3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

CIRUGÍA LÁSER DE OJOS: PROS Y CONTRAS | BLOG DEVLYN

Primer plano de ojos

Cirugía láser de ojos: pros y contras

5 minutos 20 segundos de lectura

Una de las principales ventajas de la cirugía láser es no tener que depender de armazones y/o lentes de contacto, para poder ver bien. Además de que brinda un importante beneficio estético.

Aunque los lentes sean la solución más habitual a la hora de corregir algún defecto en la vista, los tratamientos con tecnologías de punta se están posicionando como una respuesta definitiva, duradera y cómoda para los usuarios. Si estás considerando hacerte una cirugía de ojos, te conviene conocer todos los pros y contras de la cirugía.

Ventajas de la cirugía láser de ojos

1- Bienestar

Durante el proceso de la cirugía, el especialista corrige la miopía, el astigmatismo u otra condición visual, por lo que el paciente podrá dejar de usar gafas u ocupar unas con menos aumento. La cirugía láser es muy popular por su facilidad y accesibilidad, pues no requiere anestesia general, se realiza en poco tiempo y permite una recuperación rápida. Solo basta seguir los cuidados al pie de la letra.

2- Estética

Los lentes no son un problema, pero estéticamente y según las preferencias de cada persona, no llevarlos puestos, los hace sentir mucho mejor respecto a su apariencia, aumentando su confianza y autoestima, lo que repercute en la sensación e idea de que se luce mejor.

Las personas que eran usuarios de lentes muy gruesos o con mucho aumento y que dependían de ellos en el día a día, observan cómo pueden desenvolverse con mayor seguridad en su cotidianidad, sentirse más confiados y menos indefensos si pierden los lentes, puesto que con la cirugía ya pueden volver a ver con nitidez.

3- Comodidad

Existen personas que debido a sus problemas visuales deben usar lentes la mayor parte del tiempo, lo cual les impide realizar ciertas actividades o compromete su comodidad al hacerlo. La cirugía láser de ojos corrige de manera permanente la visión. El procedimiento generalmente ayuda a los pacientes a ver mejor y disminuir el uso de lentes.

Hombre cargando una barra en el gimnasio

Cabe aclarar que primero es necesario consultar a un profesional, quien luego de analizar todos tus exámenes, podrá determinar si tu problema es apto para ser solucionado a través de este tratamiento.

Desventajas de la cirugía láser

Ningún procedimiento médico está exento de riesgos y este tratamiento no es la excepción. Existen desventajas de la cirugía láser que se deben tener presentes. Más allá de las recomendaciones que se deben tomar en cuenta, es necesario aclarar que sigue siendo un procedimiento seguro, efectivo y con altos estándares de calidad que permite mejorar la calidad de vida.

1. Efectos secundarios

Si la persona que se va a someter a la intervención usa con frecuencia lentes de contacto, es aconsejable dejar de usarlos un mínimo de 15 días antes de la operación si son lentillas rígidas o 7 días antes si son lentillas blandas.

2. Probabilidad de una nueva cirugía

Esto puede suceder cuando no se ha estabilizado el efecto refractivo, lo que hace que los grados que ocasionan determinadas dioptrías en la visión aparezcan de nuevo, dificultando su solución.

3. Uso de lentes

En casos específicos puede suceder que los pacientes con altos grados de aumento deban reforzar su solución por medio de gafas, aun así los beneficios de la cirugía estarán presentes, pues ya no serán lentes gruesas. Desde este punto de vista, usar lentes no será necesario para el día a día, sino para actividades específicas que requieren de un gran esfuerzo visual como leer, conducir o estar muchas horas al frente de una pantalla.

4. Sensibilidad ocular y falta de adaptación

Mujer joven en un escritorio con lentes

Se puede presentar una dificultad en los pacientes para adaptarse a su nueva visión, esto ocurre porque debido a la costumbre en la condición de sus ojos, les resulta complicado asimilar las variaciones en su vista. Sin embargo, todo se trata de un reacondicionamiento, el cual puede comenzar practicando de nuevo las actividades cotidianas cuantas veces sea necesario, retomando otras que se hacían antes, ejercitando los ojos y teniendo en cuenta los beneficios del parpadeo.

En líneas generales, una persona que se opera los ojos, recupera su campo de visión, mejora su calidad de vida y recobra la libertad para realizar actividades en las que puede que haya encontrado una restricción al usar lentes.

En Devlyn nuestros especialistas en la salud visual están listos para revisar tu caso y darte la mejor solución. Conoce más detalles de la cirugía láser aquí.

Fuente de información: Bogotá láser

WRITTEN BY MCK Expertos Digitales