“PAPÁS ENTERADOS: ¡OJITOS BIEN CUIDADOS!” - “PAPÁS ENTERADOS: ¡OJITOS BIEN CUIDADOS!” Desde el primer segundo de su nacimiento, inicia la exploración para tu pequeño. Las sombras, las luces y el movimiento le servirán, no solo para ubicar espacialmente los objetos a su alrededor, sino para estimular su desarrollo cognitivo. Para que te des una idea: El cerebro d

“PAPÁS ENTERADOS: ¡OJITOS BIEN CUIDADOS!”

“PAPÁS ENTERADOS: ¡OJITOS BIEN CUIDADOS!”

Desde el primer segundo de su nacimiento, inicia la exploración para tu pequeño. Las sombras, las luces y el movimiento le servirán, no solo para

ubicar espacialmente los objetos a su alrededor, sino para estimular su desarrollo cognitivo.

Para que te des una idea:

El cerebro de un bebé es una maravillosa computadora, por esta razón, es muy importante entender cómo podemos propiciar su correcto desarrollo y cuidado, apoyándonos en el consejo de los expertos en cuidado visual.

Así como tu pequeño se enfrenta a un nuevo mundo, seguramente tú sientes que no sabes ni por dónde empezar para cuidar su salud visual. Un buen inicio siempre será consultar con tu Pediatra; ya sea para que realice las primeras revisiones o para pedirle referencias de algún colega especializado como los Oftalmólogos pediátricos que son médicos enfocados en el estudio y tratamiento

de los problemas oculares en niños, que pueden extender recetas y realizar operaciones en caso de ser necesario. Por otro lado, un Optometrista es el indicado para detectar y medir algún defecto ocular, o para enseñarle a tu pequeño medidas de higiene y cuidado de sus ojos, sobre todo al momento de iniciar su etapa escolar.

¡BIENVENIDO AL MUNDO!

Un oftalmólogo pediatra examinará y evaluará la salud visual del bebérealizando la “prueba del reflejo rojo”para detectar anomalías de la visión de manera anticipada. Esta prueba también la puede realizar tu médico familiar.

SUS PRIMERAS PALABRAS

De los 6 meses al año de edad, tu médico familiar, pediatra u oftalmólogo pediátrico realizará una segunda evaluación oftalmológica.

ANTES DEL COLE

Tu médico familiar o pediatra realizará una evaluación de agudeza visual para determinar la nitidez de su visión. En esta revisión, podrían detectarse anticipadamente problemas refractivos como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo; o problemas como estrabismo o ambliopía.

¡A LA ESCUELA!

Prepáralo para comenzar sus clasescon el ojo derecho. A partir de esta edad, se recomienda ir con el opto- metrista para realizar evaluaciones si tiene síntomas como dolores de cabeza o, incluso, si hay cambios repentinos en su aprovechamiento para evaluar el uso de anteojos. Deja que tu optometrista te asesore y revise a tu pequeño.

Estos son sólo algunos puntos generales para evaluar y cuidar la salud visual de tus pequeños. Recuerda que el equipo de optometristas de Devlyn siempre podrán apoyarte para resolver dudas puntuales de tus pequeños.