3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

¿CÓMO SÉ QUE MI HIJO NECESITA LENTES? | BLOG DEVLYN

Niño pequeño probándose lentes

¿Cómo sé que mi hijo necesita lentes?

3 minutos 44 segundos de lectura.

Hoy en día es común que los niños pasen mucho tiempo delante del televisor o los distintos aparatos electrónicos, como pueden ser tabletas o celulares, lo cual implica un esfuerzo en la vista. Debido a esto, muchos desarrollan problemas visuales como miopía, astigmatismo, hipermetropía o estrabismo.

Es importante saber que la vista de los niños y las niñas no madura completamente hasta la adolescencia, por ese motivo, cuanto antes empiecen a tratarse los problemas visuales, más altas son las probabilidades de que se puedan corregir.

Sin embargo, existe un problema al cual muchos padres se pueden enfrentar: ¿cómo saber si mi hijo necesita lentes? Ellos no tienen el conocimiento suficiente para decirnos si ven mejor o peor, entonces, ¿cómo reconocer las señales?

Conoce 6 síntomas para identificar cuándo un niño necesita lentes

1. Lee muy de cerca

Si se acerca demasiado a los objetos con los que juega o los libros y cuadernos con los que estudia, puede ser un signo muy probable de que se le dificulte ver de forma clara y por ende necesite lentes.

2. Cierra los ojos o parpadea excesivamente

Si notas que tu hijo entrecierra mucho los ojos o parpadea demasiado, puede ser un indicativo de que algo no está funcionando bien.


3. Ladea la cabeza hacia el hombro

Otro signo al cual poner atención es cuando el menor inclina la cabeza hacia un lado, esto se puede deber a que no logra ver bien.

Niño haciendo su tarea en un escritorio

4. Tiene dolores de cabeza o mareos

Si se siente cansado o con dolor de cabeza al salir de clase, es probable que haya fijado la vista demasiado por no lograr ver bien lo que se escribe en la pizarra. Esto puede causar un menor rendimiento en clase y por lo tanto en sus calificaciones. Para ello te recomendamos agendar una cita con tu especialista en salud visual.

5. Usa el dedo para no perderse cuando lee

Si tu hijo lee poniendo su dedo sobre el texto para no perderse, es probable que tenga dificultades para enfocar y su vista haga que se pierda con frecuencia. (En algunas ocasiones esto es una conducta propia de cuando se comienza a leer).

6. Se frota mucho el ojo

Este puede ser otro indicio de que tu hijo o hija necesita lentes. Si se frota mucho el ojo porque le pica, probablemente es porque está forzando mucho la vista.

¿Cuándo llevar a un niño a un examen de la vista?

Examen de la visión a niña pequeña

Los pequeños deben tener su primer examen de la vista a los 6 meses de edad. Después, deberán realizarse exámenes a los 3 años y justo antes de que ingresen a primaria, que es alrededor de los 5 o 6 años.

Ya en la escuela deben realizarse un examen de la vista al menos cada dos años. Los niños que necesitan lentes oftálmicos o lentes de contacto deben ser examinados anualmente o según lo que recomiende su oftalmólogo, para ello acude a tu óptica Devlyn más cercana.

Los exámenes de la vista a temprana edad son importantes porque los niños necesitan desarrollar las siguientes habilidades visuales para un aprendizaje óptimo:

• Agudeza visual a todas las distancias.
• Habilidad de agrupación ocular precisa y cómoda.
• Habilidad precisa del movimiento de los ojos.
• Habilidades de enfoque cómodas y precisas.

Es importante recordar que un examen de la vista es una evaluación de salud ocular realizada por un optometrista u oftalmólogo. Un breve examen de los ojos realizado por un pediatra o un médico de cabecera no logra sustituir el examen de la vista llevado a cabo por un optometrista u oftalmólogo. Solo ellos tienen la capacitación avanzada y las herramientas para efectuar una evaluación completa de los ojos y la visión del menor.

Por ello, los exámenes de la vista para niños son importantes para asegurar que sus ojos estén sanos y no tengan problemas de visión que puedan interferir con su rendimiento escolar y afectar su seguridad.

En Devlyn cualquiera de nuestros especialistas en salud visual, está capacitado para brindar la atención que tu hijo necesita. Entra aquí y conoce todos los modelos que tenemos disponibles. ¡A tu hijo o hija seguro le encantarán!

Fuente de información: Soloptical & All About Vision

WRITTEN BY MCK Expertos Digitales