3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700 . Rastrea tu pedido

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN DE LA CIRUGÍA LÁSER DE OJOS? | BLOG DEVLYN

Hombre joven descansando en la cama

¿Cómo es la recuperación de la cirugía láser de ojos?

4 minutos 40 segundos de lectura

Después de haberte realizado una cirugía de ojos, es muy común llegar a sentir resequedad ocular durante los meses siguientes. Para prevenirlo, es posible que el médico te proporcione gotas lubricantes para los ojos con la finalidad de mantenerlos húmedos, y que te ayuden a prevenir las infecciones e inflamaciones. Recuerda que no debes utilizar gotas o cualquier otro producto que no haya sido aprobado por tu médico después de la cirugía.

La cicatrización de la cirugía suele ser un proceso relativamente rápido, sin embargo, existe la posibilidad de que tengas visión borrosa u otros síntomas como picor e irritación de ojos, lagrimeo excesivo, sensibilidad a la luz y enrojecimiento después de la operación. A pesar de esto, la mayoría de los pacientes suelen experimentar una mejoría en la visión tan solo unos días después de la cirugía.

Normalmente, 24 horas después de la operación, tendrás que acudir con tu experto en salud visual para una evaluación. En tanto que las próximas evaluaciones se programarán en intervalos regulares de 1 a 2 semanas, y posteriormente en un mes, o de acuerdo con las indicaciones del médico.

¿Cómo cuidar tus ojos después de la cirugía?

Son varias las consideraciones a tener en cuenta. Entre ellas:

·Usar los lentes de protección, esto impedirá que toques tus ojos o que se lastimen mientras duermes, estas gafas te las suelen dar al terminar el tratamiento.

·Llevar lentes de protección cuando hagas deporte durante el primer mes después de la operación.

·Llevar lentes de sol durante el día (no importa si está nublado) pues los rayos UV del sol pueden lastimar tus ojos, los cuales están sensibles.

Hombre ven estirándose en la cama al despertar

·Mantenerte alejado de ambientes sucios y con polvo durante la primera semana después de la cirugía.

Mujer con lentes de sol en el parque

Además de eso, existen un par de cosas que no debes hacer, entre ellas se encuentran:

·Frotarte los ojos durante el primer mes.

·Conducir hasta que te sientas preparado y hayas recibido la aprobación del médico.

·Maquillarte los ojos durante al menos la primera semana. Se recomienda no utilizar ningún producto de maquillaje para evitar posibles infecciones bacterianas.

También se deben de tener en cuenta algunos factores como la contaminación, el aire acondicionado y el cansancio ocular causado por la luz artificial. Recuerda que después de la operación no debes usar ningún producto sin consultarlo primero con tu especialista en salud visual.

En Devlyn nuestros expertos están totalmente capacitados para hacer de tu cirugía láser un éxito. Descubre más datos aquí.

Fuente de información: Optrex

WRITTEN BY MCK Expertos Digitales