3 y 6 MESES SIN INTERESES CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

¿CUÁL ES LA EDAD PERFECTA PARA HACERSE LA CIRUGÍA LÁSER? | BLOG DEVLYN

Una foto del ojo de una mujer mirando hacía el frente haciendo alusión a un test ocular

¿Cuál es la edad perfecta para hacerse la cirugía láser?

2 minutos 4 segundos de lectura

Sin duda, la cirugía láser de ojos o cirugía refractiva es una solución para todas las personas que necesitan corregir la visión porque presentan miopía, astigmatismo o hipermetropía y desean dejar de depender de las gafas y los lentes de contacto.

Gracias a la tecnología y a la amplia experiencia de los cirujanos oftalmólogos de Devlyn, podemos definirla como un procedimiento seguro que puede practicarse a casi cualquier persona, ya que llega a darse el caso de que no sea posible realizarse o aconsejable por la presencia de algunos factores importantes, como la edad. Aquí te contamos los detalles.

Cirugía para mayores de 18

A nivel general, se recomienda la cirugía refractiva para pacientes mayores de los 18 a 45 años, siempre y cuando hayan presentado una graduación estable, durante al menos un año, de la o las condiciones refractivas que tengan. Si tú no has llegado a esa edad o tu graduación no se ha mantenido estable durante ese periodo, lo más recomendable es esperar a que así sea.

Una chica viendo a través de sus dedos.

Cirugía a los 40 años

En los pacientes que presentan miopía o hipermetropía y tienen alrededor de 40 años, no se aconseja la cirugía refractiva, ya que está muy cercano el periodo en el que puede presentarse la presbicia o vista cansada, relacionada directamente con el envejecimiento natural del ojo y el endurecimiento del cristalino, que trae como consecuencia que incremente la dificultad de realizar algunas actividades, como la lectura.

Un hombre observando su reflejo ante un espejo y estirando su piel.

Por ese motivo, se desaconseja la cirugía, ya que los pacientes podrán dejar de depender de los lentes para corregir las condiciones refractivas que les dificultan ver claros los objetos lejanos, pero las seguirán necesitando para observar los que se encuentran cerca y a una distancia intermedia.

Cirugía a partir de los 55 años

Cuando el cristalino provoca que las personas no puedan enfocar fácilmente los objetos cercanos, es posible que se recomiende una cirugía láser de presbicia con el objetivo de corregir las condiciones refractivas presentes. Sin embargo, todo depende de la salud de los ojos y la valoración del especialista.

Es importante que sepas que, independientemente de esta información, los cirujanos oftalmólogos de Devlyn son los que tienen la última palabra y solo ellos podrán valorar, después de una revisión oportuna y personalizada, si la cirugía refractiva es recomendable para ti. Así que si te interesa realizarte una cirugía láser de ojos, no lo pienses más y acércate a ellos.

Una foto de los brazos de una doctora a punto de realizar una cirugía visual.

¡Conoce lo que la Clínica Devlyn tiene para ti!

Tenemos la mejor tecnología para el cuidado de tu vista.

Descubrelo aquí y ¡visítanos pronto!

Fuente de información: Muy Saludable.

WRITTEN BY MCK Expertos Digitales