Hasta 9 Meses Sin Intereses pagando con Mercado Pago y Paypal

¡SIGUEN LAS PROMOCIONES!
00
DÍAS
:
00
HORAS
:
00
MINUTOS
:
00
SEGUNDOS
APROVECHA LOS DESCUENTOS

CONSEJOS DE SALUD VISUAL | BLOG DEVLYN

adolescente probándose unas gafas frente a un espejo dentro de una óptica

Consejos de Salud Visual

3 minutos y 10 segundos de lectura.

En Devlyn estamos constantemente actualizando nuestro blog para poder brindarte información cada vez más acertada. Tu salud visual es de suma importancia para nosotros, es por eso que te compartimos algunos consejos para que tu salud óptica esté mejor que nunca.

1 . Mantén una dieta sana y equilibrada
Asegúrate de ingerir alimentos ricos en vitaminas A, C y E y también en Omega 3. Obtenlas preferentemente de verduras, frutas, pescados o mariscos y de los frutos secos.

2 . Cuida la hidratación de tus ojos
Hay diversos factores que pueden acelerar la irritación de tus ojos, tales como la contaminación, alergias u otros factores. Para estos casos, procura el uso de gotas lubricantes para tener tus ojos hidratados en todo momento.

3 . Evita el uso excesivo de dispositivos móviles
Está demostrado que la exposición prolongada a la luz azul que emiten los dispositivos móviles dañan las células de los ojos que son más sensibles a la luz, lo que puede ocasionar la degeneración macular, la causa más común de pérdida de la visión. Además, según el Instituto Nacional de Salud y Seguridad Laboral de los Estados Unidos, nos alerta de que el 90% de las personas que usan este tipo de dispositivos por más de 3 horas diarias podrían desarrollar síndrome de fatiga visual y estimaron que más del 30% de los niños y adolescentes, durante el 2020, presentaron miopía como consecuencia del uso excesivo de estas tecnologías.

4 . Uso de gafas de sol
En nuestro blog hablamos constantemente del uso de lentes de sol para el cuidado de los ojos. Ya sea que el día esté nublado o soleado, usar lentes con protección UV siempre será un aliado ya que los rayos ultravioletas están presentes en todo momento sin importar el clima. Contar con unos lentes de sol que sean de buena calidad, será la mejor opción para combatir cataratas o problemas visuales causados por los rayos UV.

5 . Descansa tu vista constantemente
Otro punto fundamental para prolongar la salud visual. Si llevas mucho tiempo frente a la computadora o dispositivo electrónico, es importante descansar tus ojos por lo menos unos segundos. Te recomendamos el uso de la técnica 20 x 20, que consiste en descansar tu visión durante 20 segundos alejado la mirada de cualquier pantalla que hayas usado por más de 20 minutos continuos.

6 . Evita frotar tus ojos
Si tienes molestia, irritación, dolor, comezón o la presencia de un cuerpo extraño dentro de tus ojos, evita frotarlos, esto te ayudará a evitar posibles lesiones e infecciones. Recuerda también que es importante lavar tus manos correctamente si vas a tocar tus ojos. Lo más recomendable es acudir con algún especialista si presentas alguna molestia.

7 . Tamiz visual
Si tienes hijos recién nacidos, es importante que asistan a consulta con un oftalmólogo pediatra dentro de las primeras 4 semanas de vida para detectar enfermedades oculares.

8 . Acude con frecuencia al optometrista
Recuerda que la prevención siempre será la mejor opción, asistir frecuentemente a revisiones oculares te ayudará a tener un control sobre tu salud visual y así prevenir alguna enfermedad. Los niños deben acudir a un exámen de la vista antes de cumplir los 6 años, adolescentes, adultos y adultos mayores deben acudir por lo menos una vez al año.

mujer asistiendo a su consulta rutinaria siendo atendida por una oftalmóloga especialista

Si requieres información más especializada, acude a Devlyn, nuestros expertos se encargarán de brindarte información más precisa con base a tus necesidades, ¡encuentra tu óptica más cercana aquí!

Fuente de información: Expertos en Visión Devlyn

Written by Lucero Suárez