3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700 . Rastrea tu pedido

LENTES DE SOL PARA NIÑOS | BLOG DEVLYN

Retrato de dos niños con lentes de sol en la playa

Lentes de sol para niños

3 minutos 20 segundos de lectura

Dentro de todo lo que significa la protección solar, los padres mayormente se ocupan de proteger la piel de sus pequeños y, en cambio, un menor porcentaje se encarga de proteger sus ojos de la radiación solar. Es vital recordar que la radiación UV tiene un efecto acumulativo en la piel. En los ojos de las personas sucede igual, pero sus efectos no se suelen percibir al instante, sino que las alteraciones se van acumulando a lo largo de la vida y se manifiestan en la edad adulta, cuando ya poco se puede hacer.

Importancia del uso de lentes de sol en los niños

Retrato de padre e hija en el borde de una alberca

Así como en el caso de los adultos, los lentes de sol para niños están diseñados con la finalidad de proteger los ojos de la radiación solar.

Por lo general, los niños (y algunos padres) suelen elegir los lentes de sol por los colores o por tener a sus personajes favoritos,

pero muy pocos lentes de sol para niños cumplen con las normas básicas de calidad para proteger la vista, y muchos de ellos solo son juguetes.

La radiación recibida por el cuerpo entre los 0 y los 20 años, es la causante de las enfermedades degenerativas en los ojos que presentan los adultos. Es por eso que resulta muy importante reducir la radiación que reciben los niños mediante el uso de lentes de sol, ya que están más expuestos que muchos adultos debido a las actividades al aire libre.

Una de las razones por las que los niños están más expuestos a la radiación es porque el cristalino es casi transparente hasta los 10 - 12 años, causando que los ojos absorban toda la radiación a la que se exponen.

Además de proteger de los rayos solares, los lentes de sol para niños también actúan como barrera para cuidar los ojos de cuerpos extraños como polvo, piedras e insectos. Incluso pueden proteger de la contaminación, ante síntomas cómo comezón, irritación, lagrimeo y enrojecimiento ocular.

Datos a tener en cuenta al adquirir unos lentes solares para niños.

Entre las recomendaciones generales para elegir unos lentes de sol para niños están verificar que garanticen un 100% de protección contra los rayos UV/UBA y que sean de un material resistente y seguro, pero muy cómodo y elástico, como la silicona.

Niños jugando con un balón en el pasto

Se aconsejan diseños envolventes para que la gafa proteja desde la mayoría de ángulos. Además de un correcto tamaño para que el puente se apoye de manera correcta en su pequeña nariz.

Acércate a cualquiera de nuestras sucursales Devlyn donde podrás encontrar el mejor modelo para proteger la visión de los más pequeños del hogar. Descubre nuestros modelos aquí.

Fuente de información: Solares México & Linazasoro

WRITTEN BY MCK Expertos Digitales