3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700 . Rastrea tu pedido

CÓMO SABER SI TUS LENTES SOLARES REALMENTE TE PROTEGEN / SON BUENOS | BLOG DEVLYN

Retrato de mujer con lentes de sol y sombrero

Cómo saber si tus lentes solares realmente te protegen / son buenos

6 minutos 02 segundos de lectura

Desde hace varios años las marcas de moda rápida han optado por seguir tendencias al costo más bajo posible, esto ha desencadenado que los usuarios adquieran productos como gafas de sol pensando que por ser obscuras o entintadas es sinónimo de protección contra los rayos solares.

Las lentes de sol 100% auténticas tienen como objetivo principal la protección del ojo frente la radiación luminosa, pero lamentablemente en muchos casos, se le suele dar más importancia al apartado estético y simbólico.

Unos buenos lentes de sol, tienen que cumplir ambos criterios, resaltar nuestros rasgos haciéndonos sentir mucho mejor y proteger nuestros ojos, por lo que a la hora de comprar un nuevo par es importante tener en cuenta una serie de detalles y verificar la información de su etiquetado.

¿Por qué son peligrosos los lentes de sol no certificados?

Según un estudio publicado por la Universidad Complutense, el 90% de los lentes de sol que se adquieren en los mercadillos o puestos callejeros no protegen de los rayos solares. Los lentes de sol no protegen simplemente porque sean oscuros, deben de proteger frente a los rayos ultravioleta (UV).

Hombre joven a la moda con lentes

¿Qué debes saber antes de comprar unos lentes de sol?

Marcado CE: Acredita que el producto cumple la normativa de calidad y seguridad garantizando la calidad de las lentes.

Información de la categoría de filtro solar: Informa del nivel de protección y del uso para el que están indicadas los lentes de sol (puede ser 0,1, 2, 3, y 4). Para los de categoría 4 se deberá indicar la advertencia “no conveniente para la conducción de automóviles y usuarios de la carretera“, con todas sus letras o mediante pictograma normalizado.

Grado de protección de la radiación UV (radiación invisible): Ponerse unos lentes sin filtro UV homologado conlleva más riesgos que la exposición directa al sol, ya que engañas a tus ojos. Debido al entintado de las lentes, tus pupilas se abren más para permitir más paso de luz y al no tener un filtro real, toda esa radiación entra en mayor medida afectando tu visión.

Información del producto: Nombre y dirección del fabricante, instrucciones de uso, limpieza y mantenimiento y advertencia sobre la protección a radiaciones UV y sobre su uso para la conducción.

Estante con varios lentes de sol

Es importante que a la hora de comprar los lentes de sol, se tenga el mismo proceso que cuando compras lentes oftálmicos, ya que así como pasa con los lentes de lectura comprados en establecimientos no autorizados, pueden dañar mucho nuestros ojos. Cada lente se tiene que ajustar a nuestros hábitos y a nuestros ojos, también es importante contar con la ayuda de nuestro óptico y optometrista. Considera:

Uso al que se va a destinar

No es lo mismo un lente que lo queramos destinar a actividades cotidianas o a actividades en la montaña. Debes saber para qué situación quieres los lentes principalmente. Elige los lentes más adecuados al uso preferente que se les va a dar.

Color de la lente

No te dejes engañar por el color de las lentes. Algunas lentes blancas filtran el 100% de la radiación UV mientras que otras muy oscuras no filtran nada. Pero según la persona, y la actividad, preferimos un color u otro.

Que se adapte al rostro

Para que la lente solar proteja de forma adecuada, debe estar perfectamente adaptada al rostro: la montura no debe quedar ni descentrada ni alejada de la cara. Si quieres saber cuál es la montura que mejor le queda a tu tipo de rostro, puedes consultarlo aquí

Considera si tienes cirugía

Prestar especial atención si estás operado de cataratas o cirugía refractiva. Donde hay que ser más cuidadosos y exigentes.

En Devlyn ofrecemos una gran variedad de lentes graduados a muy buen precio, tanto monofocales como progresivas, a las que puedes añadir un tintado solar de manera gratuita o bien en lentes solares. Conócelas

Fuente de información: Gafas.es

WRITTEN BY MCK Expertos Digitales