3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

¿CADA CUÁNTO TENGO QUÉ HACERME UN EXAMEN DE LA VISTA? | BLOG DEVLYN

El ojo azul de un hombre realizándose un test visual

¿Cada cuánto tengo que hacerme un examen de la vista?

2 minutos 13 segundos de lectura

Hasta el momento, la mejor manera de evaluar la salud de tus ojos es a través de un examen de la vista,que podemos definir como una serie de procedimientos que los especialistas realizan para explorar los ojos y detectar anomalías, padecimientos o condiciones refractivas para la que se sea necesario usar lentes oftálmicos (también conocidos como gafas) o lentes de contacto.

Para los profesionales visuales Devlyn, el examen de la vista es indispensable, ya que les permite prevenir e identificar de manera oportuna cualquier enfermedad ocular, ofrecerte las soluciones que pueden ayudarte a corregir la visión o adaptarte a los cambios de vista que estés presentando, así como darte consejos útiles para el cuidado de tus ojos. Por ello, en general, la recomendación es que te practiques esta prueba periódicamente y una vez al año.

No obstante, hay algunos factores que pueden modificar la frecuencia con la que necesitas practicarte un examen de la vista, como tu edad, tu salud y el grado de riesgo que tienes para enfrentar problemas oculares. Es por ello que los expertos recomiendan que se consideren los puntos sobre los que te hablaremos a continuación.

Los exámenes de la vista en niños y adolescentes

En el caso de los pequeños, es recomendable que el pediatra les realice un examen de la vista al llegar a los tres meses de edad. Posteriormente, durante el primer, tercer y quinto año de vida, será necesario que visiten a un oftalmólogo para que les practique las pruebas necesarias.

Un niño realizándose un examen ocular

Si en los exámenes todo sale normal, es recomendable que se practiquen revisiones tan frecuentes como el especialista considere necesario, con el objetivo de verificar que no haya modificaciones visuales importantes, sobre todo, en caso de riesgo por enfermedades hereditarias o bien, cuando los papás o profesores de los niños han notado señales que indican que pueden estar presentando algún problema de visión.

Los exámenes de la vista en adultos

Como te platicamos al inicio, la recomendación general es que te realices un examen de la vista cada año, especialmente, si utilizas lentes o si en tu familia hay personas con enfermedades oculares o condiciones refractivas que puedas heredar. Si no es así, es probable que tus revisiones puedan ser más espaciadas, sin embargo, todo depende de lo que tu profesional visual Devlyn te haya comentado en la última consulta.

Cabe mencionar que, conforme nuestra edad aumenta, suele modificarse nuestra visión, por ello, no hay que dejar de realizarse las revisiones y hacérselas con mayor frecuencia.

Ahora bien, es importante que sepas que si llegas a tener algún malestar en tus ojos, acudas inmediatamente con tu profesional visual Devlyn para que los revise y recomiende lo necesario.

Un mujer realizándose un examen ocular para uso de lentes oftálmicos

¡En Ópticas Devlyn, tenemos el examen más completo para tus ojos!

Visita tu sucursal más cercana y deja que nuestros profesionales te practiquen las pruebas necesarias para recomendarte lo que tus ojos necesitan.

Fuente de informacion: Especialistas Ópticos

WRITTEN BY MCK Expertos Digitales