2 minutos 27 segundos de lectura
Además de hacerte lucir como una estrella de cine en cada viaje y foto que te tomes, los lentes de sol tienen una misión importante que cumplir: proteger tus ojos de los rayos UV.
En la actualidad, existe un sinfín de marcas de lentes de sol, sin embargo, un gran número de ellas no tienen una etiqueta que hable con certeza de la calidad del lente y sus materiales. Y de la misma forma, tampoco especifican si cuentan con las características básicas que las gafas de sol deben tener para proteger los ojos de los rayos solares, viento o polvo.
Pero, como nosotros sabemos lo importante que son este tipo de lentes para que puedas disfrutar del sol y mantener tu salud visual, vamos a hablarte de las 5 características esenciales que tus lentes de sol deben tener para proteger tus ojos en cualquier lugar.
Busca que tus lentes estén fabricados con material orgánico o plástico óptico. Son las mejores opciones que existen porque tienen las cualidades y propiedades necesarias para absorber los rayos UV que provienen del sol.
Aunque el diseño de los lentes te enamore, no los compres si no tienen al menos un nivel de protección de 400 UV, el mínimo recomendado para cuidar tus ojos en cualquier parte.
El concepto de transmitancia se refiere a la capacidad que tiene un lente para dejar pasar la luz a través de él y, por lo general, los lentes poco conocidos, aunque se vean muy oscuros, dejan pasar grandes cantidades de luz o rayos UV poniendo en riesgo tu salud visual. Así que no te guíes por el tono, guíate por la luz que filtran.
Esto significa que tus lentes de sol deben estar polarizados (“P”), porque así eliminan los reflejos producidos por la radiación que cae en las superficies del entorno; deben tener un efecto fotocromático (“F”), que permite que tus lentes se adapten a las diferentes condiciones de luminosidad; y también deben tener un material antirreflejante (“A”), para aumentar el nivel de transmitancia y de protección.
Nota: consulta qué característica incluye cada modelo de lentes que deseas comprar, ya que en algunos casos podrás encontrar las tres o solo una.
Los lentes de sol que tienen filtros de color ayudan a reducir considerablemente la cantidad de luz que observamos y, con ello, logramos que la luz que nos llega no nos deslumbre.
Conócelos aquí y compra tus favoritos al mejor precio.
Fuente de información: Seguros Centauro Salud Especializada.
WRITTEN BY MCK Expertos Digitales