3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

¿CUÁNTOS AÑOS DURA UNA CIRUGÍA LÁSER? | BLOG DEVLYN

Primer plano de los ojos de un hombre

¿Cuántos años dura una cirugía láser?

2 minutos 30 segundos de lectura

Si estás considerando realizarte la cirugía láser de ojos, pero temes que la duración del procedimiento sea menor de lo esperado, aquí te compartimos algunos datos importantes que debes tener en cuenta.

La cirugía refractiva es un procedimiento quirúrgico que remodela permanentemente el tejido ocular de la córnea y es lo suficientemente robusto como para durar toda la vida.

Es importante mencionar que esta intervención puede corregir casos de miopía, hipermetropía o astigmatismo, pero no puede prevenir las cataratas.

Muchos pacientes no tienen necesidad de utilizar lentes oftálmicos o lentes de contacto después de la intervención. Aquí podrás encontrar algunas ventajas y diferencias entre usar lentes de contacto y la cirugía láser.

Primer plano del ojo marrón de una persona

¿La cirugía láser en los ojos dura para siempre?

Para responder esto, es fundamental considerar los cambios en la visión a medida que las personas envejecemos, ésta cambia como parte del proceso natural de envejecimiento, por lo que la visión puede volver a ser borrosa a medida que nos hacemos mayores, pero estos cambios no están relacionados con el procedimiento con láser o de cirugía de ojos, por lo tanto, esto no significa que tu procedimiento haya sido erróneo o que el cirujano no haya hecho un buen trabajo.

La cirugía láser o refractiva puede durar 10 años, 20 años o toda la vida. Los efectos duraderos del procedimiento dependen de múltiples factores, incluida la edad del paciente en el momento del procedimiento y las condiciones médicas que uno puede desarrollar a medida que envejece y que pueden afectar la vista.

¿La cirugía puede perder efectividad con el tiempo?

A medida que los ojos envejecen, existe la posibilidad de que la vista empeore. Según el Dr. Parkhurst del Consejo Estadounidense de Cirugía Refractiva, aproximadamente el 10% de los pacientes pueden necesitar una cirugía de mejora 10 años después de habérsela realizado.

También es importante tener en cuenta que es posible que en ocasiones debas usar lentes para leer, sin embargo, deberías poder ver perfectamente sin necesidad de lentes de contacto o anteojos.

No todo el mundo experimentará los cambios de visión relacionados con la edad. Aunque las personas mayores de 40 años suelen experimentar presbicia, que es un cambio natural del ojo donde el cristalino se vuelve menos flexible, lo que significa que tiene menos capacidad para enfocar los objetos cercanos. Otro factor que puede influir en la efectividad de la cirugía es si se tiene alguna otra condición ocular progresiva.

En resumen, la edad a la que se realiza el procedimiento tiene un impacto en la longevidad de los resultados, pero un hecho es que la mayoría de los pacientes experimentan grandes resultados durante al menos 10 años.

¡En Devlyn contamos con los mejores especialistas y equipo para que tu próxima cirugía láser sea todo un éxito, dale un vistazo!

Fuente de información: Mattionli Vision Profesionals & Eye Consultants of Pennsylvania


WRITTEN BY MCK Expertos Digitales