3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES PREVIAS A UNA CIRUGÍA DE OJOS? | BLOG DEVLYN

Mujer joven relajándose en la cama

¿Cuáles son las recomendaciones previas a una cirugía de ojos?

4 minutos 10 segundos de lectura

Si tienes programada una intervención quirúrgica para corregir un problema de vista, existen algunos consejos que debes seguir durante los días previos a la cirugía para ayudar a que se desarrolle correctamente.Los tipos de cirugía ocular más comunes son los de tipo refractivo, es decir, las intervenciones que corrigen condiciones visuales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia o vista cansada, pero existen otros tipos de cirugía que se encargan de corregir patologías visuales como cataratas, estrabismo, glaucoma u otros problemas de la córnea.

Cada intervención y cada paciente pueden tener características especiales. Por ese motivo, siempre se debe hacer caso de las recomendaciones y consejos del especialista que se vaya a encargar de la operación.

Días previos a la intervención

Durante los días previos a la cirugía, es importante prestar especial atención a los hábitos de nuestra rutina y hacer lo posible por mantener el cuerpo en las mejores condiciones físicas y psicológicas, para ello es necesario cuidar algunos aspectos:

Descansar

Es importante descansar bien durante los días previos. Reducir, siempre que sea posible, la carga de trabajo y de estrés a la que se pueda estar sometido, y dormir las 8 horas diarias recomendadas, esto asegurará el descanso necesario para la operación.

Lavarse el pelo

Una recomendación bastante habitual es la de lavarse el pelo el día antes de la operación para evitar tener que hacerlo el día de la operación o el primero de postoperatorio.

El objetivo es evitar que las sustancias químicas que contienen los geles de ducha, así como el champú u otros productos entren en contacto con los ojos y los irriten, retrasando o dificultando la recuperación.

Hombre lavándose el cabello en la ducha

Evitar excesos

Es recomendable reducir las comidas abundantes durante los días previos, mantener una dieta lo más equilibrada posible y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas o el consumo de tabaco.

Higiene ocular

Habitualmente, el oftalmólogo que va a llevar a cabo la intervención, recomienda al paciente el uso de una solución oftálmica hidratante o de toallitas oftálmicas estériles para mantener las zonas del ojo, del párpado y de las pestañas limpias, libres de contenido bacteriano e hidratadas. Debes evitar el contacto de tus ojos con perfumes, cremas, lociones o cualquier producto que no sea recomendado por tu especialista, ya que cualquiera de ellos podría facilitar una infección posterior a la cirugía.

Evitar el uso de lentes de contacto

Primer plano de mujer sosteniendo un lente de contacto

Si la persona que se va a someter a la intervención usa con frecuencia lentes de contacto, es aconsejable dejar de usarlos un mínimo de 15 días antes de la operación si son lentillas rígidas o 7 días antes si son lentillas blandas.

Buscar acompañante

También es necesario buscar a una persona que pueda acompañarte, ya que, cualquiera que se someta a una operación de este tipo, debe volver a casa bajo la supervisión y ayuda de una persona adulta por si sufriera molestias o malestar.

Tu experto en salud visual te indicará las recomendaciones necesarias según tu caso, en Devlyn nuestros especialistas están totalmente capacitados para darte una atención especializada y de calidad, para ello puedes llamar al número 55 1080 5042. Recuerda conocer todas las promociones que tenemos en cirugía láser.

Fuente de información: Care Plus

WRITTEN BY MCK Expertos Digitales