3 Y 6 MSI CON MERCADO PAGO. ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $700

3 TIPS: ¿ CÓMO EVITAR QUE LOS LENTES DE SOL SE RAYEN? | BLOG DEVLYN

Retrato de mujer sonriendo con lentes de sol

3 Tips: ¿Cómo evitar que los lentes de sol se rayen?

2 minutos 44 segundos de lectura

Todas las personas que usamos lentes sabemos que tener micas rayadas es una verdadera molestia y puede conllevar a que forcemos más los ojos y como resultado terminar con síntomas como vista cansada y dolor de cabeza, por mencionar algunos.

Cuando los cristales están muy rayados, no existe una solución mágica. Una vez que se rayan, quedarán así permanentemente y lo más probable es que se vuelvan ineficaces y tengamos que plantear cambiarlos, significando un gasto que se pudo haber evitado.

Por este motivo, si quieres saber cómo evitar que se rayen tus lentes, te daremos unos consejos prácticos que te ayudarán a alargar la vida de los cristales.

1. Elige muy bien las lentes.

Es importante estar protegido desde el inicio. Cuando los compres asegúrate de que tengan un recubrimiento durable y resistente a los rayones. Hoy en día, existen micas de muy buena calidad, tanto para gafas de sol como para lentes con aumento.

2. Guárdalas en su estuche.

En muchas ocasiones, por comodidad, se dejan las gafas apoyadas en cualquier sitio y con las lentes hacia abajo, lo cual provoca que puedan mancharse, rayarse o caerse.

Nada mejor que guardar los lentes en su funda, no solo se mantendrán resguardados del polvo y la suciedad, también se conservarán en un entorno seguro que los proteja de rozaduras y golpes.

Primer plano de una mujer colocando sus lentes de sol en una funda café de cuero

Las fundas rígidas son ideales, pero si estás usando fundas de tela o de un material más blando, ten cuidado de que no se aplasten, sobre todo cuando las metes en el bolso o mochila, ya que las lentes se pueden estropear incluso con el roce de las propias varillas.

Primer plano de lentes solares siendo limpiados con un pañuelo

3. Límpialos adecuadamente.

Si eres de los que utiliza los lentes durante todo el día, lo normal es que necesites limpiarlos frecuentemente.

Por mucho cuidado que se tenga, la realidad es que siempre se acaban ensuciando y la limpieza es un punto clave para el mantenimiento de las lentes.

El consejo básico y fundamental es que nunca hay que limpiar los cristales de los lentes en seco pero tampoco limpiarlas con alcohol o colonia, ya que estos líquidos pueden afectar a los tratamientos que lleven las lentes y dañar el material del que están hechas las monturas.

Para una limpieza exitosa considera:

  1. Usar una solución adecuada para la limpieza de lentes.
  2. Frotar suavemente ambos lados de los lentes y todas las partes del armazón durante unos segundos. Asegúrate de limpiar en todos lados, para evitar el acumulamiento de polvo, suciedad y grasa de la piel.
  3. Enjuagar minuciosamente ambos lados de los lentes y el armazón.
  4. Secar cuidadosamente los lentes y el armazón con un paño limpio sin pelusa. Asegúrate de que el paño se encuentre perfectamente limpio, ya que la suciedad o impurezas atrapadas en las fibras de un paño pueden rayar los lentes.
  5. Si continúan habiendo manchas o borrones, prueba quitarlos con un paño limpio de microfibra.

Recuerda que los lentes no duran para siempre, con el tiempo tienden a rayarse debido a su uso normal (además de uno que otro accidente como caídas o un mal manejo). Los lentes son resistentes a los rayones, no a prueba de ellos.

Además de reflejar la luz e interferir con la visión, los rayones pueden afectar la resistencia de los lentes. Para tener una visión y seguridad óptimas, si llegas a notar rayones significativos es aconsejable comprar lentes nuevos.

En Devlyn tenemos una gran variedad de lentes de sol y expertos de la visión que con gusto podrán asesorarte.

Fuente de información: Afflelou & All About Vision

WRITTEN BY MCK Expertos Digitales