3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

GUÍA RÁPIDA: ¿CÓMO SE DEBEN LIMPIAR LOS LENTES DE SOL? | BLOG DEVLYN

Hombre en la ciudad con lentes de sol cromados

Guía rápida: ¿cómo se deben limpiar los lentes de sol?

2 minutos 40 Segundos de lectura

Limpiar tus lentes diariamente es la mejor manera para que siempre se mantengan en excelente estado, además de evitar rayones y otros daños. Sin embargo, debes de tener mucho cuidado, ya que es importante limpiarlos con los materiales adecuados y de una forma correcta para evitar rayones y por consiguiente el deterioro de los mismos.

Conoce estos consejos para limpiar las lentes y armazones de tus anteojos sin riesgo de rayarlos u ocasionarles algún otro daño. Estos mismos consejos también aplican para limpiar tus lentes oftálmicos, de seguridad y lentes deportivos.

Pasos a seguir para limpiar correctamente tus lentes

1. Lava y seca tus manos.

Antes de limpiar sus lentes, asegúrate de que tus manos estén limpias, es decir: sin suciedad, grasa, crema de manos o cualquier otro elemento que pudiera transferirse a las gafas. Usar líquido para lavavajillas es una gran opción, además de un paño limpio sin pelusa para secar tus manos.

2. Enjuaga tus gafas bajo un flujo suave de agua.

Esto quitará el polvo y suciedad, lo cual puede evitar que se rayen tus gafas al limpiarlas. Recuerda no utilizar agua demasiado caliente, ya que puede dañar algunos recubrimientos de las lentes.

3. Comienza a limpiar las lentes.

Para un mejor desempeño puedes aplicar una pequeña gota de solución de limpieza para lentes y frotar suavemente ambos lados y todas las partes del armazón durante unos segundos.

Asegúrate de limpiar en todos lados, inclusive las almohadillas para la nariz y los extremos de las varillas que se apoyan por detrás de las orejas.

Lentes oftálmicos siendo enjuagados bajo el grifo

Posteriormente, limpia la unión del borde de los lentes con el armazón, ya que en ese lugar pueden acumularse polvo, suciedad y grasa de la piel.

4. Enjuaga minuciosamente ambos lados de los lentes y el armazón.

Recuerda que de no eliminar todo resto de jabón, los lentes quedarán sucios cuando los seques.

5. Sacude los lentes para eliminar la mayor parte del agua.

Realiza con cuidado este paso, procura sujetarlos bien e inspecciónalos cuidadosamente para asegurarte que estén limpios.

6. Seca los lentes y el armazón con un paño limpio sin pelusa.

Puedes utilizar un paño de algodón. Asegúrate de que el paño se encuentre perfectamente limpio, ya que la suciedad o impurezas atrapadas en las fibras pueden rayar las lentes.

Hombre de playera blanca limpiando gafas solares con un paño

7. Inspecciona nuevamente los lentes.

Si continúan habiendo manchas o borrones, quítalos con un paño limpio de microfibra. Estos paños sin pelusa se pueden encontrar en la mayoría de las ópticas.

Ahora ya conoces los pasos a seguir para lograr aumentar la vida de tus gafas de sol. En caso de no contar con alguno de estos elementos mencionados, puedes recurrir a las toallitas húmedas para limpieza de lentes que vienen empacadas de forma individual, las cuales están formuladas específicamente para emplearse en las lentes de las gafas. Recuerda no utilizar ningún sustituto para no dañar tus lentes.

En Devlyn podrás encontrar una gran variedad de gafas de sol, así como diversos productos para la limpieza de tus lentes. ¡Descúbrelos aquí y encuentra tus próximas gafas favoritas!

WRITTEN BY MCK Expertos Digitales