3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

5 COSAS QUE DEBEN TENER TUS LENTES DE SOL | BLOG DEVLYN

Foto de una pareja joven que trae puestos unos lentes de sol mientras disfruta de un paseo.

5 cosas que deben tener tus lentes de sol

2 minutos 27 segundos de lectura

Además de hacerte lucir como una estrella de cine en cada viaje y foto que te tomes, los lentes de sol tienen una misión importante que cumplir: proteger tus ojos de los rayos UV.

En la actualidad, existe un sinfín de marcas de lentes de sol, sin embargo, un gran número de ellas no tienen una etiqueta que hable con certeza de la calidad del lente y sus materiales. Y de la misma forma, tampoco especifican si cuentan con las características básicas que las gafas de sol deben tener para proteger los ojos de los rayos solares, viento o polvo.

Pero, como nosotros sabemos lo importante que son este tipo de lentes para que puedas disfrutar del sol y mantener tu salud visual, vamos a hablarte de las 5 características esenciales que tus lentes de sol deben tener para proteger tus ojos en cualquier lugar.

1. Material de calidad

Busca que tus lentes estén fabricados con material orgánico o plástico óptico. Son las mejores opciones que existen porque tienen las cualidades y propiedades necesarias para absorber los rayos UV que provienen del sol.

2. La mejor cantidad de protección

Aunque el diseño de los lentes te enamore, no los compres si no tienen al menos un nivel de protección de 400 UV, el mínimo recomendado para cuidar tus ojos en cualquier parte.

3. Un aceptable nivel de transmitancia

El concepto de transmitancia se refiere a la capacidad que tiene un lente para dejar pasar la luz a través de él y, por lo general, los lentes poco conocidos, aunque se vean muy oscuros, dejan pasar grandes cantidades de luz o rayos UV poniendo en riesgo tu salud visual. Así que no te guíes por el tono, guíate por la luz que filtran.

4. Tener la fórmula P + F + A

Esto significa que tus lentes de sol deben estar polarizados (“P”), porque así eliminan los reflejos producidos por la radiación que cae en las superficies del entorno; deben tener un efecto fotocromático (“F”), que permite que tus lentes se adapten a las diferentes condiciones de luminosidad; y también deben tener un material antirreflejante (“A”), para aumentar el nivel de transmitancia y de protección.

Nota: consulta qué característica incluye cada modelo de lentes que deseas comprar, ya que en algunos casos podrás encontrar las tres o solo una.

5. Manejo de filtros de color

Los lentes de sol que tienen filtros de color ayudan a reducir considerablemente la cantidad de luz que observamos y, con ello, logramos que la luz que nos llega no nos deslumbre.

Imagen de una mujer joven que se está probando feliz diferentes opciones de lentes de sol.

Encuentra todas estas características y más en los lentes de sol de moda y de las mejores marcas que Devlyn tiene para ti.

Conócelos aquí y compra tus favoritos al mejor precio.

Fuente de información: Seguros Centauro Salud Especializada.

WRITTEN BY MCK Expertos Digitales