aquí todos los detalles! Y si estás a punto de recibir tu cirugía láser de ojos: ¡muchas felicidades!

Fuente de información: Clínica Oftálmica

WRITTEN BY MCK Expertos Digitales