3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

CIRUGÍA LÁSER EN LOS OJOS:¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?| BLOG DEVLYN

Foto de una  mujer recostada a punto de recibir la cirugía láser en los ojos

Cirugía láser en los ojos: ¿qué es y cómo funciona?

2 minutos 30 segundos de lectura

La cirugía ocular LASIK, es la cirugía refractiva láser más conocida y realizada con más frecuencia para corregir los problemas de la visión como miopía (visión corta), la hipermetropía (visión de lejos) y el astigmatismo. Se trata de una alternativa a los anteojos o lentes de contacto.

¿Cómo funciona la cirugía láser en los ojos?

En condiciones normales, la córnea desvía (refracta) la luz correctamente sobre la superficie de la retina en la parte posterior del ojo. Pero en los casos de miopía, hipermetropía o astigmatismo, la córnea refracta la luz de forma incorrecta, lo que causa una visión borrosa.

Al igual que otros tipos de cirugía refractiva, el procedimiento LASIK moldea la córnea para permitir que la luz que entra al ojo sea enfocada adecuadamente hacia la retina y que la visión sea más clara.

¿Cómo es el procedimiento de la cirugía láser?

Lo primero que debes saber es que se trata de un procedimiento quirúrgico ambulatorio, donde la única anestesia que se usa es una gota ocular que adormece la superficie del ojo.

Posteriormente, se humedece el ojo y se coloca un aparato para impedir el movimiento y estabilizar la córnea en la posición correcta. Con un aparato especial se hace una incisión en el tejido fino de la córnea, se levanta y se retira una parte de la membrana. Un proceso interesante, ¿cierto?

Con el láser se cambia la forma del tejido corneal, después el cirujano vuelve a colocar la membrana que se adhiere rápidamente al ojo, por lo que no se aplican puntos. Por último, se otorgan unos lentes transparentes para proteger a la membrana.

Foto de una paciente realizándose la cirugía láser

En la mayoría de los casos, es indolora y se puede concluir en unos 15 minutos para ambos ojos. Los resultados en la mejora de la visión sin utilizar gafas o lentes de contacto, generalmente pueden verse en tan solo 24 horas.

Entonces, ¿cualquiera puede someterse a esta cirugía láser?

A pesar de que millones de personas han sido operadas de la vista por medio del procedimiento LASIK con gran éxito, no todas las personas reúnen las condiciones para someterse a esta cirugía.

Si no eres un buen candidato para la cirugía LASIK, hay disponibles otras cirugías de corrección de la visión, tales como la cirugía ocular con láser PRK y la cirugía con lentes intraoculares fáquicos. Tu oftalmólogo determinará si alguno de estos procedimientos es adecuado para tu condición y qué técnica sería la mejor.

En caso de que aún no estés seguro si someterte a la cirugía, considera usar lentes de contacto, estos te permitirán descansar un rato de los armazones convencionales e incluso cambiar tu color de ojos si así lo deseas. Descubre aquí algunas ventajas y diferencias entre la cirugía láser y los lentes de contacto.

En Devlyn nuestros expertos pueden asesorarte con la opción adecuada dependiendo de tu caso. ¡Conoce nuestra oferta y promociones para cirugía láser aquí!

Fuentes de información: All about visión, Mayo Clinic, La Comisión Federal del Comercio.



WRITTEN BY MCK Expertos Digitales