3 y 6 Meses Sin Intereses pagando con Mercado Pago y Paypal

LENTES DE CONTACTO: QUÉ SON Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS | BLOG DEVLYN

Imagen en la que aparece un estuche y blísteres de lentes de contacto.

Lentes de contacto: qué son y cuáles son sus beneficios

5 minutos 35 segundos de lectura.

Si en la actualidad usas gafas, pero te llaman la atención los lentes de contacto, llegaste al lugar correcto. Aquí, te vamos a compartir todo lo necesario para que los conozcas bien y puedas convertirlos en tus grandes aliados para corregir la visión y disfrutar al máximo cada instante de tu vida. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle!

¿Qué son los lentes de contacto?

Los lentes de contacto son unos dispositivos delgados y transparentes que se ponen en los ojos para mejorar su visión, ya que, al igual que las gafas, se crearon para corregir las condiciones refractivas que se llegan a presentar cuando la luz no enfoca correctamente dentro del ojo y ocasiona que veamos borroso.

Así, los lentes de contacto ayudan a mejorar la forma en la que ven las personas que, después de su examen de la vista, descubren que tienen cualquiera de las condiciones refractivas usuales, como lo es la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

¿Qué tipos de lentes de contacto existen?

Si tomamos en cuenta los materiales con los que se crean, podemos decir que los tipos de lentes de contacto más comunes son los siguientes:

1. Lentes de contacto rígidos

Son un tipo de lentes que se elaboran con plástico combinado con otros materiales especiales, con el objetivo de que se queden firmes, conserven su forma original y el ojo que los lleva puestos se mantenga oxigenado. Estos lentes son de gran ayuda para las personas que tienen un alto grado de astigmatismo o para las que presentan una condición conocida como “queratocono”, es decir, que su córnea tiene una curva irregular.

Fotografía de una persona sosteniendo en su dedo índice un lente de contacto rígido.

2. Lentes de contacto blandos

Tal como lo dice su nombre, y a diferencia de los anteriores, estos lentes son suaves y blandos. En la actualidad, se elaboran con materiales flexibles y elásticos, como lo es el hidrogel de silicona, caracterizado por permitir que pase una mayor cantidad de oxígeno a los ojos y por lo cual es posible usarlos por más tiempo y con una mayor comodidad que la que brindan los lentes hechos de otros materiales.

Por sus características, son los preferidos por un gran número de personas que utilizan lentes de contacto por la comodidad que les brinda y la gran variedad de opciones con las que cuentan para elegir y que en este momento te vamos a presentar.

*Lentes de contacto de reemplazo mensual

Son un tipo de lentes blandos diseñados para corregir tu visión y brindarte una sensación saludable y natural durante un mes, su tiempo de vida útil.

Una mujer sostiene un lente de contacto con los dedos de la mano derecha, mientras que con la izquierda le agrega solución limpiadora.

¿Qué beneficios encuentro en los lentes de contacto?

Estos lentes te abren las puertas de un mundo en el que puedes ver bien y disfrutar de una insuperable comodidad y libertad en cada momento de tu vida. Para que tengas una mejor idea de todo lo que pueden hacer por ti, te preparamos esta lista especial con 10 de sus increíbles beneficios.

Gráfico en el que se exponen 10 beneficios de los lentes de contacto. Resumen: 1. Corrigen la visión de una manera clara y estable; 2. Ofrecen un campo visual total y una excelente visión periférica; 3. Brindan una visión natural y real de las cosas; 4. No se notan y no modifican la imagen de las personas; 5. No pesan en el rostro ni dejan marcas en la nariz; 6. Son ideales para estilos de vida activos; 7. No se extravían con facilidad; 8. Dan libertad para el uso de lentes solares; 9. Son una excelente alternativa para los que quieren dejar los armazones, pero no son candidatos a la cirugía; 10. Se puede elegir entre los lentes de reemplazo mensual, diario; con color o sin color.

¿Qué beneficios encuentro en los lentes de contacto?

WRITTEN BY ROSA GABRIELA CASTRO DÍAZ