3 y 6 MESES SIN INTERESES CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

¿QUIÉNES PUEDEN HACERSE UNA CIRUGÍA LÁSER? | BLOG DEVLYN

Una mujer con su dedo índice en la boca denotando duda

¿Quiénes pueden hacerse una cirugía láser?

2 minutos 38 segundos de lectura

Realizarte una cirugía láser de ojos o cirugía refractiva significa que podrás disfrutar de un estilo de vida en el que dejarás de depender de las gafas y lentes de contacto para corregir la visión. Se trata de un procedimiento seguro, aunque no es recomendado para todas las personas y aquí te vamos a contar las razones.

La cirugía láser de ojos es un tipo de cirugía ocular refractiva y especializada en la corrección de alguna o varias de las condiciones visuales comunes, como la miopía, astigmatismo e hipermetropía. Gracias al talento de los cirujanos oftalmólogos de Devlyn, podemos decir que la gran mayoría de los pacientes que se la han practicado están satisfechos con el resultado y los beneficios que les brindó. Entra aquí para saber más sobre ellos.

En general, tiene algunos efectos secundarios, como la sensación de ojos secos y alteraciones visuales temporales, pero ambas llegan a desaparecer en algunas semanas o meses. Además, es muy raro que lleguen a presentarse complicaciones que resultan en la pérdida de la visión. Por ello, podemos catalogarlo como un procedimiento seguro y recomendable para los pacientes que los especialistas consideran "buenos candidatos".

La mayoría de los que se someten a una cirugía refractiva han logrado obtener una visión muy funcional para desempeñar sus actividades cotidianas. No obstante, otra parte, a pesar de haberse operado, necesita usar sus gafas para conducir de noche o leer. Especialmente, sucede con aquellas que están llegando a la madurez y sus ojos envejecen de manera natural.

Por todo esto, es importante que, si te interesa realizarte una cirugía láser de ojos, estés enterado de que el resultado está relacionado con varios factores importantes. Te mencionaremos algunos.

1. Tu condición refractiva

Una cirugía láser de ojos es recomendada para las personas que no tengan un problema de visión inusual y tengan un grado moderado de las condiciones refractivas que presentan sus ojos.

Una mujer realizandose un examen ocular

2. La edad que tengas

En general, las cirugías láser de ojos se recomiendan para pacientes mayores de 18 a 45 años. No obstante, hay algunas consideraciones que deben tomarse para las personas que tienen 40 años o más.

3. La estabilidad de tu graduación

La graduación que tus ojos tienen de la o las condiciones refractivas deben permanecer sin alguna modificación por lo menos durante un año.

4. La evaluación del especialista

Para que tu especialista determine si la cirugía láser de ojos es una solución para ti, tienes que realizarte una serie de estudios que permita saber cuál es la salud de tus ojos, así como que tu córnea tiene la forma y espesor necesarios.

Después de algunos años, muchas personas que usan gafas y lentes de contacto comienzan a preguntarse si pueden hacerse una cirugía láser de ojos para dejar de depender de los lentes. Y como habrás visto, en la mayor parte de los casos la respuesta es sí, sin embargo, hay otra parte en la que la respuesta puede ser negativa por diversos temas, como la edad, la salud ocular o bien, porque el ojo no tiene las características requeridas.

Una mujer guiñando el ojo en señal de aprobación al hacer un examen visual

Pero ante esto, quien tiene la capacidad de valorar y definirlo con certeza son los cirujanos oftalmólogos de Devlyn. Por eso, si te interesa saber más sobre el tema y comprobar si puedes realizarte una cirugía láser de ojos, ¡contáctanos! Nos encantará ayudarte a resolver tus dudas y acompañarte en tu proceso.

¡La Clínica Devlyn tiene el mejor paquete para tu cirugía!

Entra aquí y conócelo.

Fuente de información: Mayo Clinic.

WRITTEN BY MCK Expertos Digitales