¿Puedo usar lentes de contacto si tengo miopía? | Blog Devlyn - Resuelve tus dudas sobre la miopía y descubre unos lentes perfectos para ti. ¡Entra a nuestro blog!

¿Puedo usar lentes de contacto si tengo miopía? | Blog Devlyn

“Mujer joven entrecierra los ojos para ver bien a lo lejos. Lleva puestos unos lentes de armazón que toca con las manos como si los estuviera acomodando para enfocar mejor.”

¿Puedo usar lentes de contacto si tengo miopía?

4 minutos 52 segundos de lectura

Alrededor del mundo, existen más de 1.4 millones de personas que padecen algún tipo de miopía, ¿lo sabías? Esto es porque es una condición visual más común de lo que imaginas y para la que hoy afortunadamente, gracias al avance de la ciencia y la tecnología, existen grandes soluciones que ayudan a compensarla y corregir la visión, como los lentes de contacto para miopía, que tienen para ti una increíble variedad para que elijas la opción que mejor vaya con tu estilo de vida. Conoce todo sobre el tema y resuelve tus dudas con esta entrada especial.

¿Qué es la miopía?

Empecemos por el principio. Miopía en griego significa “entrecerrar los ojos” y es el nombre que se le ha dado a la condición visual que padecen las personas que ven con claridad los objetos que tienen cercanos y borrosos los que se encuentran lejos, ¿te identificas?

Esta condición se presenta cuando el ojo de las personas tiene una longitud un poco mayor o su córnea es un poco más curva de lo que regularmente es, provocando que la luz que entra al ojo se doble o desvíe más de lo esperado y la señal que envíe la retina al cerebro sea de una visión borrosa. Por este motivo, podemos decir que, entre mayor es la desviación de luz que experimenta el ojo, es mayor el grado de la miopía que se tiene.

“Un hombre maduro aleja su celular para ver mejor lo que se encuentra en la pantalla. La imagen ilustra la información del primer dato curioso que se expone en la nota. Resumen: La condición refractiva contraria a la miopía es la hipermetropía. Las que la padecen pueden ver con claridad los objetos lejanos, pero borrosos los cercanos.”

¿Qué causa la miopía y cuáles son sus síntomas?

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta qué es lo que la origina, pero se tiene claro que su presencia puede estar relacionada con un componente hereditario. Esto significa que si tus papás o abuelos tienen miopía, probablemente de ahí venga que la tengas tú.

En general, no hay una edad específica para que aparezca. Puede ser que una persona nazca con ella; aunque también puede que se manifieste cuando tiene alrededor de 10 años, que aumente conforme crece y se estabilice cuando haya llegado a la edad adulta. Sin embargo, no es una regla porque también puede ser que en la adultez surja una segunda fase; en especial, si la persona realiza actividades en las que emplea una visión cercana, como leer o pasar tiempo frente a la pantalla de los dispositivos. Por eso, es importante evaluar constantemente la forma en la que se ve. Recuerda que debes realizar tu examen de la vista al menos una vez al año.

Ahora bien, hablando de lo que se siente tener miopía y sus síntomas, podemos tomar como referencia que las personas que la padecen afirman que...

- Ven borrosos los objetos que están lejos
- Tienden a entrecerrar los ojos para “ver mejor”
- Fuerzan tanto la vista que llegan a tener dolores de cabeza
- Siempre hay un punto del día en el que sienten cansancio visual
- Sienten fatiga después de conducir o practicar deporte

Tomando en cuenta estos puntos, podemos decir que la clave está en detectar si en el día a día hay dificultad para ver y distinguir las cosas a distancia. Por ejemplo, si notas que te cuesta ver claramente las letras del pizarrón de la escuela, los letreros de la calle y hasta los textos de la televisión, es señal de que ha llegado el momento de acercarse a tu profesional visual Devlyn para que te realice un examen de la vista, determine si tienes miopía y te brinde la información que necesitas para encontrar una solución perfecta para tus ojos.

“Una mujer joven entrecierra los ojos para ver mejor la información que se encuentra en el libro que trae en las manos. La imagen ilustra la información del segundo dato curioso que se expone en la nota. Resumen: Las personas que tienen miopía entrecierran los ojos porque “ven mejor”. Esto sucede porque, cuando entrecierran los ojos, reducen la entrada de la luz y se amplía la profundidad del enfoque. Pero esto no es un remedio, sino una señal de que hay que visitar al especialista.”

¿Qué soluciones existen para corregir la miopía?

Corregir la miopía, así como cualquier otra condición refractiva, es indispensable para poder desempeñar todas las actividades cotidianas. Por eso, la ciencia y la tecnología se han ocupado en desarrollar grandes alternativas que ayuden a mejorar la visión de todas las personas que la padecen y, hoy, cualquiera puede compensar la visión borrosa utilizando gafas, realizándose una cirugía o usando lentes de contacto para miopía, siendo esta última solución la más conocida y preferida por las personas que buscan disfrutar una visión clara y cómoda.

En el mundo de los lentes de contacto, hay una buena variedad de opciones diseñadas para adaptarse al tipo y grado de miopía que tengas. Así que siéntete seguro de que, sea cual sea tu edad o necesidad visual, existe una alternativa perfecta para ti y que tu profesional visual Devlyn te ayudará a encontrar dentro de nuestro catálogo de productos. ¡Conócelo!

¿Lentes de contacto de reemplazo mensual para miopía?

Son un tipo de lentes de contacto diseñados para brindarte una sensación natural y cómoda que puedas disfrutar continuamente durante un mes (su periodo de vida útil). Sin duda, se convertirán en tus grandes aliados cuando los lleves puestos por los beneficios que te ofrecen y que puedes conocer aquí. Mientras tanto, te presentamos las marcas de lentes de contacto que Devlyn tiene para ti.

“Imagen de la caja de lentes de contacto de reemplazo mensual de la marca Frecuent All Day Plus.”
“Imagen de la caja de lentes de contacto de reemplazo mensual de la marca Air Optix Plus Hydraglyde.”
“Imagen de la caja de lentes de contacto de reemplazo mensual de la marca Air Optix Aqua®.”
“Imagen de la caja de lentes de contacto de reemplazo mensual de la marca Air Optix Night & Day Aqua.”
“Imagen de la caja de lentes de contacto de reemplazo mensual de la marca Air Optix® Colors.”
“Imagen de la caja de lentes de contacto de reemplazo mensual de la marca Trikolor Plus Graduados.”

¿Lentes de contacto de reemplazo diario para miopía?

Esta es una versión de lentes de contacto diseñada con tecnologías avanzadas para proporcionar una visión y comodidad excepcional. Son una alternativa perfecta para los que buscan practicidad y libertad en el uso de los lentes de contacto, ya que se usan y, al retirarse, se tiran. Por ese motivo, son también una buena opción para las personas que quieren utilizarlos ocasionalmente (por ejemplo, para eventos, viajar o practicar deporte), y seguir usando sus anteojos. Encuentra más información sobre estos lentes aquí y conoce las opciones de marcas de lentes que Devlyn para ti.

“Imagen de la caja de lentes de contacto de reemplazo diario de la marca Dailies Aqua Comfort Plus.”
“Imagen de la caja de lentes de contacto de reemplazo diario de la marca Dailies Total 1.”

Ahora que sabes que existen los lentes de contacto que estás buscando, nada más te falta consultar a tu profesional visual Devlyn para comenzar a disfrutarlos. ¡Te esperamos pronto en tu sucursal favorita! Encuéntrala aquí.